Senderismo

Las 7 claves para un entrenamiento eficaz de Senderismo

  • mayo 18, 2023
  • 3 min read
Las 7 claves para un entrenamiento eficaz de Senderismo

Las 7 claves para un entrenamiento eficaz de senderismo son fundamentales para obtener los mayores beneficios posibles de esta actividad, la cual consiste en caminar al aire libre y poder mejorar desde la salud física hasta la salud emocional, por eso es considerado uno de los deportes que tiene mayor cantidad de ventajas.

A través del mundo existen paisajes maravillosos en los cuales es posible disfrutar de esta singular actividad física. No te pierdas las 7 Claves para un Entrenamiento Eficaz de Senderismo a continuación.

7 claves para sacar el mayor provecho del senderismo

Hacer senderismo se ha convertido hoy en día en una actividad sumamente popular, pero no en todos los casos de practica de forma correcta, por lo que seguir estas claves de entrenamiento de senderismo podrán permitir mejorar considerablemente el rendimiento y aprovechar al máximo todas las bondades que ofrece.

Vestirse por capas

Independientemente de la estación en la cual se encuentre en el año, todos los cambios que puedan presentarse en la temperatura al momento de estar en cualquier ruta generalmente son considerables, por esa razón lo más recomendable es vestirse por capas, esto quiere decir usar tejidos especializados que tienen como finalidad repeler el agua y además transpirables.

Lo ideal es elegir prendas que se estén ligeramente ajustadas, pero que en ningún momento lleguen a limitar la movilidad para un entrenamiento eficaz de senderismo.

Calzado especializado

Las botas especiales para montaña serán una herramienta fundamental, es necesario buscar modelos que resulten ser impermeables, cómodos técnicos y adecuados a cada tipo de terreno en específico donde vas a pisar.

Es igualmente importante haber domado previamente a la caminata las botas y de esta forma evitar siempre posibles incómodas rozaduras o hasta ampollas.

Bastones para caminar

Son geniales para la montaña, además de pesar muy pocos su precio es bastante bajo, sin duda alguna serán de gran ayuda sobre todo en aquellas rutas complejas y sobre todo en los descensos. Además, son perfectos para poder mejorar desde el equilibrio hasta la estabilidad en cada una de las caminatas, es una importante clave del senderismo.

Mochilas con sujeción lumbar

Esta es una clave importante de senderismo, por lo que será necesario buscar modelos que permitan que el peso pueda aguantarse de la mejor forma y que posea sujeción lumbar y además en las caderas.

Hidratarse periódicamente

Adquirir una buena cantimplora es lo ideal y así poder beber agua en cualquier momento sin necesidad de quitarse la mochila, se recomienda llevar por lo menos litro y medio de agua y en caminatas que puedan resultar ser muy largas puede ser beneficioso tomar bebidas isotónicas y de esta forma recuperar sales minerales.

Protegerse tanto del sol como del frío

Tanto los pies como la cabeza y las manos son los principales focos donde el calor puede colarse o escaparse, por lo que estas zonas en específico deben encontrarse bien cubiertas.

Paradas cortas acompañadas de comidas ligeras

Muchas personas no toman en cuenta esta tan importante clave del senderismo, no se debe parar constantemente, ya que la ruta podrá hacerse más larga de lo deseado y se haga más difícil seguir el ritmo deseado, las paradas deben realizarse al momento de desear comer un alimento ligero basado en un bocadillo o fruta abundante en unos 15 o 20 minutos.

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Martí

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