Los beneficios del running para la salud mental y física

Picture of Martí

Martí

19 enero, 2023

beneficios-del-running

Indudablemente que existen muchos métodos excelentes para perder peso y es por esta razón que hoy vas a conocer los beneficios del running para la salud mental y física, ya que esta actividad, está destinada no solamente a hacer perder esos kilos demás, sino que además es un excelente ejercicio para ayudar a oxigenar el cerebro.

Ahora se van a enumerar y a detallar cada uno de los beneficios del running para tu organismo y para tu mente, toda vez que la mayoría de las personas viven buscando con ansiedad, cómo perder peso y cómo liberar ese estrés que causa la rutina.

¡Comencemos!

Beneficios del running 

Entre los principales beneficios del running para la salud mental y física, se pueden mencionar los siguientes:

Manejo del estrés

Es indiscutible que cualquier actividad al aire libre es lo más recomendable para liberar la mente. Al ponerte en contacto con la naturaleza, sobre todo si de paso te mantienes en movimiento, se aclaran las ideas, el cerebro se activa y el estrés huye, por así decirlo de alguna manera.

Aumento de la productividad

Esto va de la mano con el mero hecho de liberarte de todos los problemas que te acosan en tu día a día, si te tomas un tiempo para poner los problemas a un lado y darle paso a una especie de descanso mental, podrás entonces tomar las riendas para enfocar en frío cual es tu meta de trabajo y los objetivos que deseas alcanzar.

Coadyuvante para inducir al sueño

Ciertamente, cualquier tipo de actividad física que te produzca cansancio, sobre todo si la rematas con un buen baño de tina, te ayudará a conciliar un sueño profundo y placentero, reparador de energías que se gastan durante el trajín de cada día de trabajo.

Producción de vitamina D

Al exponer nuestro tu cuerpo al aire libre, junto con los rayos solares, éste se convierte en un excelente productor de vitamina D. 

Esto redunda en beneficios para tu organismo y para tu mente. Sobre todo, las personas de piel blanca, las morenas deben suplementar esta vitamina con capsulas y otras presentaciones farmacéuticas.

Tranquilidad mental

En efecto, la práctica del running es excelente para lograr cierto nivel de tranquilidad mental ya que, al haber movimiento, el cerebro recibe mayor cantidad de oxígeno y esto a su vez se traduce en tranquilidad mental. 

Prevención del deterioro cognitivo

Si usted es de las personas que suelen practicar el running como una herramienta anti estrés y para prevenir el deterioro cognitivo, permítanos felicitarlo, pues, ha tomado el camino correcto.

Algunos de los síntomas más evidentes de este tipo de deterioro son la pérdida de la memoria, la comprensión, la capacidad de tomar decisiones, el aprendizaje, y todo esto va a depender directamente de una buena salud física y mental, la cual se asegura con una o varias sesiones de ejercitación al día.

Aumento de la mioglobina

La cantidad de mioglobina en las fibras musculares, en la sangre y en el corazón como proteína, es muy importante, ya que su presencia asegura un buen funcionamiento de este músculo, y también en los músculos esqueléticos.

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reglas-de-beisbol

Reglas del béisbol

Aprende fácilmente todas las reglas del béisbol, ya que, como todo deporte el béisbol no es la excepción con respecto