Beneficios del tango sobre tu salud

Picture of Martí

Martí

29 mayo, 2023

beneficios-del-tango

El tango es un baile apasionante, lleno de emociones y movimientos que nos transporta a otra época. Originario del Río de la Plata, este género musical se ha convertido en una verdadera pasión para millones de personas en todo el mundo y cada vez más se están animando a practicarlo. 

Más allá de su encanto como arte escénico, el tango también ofrece muchos beneficios para nuestra salud física y mental. En este artículo vamos a explorar cómo bailar tango puede mejorar tu bienestar general y por qué deberías considerarlo como una forma divertida y efectiva de cuidar de ti mismo. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este baile! 

¿Qué es el tango?

El tango es un género musical y una danza que se originó en Buenos Aires a finales del siglo XIX. Es una expresión artística que combina la pasión, el ritmo y el drama en sus acordes musicales y movimientos.

Durante la época dorada del tango en las décadas de 1930 y 1940, este género musical se convirtió en un símbolo de la cultura argentina. El tango se difundió por todo el mundo gracias a los artistas más destacados del momento, como Carlos Gardel.

El tango es conocido por ser la música y baile nacional de Argentina, pero su influencia se ha extendido a nivel mundial. Hoy en día, pueden encontrarse escuelas de tango para aprender este arte en prácticamente todas las grandes ciudades del mundo.

La música del tango está compuesta principalmente por instrumentos como el bandoneón, la guitarra y el piano. La letra de las canciones suele estar cargada de emociones fuertes como nostalgia y tristeza. 

En cuanto al baile del tango, es considerado uno de los más elegantes del mundo debido a su técnica compleja e improvisación creativa. El hombre guía a la mujer en cada paso mientras ella sigue con gracia sus movimientos, por lo que si asistes a una clase de tango debes llevar ropa bastante cómoda y no tan ajustada para poder disfrutar de los movimientos. A continuación te recomendamos las siguientes prendas con las que podrás bailar como todo un experto:

  • Para ella: Vístete a capas porque la temperatura puede variar en la sala si hay mucha gente (calor, frío o incluso aire acondicionado). ¡Ponte ropa con la que te sientas agusto! Por ejemplo, puedes usar el leotardo Nike Yoga Dri-Fit y la sudadera Puma Casual Power Novashine para brillar en tus ensayos. 
  • Para él: Considera que el vestuario que empleamos es como tu segunda piel, cada uno puede elegir la opción que más le guste, ya que la manera que tenemos de vestirnos es una manera más de reflejar nuestra personalidad, otra manera de transmitir aquello que somos. 

Da igual lo que elijas que al final lo importante es venir a probar tu primera clase de tango, por lo que te recomendamos usar la playera Puma Performance y el pants Adidas Essentials AEROREADY Tappered.

El tango es más que solo una danza: representa todo un estilo de vida lleno de pasión e intensidad. A través del tiempo ha evolucionado dando lugar a variaciones modernas sin perder su encanto original.

Beneficios del tango sobre la salud física y mental

El tango es más que una danza, es una terapia para el cuerpo y la mente. Bailar tango puede tener muchos beneficios positivos en nuestra salud física y mental.

En primer lugar, el baile del tango ayuda a mejorar la postura corporal, ya que requiere de un manejo constante del equilibrio y la coordinación entre los movimientos de las piernas y la parte superior del cuerpo. Además, bailar tango fortalece los músculos abdominales, glúteos y piernas, lo que contribuye a tonificar nuestro cuerpo.

Bailar esta danza también tiene beneficios mentales, al ser una actividad social en pareja se fomenta la comunicación no verbal con el compañero de baile lo que mejora nuestras habilidades sociales e incluso puede aumentar nuestra autoestima al sentirnos valorados durante el baile.

Asimismo, algunos estudios han demostrado que bailar tango reduce los niveles de estrés y ansiedad gracias al control emocional necesario para practicarlo. De igual manera se ha comprobado su efectividad como método de prevención o tratamiento complementario contra enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson debido a su efecto en mejorar las conexiones neuronales.

Bailar tango no sólo nos brinda diversión sino también importantes beneficios para nuestra salud tanto ¡Anímate a probarlo! Y encuentra en nuestra sección de Fitness todo lo necesario para iniciar tus clases con estilo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post