¿Qué es el Jumping Fitness y por qué debes practicarlo?

Picture of Martí

Martí

2 febrero, 2023

jumping-fitness

El jumping fitness es una nueva forma de entrenamiento que pondrá a trabajar tus músculos, te hará sudar y divertirte más de lo que imaginas. ¡Anímate y ponte en forma con esta práctica! 

Aprende sobre la nueva moda del fitness y cómo saltar puede ayudar a fortalecer tu cuerpo. El Jumping fitness se convertirá en tu entrenamiento favorito, así que toma nota para comenzar a ponerte en forma. 

¿Qué es el Jumping Fitness?

El jumping fitness es una forma estupenda de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo, ya que combina cardio, fuerza y agilidad en un entrenamiento que puede realizarse en poco tiempo. 

Si quieres realizar jumping fitness sólo necesitas de un trampolín como el Mini Trampolín Body Sculpture Fitness,ropa cómoda, calzado y espacio suficiente para saltar. Cuando se trata de saltar, la forma y la técnica son fundamentales, si te aseguras de que estás en la forma adecuada, evitarás lesiones y sacarás el máximo partido a tu entrenamiento.

Esta nueva práctica es ideal para las personas que buscan un entrenamiento de alta intensidad que se puede hacer en casa o en el gimnasio. El jumping fitness combina el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de fuerza y potencia, ofreciéndote un entrenamiento de todo el cuerpo que te ayudará a alcanzar tus objetivos en poco tiempo.

Con el jumping fitness, trabajarás todos los grupos musculares principales y desarrollarás el equilibrio, la coordinación y la agilidad. También quemarás más calorías que con los ejercicios aeróbicos normales, como correr o montar en bicicleta, lo que lo convierte en una forma eficaz de perder peso. Además, al utilizar todo el cuerpo, el impacto sobre las articulaciones es menor que en otras actividades de alta intensidad como correr o jugar al baloncesto.

El jumping fitness es divertido y motivador, cada día tendrás más ganas de volver a una sesión cada día de la semana, porque verás y sentirás cómo progresar hacia tus objetivos.Es recomendable comenzar con una rutina sencilla de saltos con una duración de 10 minutos durante cada sesión, después podrás ir aumentando dependiendo cómo te vayas sintiendo. ¡Te sorprenderá lo rápido que empezarás a ver los resultados!

Recomendaciones para comenzar a practicar Jumping Fitness

Si es la primera vez que practica saltos de fitness, le resultará útil contar con algunas pautas básicas para empezar. Aquí tienes cinco consejos para sacar el máximo partido a tus ejercicios de saltos: 

Empieza con la forma adecuada

Al practicar jumping fitness, una postura y una alineación corporal adecuadas te ayudarán a maximizar los beneficios de tu entrenamiento y a minimizar el riesgo de lesiones. Asegúrate de que los pies están separados a la altura de las caderas, alinea la columna vertebral de modo que esté neutra, no encorvada ni arqueada.

Saltar la cuerda

Puedes combinar saltar la cuerda con ejercicios intercalados en el trampolín, de esta manera podrás aumentar rápidamente el ritmo cardíaco. Asegúrate de utilizar una que tenga la longitud adecuada para ti y no tengas miedo de modificar los ejercicios si te resultan demasiado difíciles al principio. Puedes usar la cuerda para saltar Armor Blue Fitness Unisex. 

Céntrate en la calidad más que en la cantidad

Si prácticas jumping fitness, céntrate en hacer cada repetición con la forma correcta y una buena técnica en lugar de preocuparte por cuántas repeticiones puedes hacer en una serie. Así evitarás lesiones y te aseguras de sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

Incorpora el entrenamiento de fuerza

Incorporar el entrenamiento de fuerza a tu rutina de jumping fitness es una forma estupenda de añadir intensidad y ayudar a desarrollar la musculatura. Puedes incluir sentadillas con peso u otros ejercicios para la parte inferior del cuerpo, así como ejercicios para el tronco, como planchas y abdominales. Si ya te sientes lista para incorporar peso a tu rutina, te recomendamos usar mancuernas pequeñas como la Body Sculpture Fitness 1.5 kg o la mancuerna Body Sculpture Fitness 2.5kg. 

Escucha a tu cuerpo:

Si empiezas a sentir dolor o molestias, es importante que te tomes un descanso y se haga un ajuste en tu entrenamiento. El jumping fitness puede ser una forma intensa de ejercicio, así que asegúrate de que tienes tiempo suficiente para descansar entre series. 

Resultados y beneficios que te proporciona el Jumping Fitness

El jumping fitness es una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerse sano, este tipo de ejercicio combina cardio, entrenamiento de fuerza y coordinación en un entrenamiento divertido. 

Ayuda a mejorar el equilibrio, la agilidad, la coordinación, la flexibilidad, la potencia y la resistencia, al tiempo que fortalece los músculos centrales, con el jumping fitness puedes quemar calorías rápidamente mientras te diviertes al mismo tiempo.

Estos son algunos de sus aclamados beneficios del jumping fitness:

  • Aumenta la resistencia y fuerza muscular.
  • Mejora el sistema cardiovascular, expresada en la disminución del ritmo cardiaco incluso en estado de reposo.
  • Fortalece los huesos y músculos del cuerpo, lo cual favorece las articulaciones en las rodillas y caderas.
  • Tonifica los glúteos y piernas.
  • Mejora la función de los riñones.
  • Aumenta la presión sanguínea cerebral.
  • Previene enfermedades de incontinencia al fortalecer el músculo esfínter que controla la vejiga.

No esperes más y comienza desde este momento a practicar jumping fitness, recuerda que el equipamiento necesario lo encontrarás en nuestras secciones de Fitness y Trampolines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

mejores-zapatos-de-boxeo

Mejores zapatos de boxeo

Conoce los mejores zapatos de boxeo ya que son una pieza fundamental que conforma el uniforme para practicar este apasionante