Lineamientos del fútbol americano  para un juego limpio  

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

lineamientos-de-futbol-americano

Dentro de cualquier actividad deportiva es necesario que existan reglas que aprueben o rechacen determinada conductas o jugadas, las cuales garanticen la seguridad de los participantes, los límites de juego, el juego limpio  y, sobre todo, se aseguren de que todas las personas tengan las mismas oportunidades dentro de la cancha. 

Fue en el año de 1869, en Estados Unidos, cuando tuvo lugar el primer partido de este deporte, el cual se desarrolló entre las universidades de Princeton y Rutgers, quienes establecieron los primeros lineamientos del fútbol americano. A medida que el deporte se hizo más popular, se establecieron reglas más detalladas y se creó  en 1920 un organismo regulador: la Asociación Nacional de Fútbol Americano (NFL). Desde entonces, han habido muchos cambios y actualizaciones, pero han permitido que el deporte se juegue de manera organizada y eficiente.

Lineamientos del fútbol americano para un juego limpio 

Este deporte emocionante requiere que 11 jugadores de cada lado del campo, trabajen juntos para conseguir la victoria. Si eres nuevo en el juego o simplemente quieres refrescar la memoria, aquí tienes algunos lineamientos del fútbol americano:

  • El objetivo del juego es llevar el balón a la zona de anotación del adversario o recorrer el campo lo más cerca posible de su zona de anotación para marcar un gol de campo.
  • Cada equipo dispone de cuatro downs, o intentos, para mover el balón 10 yardas. Si lo consiguen, el equipo obtiene cuatro downs más. Si no se logra avanzar las 10 yardas en los primeros tres downs, deberá intentar un cuarto down o perderá la posesión del balón.
  • El equipo defensivo no puede cruzar la línea de golpeo hasta que el equipo ofensivo haya golpeado el balón o lo haya puesto en juego lanzando el balón .
  • Otro de los lineamientos del fútbol americano fundamentales establecen que si un jugador es marcado por una penalización, el balón volverá al lugar de la falta y contará como uno de los cuatro downs del equipo.
  • El balón tiene una forma ovalada y es más largo que ancho. Está hecho de cuero o un material sintético similar, y su tamaño y peso están estandarizados por la liga profesional de fútbol americano (NFL) y otras organizaciones deportivas: 28 centímetros y un diámetro de alrededor de 18 centímetros en su parte más ancha. Su circunferencia es de alrededor de 71 centímetros en el centro del balón y de alrededor de 63 centímetros en los extremos.
  • Si un equipo avanza el balón hacia la zona de anotación del equipo contrario, marca un touchdown y recibe 6 puntos. Después de un touchdown, el equipo puede intentar un extra point o un two-point conversión para sumar uno o dos puntos adicionales.
  • Cuando una escuadra no puede avanzar el balón lo suficiente para marcar un touchdown, puede intentar un field goal, que vale 3 puntos si el balón pasa entre los postes.
  • Otro de los lineamientos del fútbol americano establece que los equipos también pueden anotar un safety si un jugador del equipo contrario es derribado en su propia zona de anotación; este safety otorga 2 puntos al equipo que lo anota.
  • Los jugadores no pueden usar sus manos o brazos para bloquear a los jugadores del equipo contrario. Así como tampoco pueden lanzar golpes o realizar cualquier otra acción que ponga en peligro a los jugadores del equipo contrario.
  • Los jugadores no pueden pasar el balón hacia adelante una vez que han cruzado la línea de scrimmage; es decir, aquella limitación imaginaria que marca el punto de partida para cada jugada ofensiva, por lo cual es donde los jugadores ofensivos se alinean para bloquear a los jugadores defensivos. Solo pueden hacerlo si realizan un pase lateral o hacia atrás. 
  • Cada integrante debe estar dentro de los límites del campo de juego para estar en juego; si un jugador toca las líneas de banda o las líneas de gol, se considera fuera de juego.
  • Otro de los lineamientos del fútbol americano establece que bloquear por detrás, por encima de la cintura o a un jugador que no está en posesión del balón es un movimiento no aceptado.  De igual forma, no están permitidos los tackles que incluyen golpear a un jugador por encima del cuello o utilizar la cabeza.
  • Finalmente, es necesario que todos los jugadores cuenten con un equipamiento determinado: casco con una barra protectora para la cara y una barbilla acolchada; hombreras que cubran completamente los hombros y el pecho, las cuales tengan un grosor mínimo de 3/4 de pulgadas, Además, protección de la cintura acolchada que cubre la cintura y los riñones, así como para muslos y rodillas. 

Los protectores bucales son otro elemento fundamental, ya que evitan lesiones en los dientes y mandíbula, así como guantes para mejorar el agarre del balón. Estos son solo algunos de los lineamientos del fútbol americano básicos para entender y poner en práctica de forma responsable y segura. Encuentra en nuestra sección de Fútbol americano accesorios y prendas de los equipos más representativos de la NFL, tales como los Green Bay Packers, Steelers o Patriots. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post