Los 5 mejores tipos de básculas deportivas para tu entrenamiento

Picture of Martí

Martí

23 enero, 2023

5-mejores-tipos-de-basculas-deportivas

Las básculas deportivas inteligentes son dispositivos que informan determinadas características que son necesarias cuando practicas algún deporte, además del peso también miden el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de musculo e incluso el porcentaje de agua; con la finalidad de obtener la mayor información posible del cuerpo para determinar su progreso y con ello poder modificar o ajustar el plan diario de dieta y ejercicio.

Las básculas inteligentes miden el peso y la cantidad de agua mediante bioimpedancia eléctrica para poder realizar estimaciones de la masa magra y la masa de grasa, de hecho, algunas de ellas proporcionan otros parámetros los cuales se calculan a partir de la información de datos personales como edad, sexo y altura.

A estas básculas de bioimpedancia se les ha incorporado cierta conectividad que permiten ver de manera gráfica los parámetros y la evolución del cuerpo desde un dispositivo, la mayoría de ellas cuentan con Wifi y Bluetooth, para poder comunicarse con otros dispositivos digitales como Tabletas y Smartphones; incluso muchas de ellas poseen ANT+ para sincronizarlos con otros instrumentos deportivos como relojes con GPS, sensores, podómetros, entre otros.

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de modelos de básculas inteligentes que se ajustan perfectamente a la necesidad y el presupuesto de cada persona, por ello a continuación te presentamos las 5 mejores básculas deportivas inteligentes para que puedas lograr los objetivos planteados de cualquier entrenamiento o deporte.

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Es una de las básculas Smart más asequibles del mercado, es compatible con dispositivos de la marca Xiaomi y permite crear un perfil con edad, sexo, objetivo de peso y ejercicio. 

La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 cuenta con 13 parámetros de medición: porcentaje de grasa corporal, masa ósea, agua, masa muscular, proteína, grasa visceral, edad física, peso, tamaño, peso ideal y una métrica que sitúa de acuerdo al IMC en una gráfica de otros usuarios; adicionalmente tiene conectividad Bluetooth, Wi-FI y está fabricada en ABS con pantalla LED.

Huawei Scale 3

La báscula deportiva Huawei Scale 3 posee 11 indicadores de salud corporal con gran precisión, tiene diseño minimalista con un panel de vidrio templado y 4 sensores para los pies. Reconoce hasta 10 usuarios y puede sincronizarse con el teléfono mediante Bluetooth.

Honor Scale 2

Está espectacular báscula minimalista Honor Scale 2 ofrece 14 medidas que incluye además de las básicas, la tasa metabólica basal, proteínas, contenido mineral óseo, frecuencia cardíaca entre otras. Admite hasta 50 usuarios y tiene una precisión de 0,15kg y peso máximo de 150 kg.

Fitbit Aria Air

La báscula deportiva Fitbit Aria Air es muy fácil de usar y con un coste asequible. Está fabricada para sincronizar al momento de pesarte tus estadísticas mediante el Bluetooth a una aplicación móvil, donde podrás ver los gráficos mediante la app de Fitbit además de ser multiusuario.

Soehnle Shape Sense Connect 200

Tiene un diseño simple con acabados de vidrio y pantalla LED grande y muy cómoda de leer; esta báscula clásica Soehnle Shape Sense Connect 200 ofrece un análisis corporal bastante exhaustivo, comparándolos con valores previos y calculando la necesidad calórica diaria cuando se pone en modo atleta.

Visita nuestra sección de Básculas Deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post