Deportes Kayak

¿Cómo prepararte para tu primera salida en kayak?

  • enero 9, 2023
  • 3 min read
¿Cómo prepararte para tu primera salida en kayak?

Ya sea para un viaje rápido por aguas calmadas cerca de la costa o para remar durante algún tiempo hacia un destino alejado, es necesario contar con una lista para verificar si se cuenta con lo esencial, ya que las condiciones que presente el viaje como las habilidades y preferencias de cada persona, determinarán cómo prepararte para tu primera salida en kayak.

El kayak

Comencemos con lo que pudiera parecer más obvio, en realidad necesitarás un kayak. Pero ¿Cuál es el adecuado? 

Un kayak tipo de recreo sencillo y que sea corto servirá para gran parte de los principiantes, por lo que debes intentar buscar uno que posea una batea grande ya que así será más sencillo tanto bajar como subir y tienen un soporte especial para la espalda y a su vez incluyen un pedal que te ayude siempre a dirigir en el momento en que las condiciones sean agitadas.

Ayuda a la flotación

La ayuda a la flotación es algo similar a un chaleco salvavidas, aunque permite mayor movimiento tanto para el cuello como para los brazos. 

Es ideal en el kayak, debido a que tendrás que mover siempre los brazos mientras remas, así seas un fuerte nadador, la recomendación es que lleves un chaleco salvavidas ya que el agua puede ser impredecible y bastante peligrosa. 

Igualmente querrás usar el dispositivo de ayuda para la flotación mientras estes en la orilla, previo a entrar al kayak y así asegurarte que funcione.

Pala

Por supuesto, es imposible navegar en un kayak sin un remo. Al momento de decidir adquirir un remo, debes asegurarte de no confundir los remos de canoa con los de kayak. 

Los remos de kayak se encuentran diseñados con palas que se encuentran en ambos extremos y su longitud oscila entre 82 y 102 pulgadas, mientras más alto seas, el remo deberá ser más largo. 

Si planeas una aventura se recomienda llevar un remo extra por si el tuyo se pierde o si llega a romperse.

Traje de neopreno

¿Qué ropa se usa para una excursión en kayak? La elección puede variar de seguro dependiendo de las condiciones meteorológicas. 

Para los días soleados y calurosos, seguramente querrás llevar una camiseta y pantalones cortos, en especial si remas por aguas planas. 

En cambio, si son días fríos, la recomendación es llevar un traje de neopreno o traje seco y de esa forma aislar en todo momento la temperatura del cuerpo.

Zapatos mojados

Para navegar en kayak, es importante usar calzados para condiciones húmedas. Los zapatos para mojado se encuentran hechos con suelas de material de goma los cuales tienen muy buen agarre y de seguro ayudarán a caminar eficientemente por superficies que son resbaladizas. 

Lo más recomendable es evitar las chanclas, ya que son poco resistentes y su agarre no es el adecuado.

Bolsa de cuerda

Este tipo de bolsas llevan una cuerda dentro de ellas para que sea posible rescatar a otro kayakista que pueda necesitar de ayuda. Si remas sin la compañía de un instructor, de seguro te servirá una bolsa de cuerda dentro de tu equipo de kayak.

Bolsa seca

Para aquellas personas que desean llevar su teléfono móvil o un cambio de ropa seca, es posible meterlos en la bolsa seca y que no se mojen.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *