Lacrosse: Un deporte en creciente popularidad

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

todo-sobre-lacrosse

Lacrosse es un deporte de equipo en el que dos equipos compiten por marcar más goles que el otro. Es uno de los deportes más antiguos de América del Norte y ha sido practicado por las naciones indígenas durante siglos. En los últimos años, el Lacrosse ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su naturaleza emocionante y desafiante. Este artículo te dará una introducción completa al mundo del Lacrosse, incluyendo su historia, equipo necesario, reglas y beneficios.

Un dato interesante sobre el Lacrosse es que es considerado el deporte nacional de Canadá. Aunque el hockey sobre hielo es a menudo considerado como el deporte nacional de Canadá, el Lacrosse también es reconocido como un deporte importante en el país y ha sido declarado oficialmente como deporte nacional de verano en Canadá. Además, la Canadian Lacrosse Association es una de las organizaciones deportivas más antiguas del mundo, fundada en 1867.

Historia del Lacrosse

El Lacrosse se originó en América del Norte y ha sido practicado por las naciones indígenas durante siglos. Los nativos americanos jugaban a menudo partidos de Lacrosse como parte de ceremonias religiosas y celebraciones de la comunidad. Las primeras referencias al Lacrosse se remontan al siglo XVII, cuando los misioneros franceses vieron por primera vez el juego. El Lacrosse moderno se desarrolló en Canadá a finales del siglo XIX, cuando se establecieron las primeras reglas y se crearon los primeros equipos. Desde entonces, el deporte ha crecido en popularidad en todo el mundo y ha sido incluido en los Juegos Olímpicos de verano.

Aunque el Lacrosse no es un deporte muy conocido en México, recientemente ha habido un aumento en la popularidad del juego en algunas partes del país. En 2018, México hizo su debut en el Campeonato Mundial de Lacrosse, y el equipo de hombres de México logró clasificar a los Juegos Mundiales de Lacrosse en 2022. Esto demuestra que el interés por el Lacrosse está creciendo en México y que el país tiene un futuro prometedor en el deporte.

Reglas del Lacrosse

El Lacrosse se juega con un stick largo y una pelota de goma. El objetivo del juego es marcar goles golpea la pelota en la portería del equipo contrario. El juego se divide en cuatro cuartos, y cada cuarto dura 15 minutos. 

Los equipos están compuestos por diez jugadores: un portero, tres defensas, tres atacantes y tres mediocampistas. Los jugadores pueden correr, pasar y disparar la pelota con sus palos. Sin embargo, los jugadores no pueden tocar la pelota con las manos o pies, a menos que sean porteros. Además, el contacto físico está permitido, pero sólo se permite un contacto moderado.

Beneficios de practicar Lacrosse para la salud 

El Lacrosse es un deporte muy exigente que requiere una gran cantidad de habilidad y resistencia. Además, es un deporte de equipo que fomenta la colaboración y la camaradería. Al jugar Lacrosse, los jugadores pueden mejorar su coordinación, su velocidad y su capacidad cardiovascular. También puede ayudar a mejorar la capacidad de concentración y la toma de decisiones, ya que los jugadores deben reaccionar rápidamente a los movimientos de sus oponentes. Por último, el Lacrosse es una excelente manera de mantenerse activo y saludable, y puede ser una forma divertida y emocionante de hacer ejercicio.

¿Cómo empezar a jugar Lacrosse?

Si estás interesado en jugar Lacrosse, hay muchas formas de empezar, muchas escuelas y universidades ofrecen equipos de Lacrosse para jóvenes y adultos. También hay muchos clubes y organizaciones que ofrecen programas de Lacrosse para principiantes. 

Si quieres empezar a jugar, lo primero que necesitas es un stick de Lacrosse y una pelota. Estos se pueden comprar en línea o en tiendas deportivas especializadas. También puedes considerar unirte a un equipo local para recibir instrucción y entrenamiento. Muchos equipos de Lacrosse ofrecen clínicas y campos de entrenamiento para principiantes, donde puedes aprender las habilidades básicas y practicar con otros jugadores nuevos.

Equipo básico para practicar Lacrosse

Además del stick y la pelota, hay algunos otros elementos esenciales que necesitarás para empezar a jugar Lacrosse. El equipo básico para practicar Lacrosse incluye:

  • Casco: un casco protector es esencial para proteger la cabeza y el rostro durante el juego. Asegúrate de comprar un casco diseñado específicamente para el Lacrosse, que cumpla con las normas de seguridad establecidas.
  • Guantes: los guantes de Lacrosse son necesarios para proteger las manos durante el juego. Busca unos que sean cómodos y que te permitan mover los dedos con facilidad.
  • Hombreras: las hombreras protegen los hombros, el cuello y los brazos. Asegúrate de encontrar unas que sean cómodas y que te permitan moverte con facilidad.
  • Petos: los petos son opcionales, pero pueden ser útiles para proteger el pecho y la espalda durante el juego. Busca un peto que se ajuste bien y que no te impida moverte con facilidad.
  • Zapatos de tacos: los zapatos de tacos son necesarios para proporcionar tracción y agarre en el campo. Busca unos que sean cómodos y que te permitan correr y cortar con facilidad.
  • Calcetines: unos buenos calcetines de Lacrosse pueden ayudar a prevenir las ampollas y las rozaduras. Busca unos que sean cómodos y que no se resbalen dentro de tus zapatos.

El Lacrosse es un deporte emocionante y desafiante que ha estado presente por siglos. Aunque originado en América del Norte, ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su naturaleza competitiva y divertida. 

Con la introducción de reglas y equipos estandarizados, se ha vuelto un deporte organizado con miles de jugadores. Si estás buscando una forma divertida y emocionante de hacer ejercicio y conocer gente nueva, considera el Lacrosse como una opción deportiva.

Encuentra equipo de calidad en nuestra sección de Futbol Americano, con una amplia selección de complementos para este deporte. ¡No esperes más para empezar a jugar Lacrosse con el equipo adecuado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post