¿Por qué todas las mujeres deberían hacer deporte?

Martí

Martí

13 marzo, 2023

por-que-las-mujeres-deben-hacer-deporte

Descubre ¿Por qué todas las mujeres deberían hacer deporte? Pues es importante que tengamos claro que el deporte es, en general, una actividad que todas las personas deberían llevar a cabo con el fin de tener una vida mucho más saludable.

Concretamente, en el caso de las mujeres, hacer deporte está íntimamente relacionado con una mejora de la salud reproductiva, así como una considerable disminución de uno de los problemas que más ha tomado el foco mediático en los últimos años, el cáncer de seno.

Es importante que dejemos claro que la actividad física no necesariamente debe estar relacionada con esas publicidades donde se ve a una mujer al borde del colapso por la falta de aire, tampoco debe asociarse con levantar grandes cantidades de peso.

Es importante que tengamos en cuenta que la palabra ejercicio permite cierto margen para la interpretación.

Como ya mencionamos, no solo debemos quedarnos con levantar pesas; salir a una pista a caminar, dar un paseo por el parque o incluso bailar un rato en la sala de nuestra casa puede contar perfectamente como ejercicio.

¿Cuánto ejercicio debemos hacer?

Según las pautas publicadas por la American Heart Association, lo ideal es que una mujer lleve a cabo un total de 150 minutos en sesiones de deporte o actividad física aeróbica de una intensidad moderada.

Si por el contrario realizamos un deporte con una actividad física considerablemente demandante, lo ideal es que se acumulen unos 75 minutos a lo largo de una semana. Entre medias está abierta la posibilidad de hacer un poco de ejercicio muscular con pesas, al menos 2 veces por semana.

Tengamos muy en cuenta que cualquier cantidad de ejercicio siempre es mejor que no hacer nada y llevar una vida sedentaria. Y, por supuesto, la idea es comenzar lentamente, con actividades que no sean excesivamente vigorosas y poco a poco se vaya progresando a actividades mucho más demandantes. Esto es especialmente útil para mujeres que cuenten con algún tipo de condición cardiaca.

Mejora la fertilidad

Resulta que llevar a cabo algún tipo de ejercicio físico puede llegar a tener sus ventajas no solo en la parte cardiaca o en el control de, por ejemplo, las diabetes, también se ve una considerable mejora en lo que se refiere al tema de la reproducción.

Resulta que las mujeres embarazadas que lleven a cabo pequeñas rutinas de ejercicios tienen una mayor probabilidad de no aumentar de peso de forma excesiva, desarrollar diabetes o que parezcan de la conocida depresión postparto.

Una forma de luchar contra el cáncer

El hacer deporte no solo ayuda a nuestro corazón, también evita que desarrollemos diferentes tipos de cáncer.

Los estudios concluyen que, en mujeres adultas, la realización de algún deporte o actividad física significa una seria reducción en el peligro de sufrir cáncer de colon, esófago, riñón, pulmón o estómago.

El cáncer de seno es otro de los que se ve afectado por la realización de ejercicio. La cosa es que si llevamos a cabo algún tipo de actividad física, esto puede resultar en una reducción del peso y esto es favorable a la hora de prevenir el cáncer de seno.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post