La importancia de elegir los tenis de voleibol adecuados para mejorar tu juego

Martí

Martí

10 mayo, 2023

importancia-de-tenis-de-voleibol

El voleibol es un deporte de equipo que requiere que los jugadores tengan energía, resistencia física, buena fuerza muscular, flexibilidad, coordinación y, sobre todo, agilidad y rapidez en las piernas y brazos. Conscientes de esto, los fabricantes de calzado han desarrollado tenis de voleibol que buscan favorecer las habilidades de los jugadores.

Los tenis de voleibol están especialmente diseñados para proporcionar a los jugadores la tracción y sujeción que necesitan durante un partido. Y es que su uso va más allá del estilo o la comodidad, pues permite que quienes los usen tengan mayor seguridad en cada movimiento. Para que conozcas más sobre este tipo de calzado, te decimos a continuación cuáles son sus características.

¿Qué características forman parte de unos buenos tenis de voleibol?

El voleibol es un gran deporte y tener los zapatos adecuados puede marcar la diferencia. Por esa razón, te decimos algunas características que deben tener para ayudar a los jugadores a rendir al máximo.

  • Suela de goma con patrón de tracción, la cual proporciona un agarre seguro al caminar o correr en superficies resbaladizas o difíciles. Esto se debe a que el patrón, que puede variar en tamaño, forma y profundidad, maximiza la tracción y evita el deslizamiento. Cabe destacar que la suela puede ser más dura o suave, según el tipo de superficie en que se realice el deporte: las de mayor dureza son adecuadas para terrenos duros y rocosos, mientras que las suaves pueden ser mejores para correr en superficies interiores.
  • Los tenis de voleibol deben ser capaces de soportar las duras superficies de las pistas, por lo que los materiales resistentes son esenciales para un rendimiento duradero.
  • El voleibol enfrenta a sus jugadores a saltos repetidos y carreras sobre superficies duras, las cuales generan un impacto significativo en cada aterrizaje. A su vez, esto puede causar daño en los tejidos blandos de las rodillas, como los ligamentos, tendones y cartílago. Por este motivo, los tenis de voleibol  cuentan con una mediasuela que minimiza el impacto y reduce riesgos.
  • Diseño ligero que permite una mayor movilidad y facilidad de movimiento en la cancha.
  • Soporte lateral que ayuda a mantener el pie en su lugar durante cambios rápidos de dirección y movimientos laterales. Además, también ayuda a mantener la postura adecuada y mejorar el equilibrio del jugador, lo que puede mejorar su rendimiento en la cancha.
  • Soporte para el arco, el cual ayuda a distribuir mejor el peso del cuerpo y proporciona estabilidad y amortiguación para reducir el impacto en los pies y las piernas. Además, también puede ayudar a prevenir lesiones como la fascitis plantar, que es una inflamación del tejido que se encuentra en la base del pie y que a menudo se produce como resultado de un soporte deficiente para el arco.
  • Parte superior transpirable y flexible que permite una mejor ventilación y brinda mayor comodidad durante los partidos. Así como un sistema de cordones bien diseñado para un ajuste seguro y personalizado.
  • Refuerzo en la puntera que ayuda a proteger los dedos y la parte delantera del pie de posibles lesiones causadas por estos movimientos. Además, prolonga la vida útil de los tenis de voleibol, ya que la puntera suele ser una de las áreas que se desgasta más rápidamente debido a la fricción y el desgaste en la cancha.

Realmente, el uso de este calzado es especialmente importante cuando se comienza a practicar este deporte, pues los jugadores corren el riesgo de resbalar en la pista y lesionarse a sí mismos o a sus adversarios.

¿Te parece innecesario usar unos tenis de voleibol? Aquí te decimos cuáles son sus beneficios

Es probable que al comenzar a practicar este deporte se dude de la importancia de utilizar unos tenis de voleibol. Si bien cualquier zapato deportivo puede satisfacer las necesidades dentro de la cancha, no todos reducen los riesgos o limitaciones que vienen con esta actividad deportiva. Por esa razón, te decimos cuáles son los beneficios que aportan este tipo de zapatos.

  1. Reducen el impacto en las articulaciones y  disminuyen la posibilidad de lesiones por sobrecarga.
  2. Proporcionan un buen soporte para el pie y el tobillo, lo que ayuda a prevenir lesiones como torceduras y esguinces.
  3. Ofrecen una buena tracción en la cancha, una característica que permite prevenir resbalones y caídas que pueden resultar en lesiones.
  4. Su ligereza permite reducir la fatiga muscular y mejorar la agilidad en la cancha.
  5. Gracias a la protección que ofrecen a los pies, mejoran el rendimiento de los jugadores, pues no habrá ninguna razón para perder la concentración.
  6. Minimizan la tensión en los músculos y las articulaciones que puede producirse al practicar este deporte sin el calzado adecuado.

Como puedes darte cuenta, los tenis de voleibol son la mejor opción para disfrutar de la práctica de este deporte y perfeccionar la técnica de juego. Así que no dudes en incluirlos en cada partido o entrenamiento. Ya sean los Asics UPCOURT 5 o los Asics GEL-ROCKET, es recomendable utilizarlos en todo momento.

Encuentra en nuestra sección de Voleibol el calzado ideal para practicar tu deporte favorito con la mejor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

medidas-del-cuadrilatero

Medidas del cuadrilátero

Al ver una pelea de box nunca has llegado a preguntarte ¿Cuáles serán las medidas del cuadrilátero? Si es así,

gorras-new-era

Gorras New Era

Las gorras New Era tienen una gran demanda en el mercado actual, y en ese sentido, son varios los modelos