Uso de mallas deportivas en el deporte y en la vida cotidiana

Picture of Martí

Martí

16 febrero, 2023

usa-mallas-deportivas-en-el-deporte

Comenzar a hacer ejercicio puede resultar complicado para algunas personas, pero una vez que se tomó la decisión nada es un impedimento. Si bien en un inicio cualquier prenda de ropa es útil para ejercitarse, con el tiempo es posible darse cuenta que no hay nada mejor que contar con prendas cómodas y adecuadas para la actividad física.

Las mallas deportivas son prendas que muchas veces no se utilizan, tanto por hombres y mujeres, fuera del contexto deportivo. Esto se debe a que en ocasiones se desconoce los beneficios que aportan; por ese motivo, a continuación te contamos por qué esta prenda no debe faltar en tu guardarropa.

¿Por qué usar mallas deportivas?

El uso de mallas deportivas puede mejorar cualquier actividad física y cotidiana, ya que no solo ayudarán a lucir un gran outfit, sino también proporcionarán las siguientes ventajas a los atletas:

Compresión muscular

Estas prendas suelen componerse de lycra o nylon, que son tejidos con gran elasticidad, los cuales pueden recuperar su tamaño inicial después de haber sido tensadas durante mucho tiempo. Sin duda, esto favorece la compresión de los músculos; es decir, al ajustarse al cuerpo ejercen presión sobre estos tejidos musculares.

Esta cualidad es muy importante para los atletas profesionales y amateur, pues mejora su rendimiento; esto se debe a que la circulación sanguínea es óptima y se dificulta la acumulación de coágulos en la sangre y, por tanto, de problemas de salud. Un ejemplo de ello es la malla adidas Fitness Techfit ¾ que gracias a su composición de poliéster y elastano (lycra) ofrece un correcto ajuste y soporte a las piernas; claro, sin que esto se sienta doloroso, pero mantiene a los músculos con esta presión.

Protección a los tejidos

Cada vez que nos desplazamos, al hacer ejercicio, ir a la escuela o trabajo, o cuando estamos en casa, se suelen realizar movimientos que provocan impactos y vibraciones, mismas que los tendones y articulaciones absorben, pero que las ponen en riesgo. En este caso, las mallas deportivas, al ejercer la compresión, protegen y amortiguan cada una de estas colisiones.

Proporcionan confort

Sin duda, una de las principales ventajas de usar estas prendas es que, al tener costuras planas, reducen las molestias ocasionadas por el roce y la fricción de la piel con la ropa. Esto permite evitar rozaduras y sentir que se trae una segunda piel, ya que además proporcionan una mayor libertad de movimientos.

Cabe destacar que, además, las mallas deportivas permiten tener una mejor oxigenación de la sangre, lo cual permite que el cuerpo funcione de mejor forma y sienta menos fatiga. ¿Esto a qué se debe? El oxígeno, tal y como lo refiere la BBC, es el combustible de nuestro cuerpo, pues transforma las moléculas ATP y obtiene energía para el funcionamiento de los músculos y otras partes del cuerpo. Entonces, el uso de estas prendas ajustadas, al favorecer esta oxigenación, reduce el cansancio muscular, ocasionado por la falta de este elemento en los tejidos.

Mejor funcionamiento muscular

La composición textil de estas prendas de ropa —poliéster y elastano— permiten conservar la temperatura corporal dentro de las mallas deportivas, lo cual se vuelve fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos. Hay que recordar que las fibras musculares pueden sufrir en mayor medida una lesión cuando se tensan debido al ambiente frío del exterior o cuando no se activaron mediante un ejercicio de calentamiento.

Estilizan el cuerpo

La salud física no se encuentra peleada con verse bien y querer lucir un cuerpo más tonificado, así que el uso de estas prendas es una gran oportunidad para resaltar el volumen de los músculos, pues las mallas deportivas se ajustan perfecto a cada tipo cuerpo y le ayudan a moldearlo.

Sin duda, vestir estas prendas de forma frecuente trae consigo muchos beneficios y realmente se adaptan a cualquier cuerpo; sin embargo, para elegir la mejor opción para cada persona es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Talla: un elemento que puede parecer obvio, pero que siempre es importante tener en cuenta es el de la talla, ya que no solo puede ocasionar molestias, sino también reduce los beneficios que aporta usar unas mallas deportivas. Revisa que siempre correspondan con tu talla y procura probar la prenda antes de adquirirla; deben ejercer presión, pero no lastimar, limitar los movimientos o provocar un cambio en el color de la piel.
  • Sujeción de la cintura: revisa el tipo de ajuste que proporciona la prenda en la cintura; te recomendamos que siempre sea elástica para que no genere molestias y se acomode a las necesidades de cada persona. La malla Puma Fitness Eversculpt Mujer, por ejemplo, cuenta con una pretina ancha y plana que ejerce un ajuste suave y cómodo.
  • Ventilación: finalmente, toma en cuenta que las mallas deportivas te acompañarán durante todo tu entrenamiento o día, así que no hay nada mejor que usar una prenda que además facilite la transpiración del cuerpo. Por ese motivo, siempre opta por aquellas prendas que incluyan en su fabricación tecnologías de ventilación; por ejemplo, la malla Under Armour Correr Fly Fast 3.0 , gracias a su tecnología HeatGear, elimina la humedad de la piel, transfiriéndola a la capa externa del tejido, lo cual permite un secado más rápido y frescura.

Como puedes darte cuenta, el uso de estas prendas deportivas es bastante funcional y benéfico para el cuerpo, así que no dudes en incluirlas dentro de tu guardarropa. En nuestra sección de Mallas Deportivas puedes encontrar una amplia variedad de mallas que pueden ser ideales para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post