La evolución de Reebok prácticamente ha sido desde sus inicios, ya que ha sido una empresa que a lo largo de su historia ha experimentado muchos cambios. No solo en el ámbito administrativo, también en el diseño de sus zapatillas deportivas.
Joseph William Foster, un hombre que producía y comercializaba tenis en un pueblo llamado Holcombe Brook, alrededor del año de 1890 empezaría a desarrollar un calzado que unos clavos como elemento fundamental en su estructura, esto le hizo ganar cierto reconocimiento pues este calzado se convirtió en el más solicitado por los atletas de aquellos años, especialmente en Europa, concretamente en Inglaterra.
El éxito llegó a tal punto que, en el año de 1924, los zapatos producidos por Foster fueron utilizados en los Juegos Olímpicos de 1924.
Con el pasar de los años, el negocio que nació de la mano de Joseph William Foster pasaría a ser dirigido por los descendientes de este. Así fue como dos de sus nietos, Joseph y Jeffrey Foster, cambiarían el nombre original de la empresa (J. W. Foster and Sons) al que todos conocemos en la actualidad: Reebok.
Curiosamente, en los años posteriores al cambio del nombre, las personas seguían utilizando el nombre de Foster para referirse a esta marca.
Reebok, un calzado para algo más que hacer deportes
Uno de los momentos más importantes de esta empresa ocurre cuando, en el año de 1982, Reebok decidió lanzar al mercado su más que reconocido modelo Freestyle, este zapato deportivo, el cual fue diseñado específicamente para mujeres, saldría en un momento donde toda la moda aeróbica estaba empezando a tomar un gran protagonismo.
El éxito que supuso para Reebok este modelo de zapatilla deportiva fue tan grande que las mujeres no solo lo utilizaban en sus respectivas sesiones deportivas o de entrenamiento, también hacían uso de este zapato para salir a eventos sociales.
Para que nos hagamos una mejor idea del impacto que tuvo este modelo por parte Reebok en la moda, las Freestyle fueron declaradas como uno de los elementos más importantes de toda la moda de la década de los años 80.
Gracias a los éxitos cosechados, en la década de los noventa (concretamente en el año 1993) Reebok decidió expandir sus fronteras y fundo la famosa Reebok University. A grandes rasgos, este era un sitio especialmente diseñado para el entrenamiento de los deportistas pertenecientes a las competiciones de elite.
Para el año 2006 la empresa seria comprada por la conocida marca alemana Adidas, por una suma total de 3.100 millones de euros. En la actualidad, sigue siendo una de las empresas con mayor presencia en el ámbito del fitness y el mundo deportivo. Se estima que alrededor de 170 países cuentan con productos Reebok.
En los últimos años, la empresa a sacado al mercado modelos de zapatillas deportivas que han dado mucho de qué hablar, entre las más destacadas nos encontramos los modelos Classic–Leather y Classic Leather Spirit. Y como no podía ser de otra manera, sus clásicos Freestyle siguen siendo un referente absoluto en lo que respecta al calzado deportivo.
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