Tiro de hélice

Picture of Martí

Martí

16 diciembre, 2022

tiro-de-helice

El tiro de hélice se trata de una modalidad de tiro al vuelo, la cual es una de las modalidades de tiros especiales que se practican con escopeta en canchas que están expresamente diseñadas, y en ese sentido, consisten en abatir un blanco (sea vivo o inerte) de manera que caiga en el interior de una zona determinada.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo, en el cual vamos comentar los puntos básicos del tiro de hélice, una modalidad de tiro bastante interesante de la cual conocerás lo más importante para iniciarte en ella. 

¡Empecemos! 

Descripción del tiro de hélice 

A grandes rasgos, el tiro de hélice consiste en disparar sobre un blanco móvil que está inerte y se encuentra insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas. En ese sentido, un motor eléctrico mantiene girando al conjunto y retenido en la máquina lanzadora. 

En ese sentido, en el momento que se pide la hélice, el plato se rompe dicha máquina deja libre el conjunto que se eleva describiendo una trayectoria que es aleatoria. Asimismo, al disparar sobre la hélice, el plato se quiebra y se separa del material plástico que se puede recuperar. 

En esta modalidad se usan las mismas armas y municiones que en el caso del tiro de pichón, y representa un tipo de sustituto de este en los países donde ha quedado prohibido. 

Posición correcta para el tiro de hélice 

Para empezar en el tiro a la hélice, es fundamental tener clara la posición correcta y el movimiento de los pies, y es que este aspecto te va a permitir disparar con la misma facilidad a las hélices que se alejan o acercan, y que provienen de cualquier punto, de manera que desee un principio debes aprender a mover todos ellos, lo que al final terminará siendo una parte instintiva del estilo de tiro de cada tirador. 

La posición ideal de adoptar es aquella en la que se posiciona casi de frente al blanco, manteniendo el pie derecho un poco retrasado al izquierdo; como norma general, se debe mantener una postura inicial en la que, con un peso balanceado de manera equitativa entre ambos pies, tú como tirador puedas sentirte cómodo y estable. 

Aspectos a evitar 

Lo importante es la comodidad, y por ello es importante evitará separar los pies de manera exagerada, ya que esto va a representar una pérdida de equilibrio que puede influir. 

Si se va a disparar a un blanco a la izquierda, se debe llevar el peso del cuerpo sobre el pie izquierdo, al mismo tiempo que se gira el torso con las caderas. 

Conforme el ángulo de giro es mayor, el talón derecho empezará a levantarse, con lo que el pie pivoteará sobre su propia punta. Asimismo, un adulto ágil y que sea flexible podrá girar hasta los 90 grados.

Sobre una hélice que está a la derecha, se va a adoptar un procedimiento muy parecido, pero la única diferencia está en que esta vez el peso se va a transferir al pie derecho, y el izquierdo se va a levantar al aumentar el ángulo, girando así sobre sobre su propia punta.

Esto es a grandes rasgos lo que debes saber sobre el tiro de hélice, hay muchos aspectos en los que debes profundizar, pero, con esta información ya tienes una buena base. 

Visita nuestra sección de Rifles Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post