Kiteboarding: deporte lleno de adrenalina

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

20 julio, 2023

kitebording

El kiteboarding, conocido mayormente como kitsurf o kitesurfing, es sin duda de las actividades más agradables que se pueden hacer en el mar, y es que se trata de una experiencia donde predomina la adrenalina, el viento y la diversión. 

Por ello, en este artículo queremos enseñarte las claves de esta variante de surf que te divertirá bastante una vez empieces a desempeñarla. 

¿Qué es el kiteboarding? 

El kiteboarding es una práctica deportiva extrema que se basa en deslizarse sobre el agua con la fuerza propulsora que da una cometa de tracción (Kite, nombre en inglés). Que en este caso va unida al cuerpo a través de un arnés, lo que permite navegar sobre las olas a través de la tabla.

Dentro de esta práctica, se puede realizar diferentes maniobras en el aire, estilo conocido como ‘fresstyle’, y es una modalidad del surf que está ganando mucha popularidad en España. 

¿Cómo se practica el kiteboarding? 

Así como sucede con cualquier disciplina, para empezar en la práctica del kiteboarding es necesario contar con todo el equipamiento espacial y sacar así, el máximo provecho a esta divertida actividad. Y en este caso, el equipamiento parte desde la cometa y su arnés, hasta la tabla especifica y en ocasiones, un buen neopreno. 

Una vez cubras esta base, lo mejor es que te pongas en manos de un instructor que te ayude a dar esos primeros pasos, y es a partir de tener una buena base que podrás empezar a realizar todos los trucos característicos del kiteboarding

¿Qué necesito para practicar kiteboarding? 

En el punto anterior ya comentamos que, parte importante de tener éxito haciendo kiteboarding, está en contar con un buen equipamiento. 

En este sentido, debes saber que lo más recomendable es que realices un pequeño curso de iniciación, en el cual aprendas todo acerca del material las técnicas y las normas básicas de la seguridad. 

En lo que respecta al equipamiento básico para kiteboarding, destacamos los siguientes:

  • Tabla de tipo TwinTip.
  • Cometa Bow o Delta.
  • Arnés de seguridad.
  • Un leash.
  • Hinchador para la cometa.
  • Chaleco contra impacto, además del casco y las zapatillas o escarpines.

Beneficios del kiteboarding 

Cómo pasa con toda actividad física, el kiteboarding requiere de una buena condición física, eso sí, esta también se desarrolla con la práctica de esta actividad, lo que resulta también en los siguientes beneficios: 

  • Aumento en la fuerza de las extremidades: Debido a su constante práctica.
  • Trabaja y fortalece la zona del core.
  • Ayuda a relajar el cuerpo (después de practicar) y libera el todo el estrés.
  • Desarrolla la coordinación y el desarrollo del equilibrio.
  • Ayuda a desarrollar la correcta toma de decisiones, esto por los cambios en los vientos y el desarrollo de la rapidez que necesita para actuar. 

Ahora que conoces con más detalle lo qué es el kiteboarding, te invitamos a empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece esta modalidad deportiva, la cual cuenta con una interesante y creciente comunidad a la que podrás unirte y disfrutar de todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post