10 cosas que debes saber antes de comprar tu primera motocicleta

Picture of Martí

Martí

19 enero, 2023

10-cosas-antes-de-comprar-tu-primera-motocicleta

Para todo existe siempre una primera vez, y en este caso si quieres comprar tu primera motocicleta, será tu primera vez en lo que se refiere a cuidados, mantenimiento, aventuras y por qué no pavonearte de tu propiedad.

Estas son increíbles maquinas que llaman la atención tanto de jóvenes como adultos mayores, ya que el salir a pasear en dos ruedas y sentir el viento en el rostro, nos otorga esa sensación de libertad que caracteriza el montar una.

La elección

A continuación, te presentamos 10 cosas que debes saber antes de comprar una motocicleta, ya que muchos cometen el error de ir y buscar la primera si pensar, en lo que te vamos a presentar en este momento.

¿Qué cilindrada elegir?

La cilindrada es importante ya que mientras mayor sea, mayor será el consumo de combustible, mantenimiento, desgaste de cauchos y en general todo es más costoso.

¿Moto o Scooter?

Si nunca has conducido un vehículo de dos ruedas lo más recomendable para empezar es una Scooter de 125 cc, ya que son más livianas y fáciles de manejar. No contienen embrague, ni marchas y los frenos están en la parte superior donde van las manos.

¿Motos de segunda mano o nuevas?

Si tu presupuesto es ajustado el mercado de segunda mano es una buena opción, ya que podrás adquirir experiencia y en el futuro poder adquirir una motocicleta nueva.

Busca una moto con el sillín a tu altura

Dejarse llevar por el dicho que cuanto más grade mejor, al comprar tu primera motocicleta puede ser un error. Busca una con la que hagas pies y así agarres confianza, y aún más importante te salvara de muchas caídas al estar parado.

Mejor con frenos ABS

Si optas por una de 125 cc, ten en cuenta que si viene con un sistema de frenos ABS. Contarás con una seguridad extra ya que estos evitan los derrapes.

¿Vas a llevar pasajeros?

Si crees que vas a llevar pasajeros con regularidad en bueno pensar también en su comodidad. Además de que cuente con un asiento amplio ya que él no puede agarrarse del manillar como tú, y también contar con agarraderas laterales donde pueda sujetarse.

Elige una moto con el peso adecuado

Si no has manejado antes una motocicleta, no entenderás que el exceso de potencia y peso pueden llegar a ser tus peores enemigos. Una moto pesada no se puede maniobrar con soltura o moverse con facilidad si estas parado.

¿Necesitas llevar equipaje?

Si crees que vas a transportar equipaje con frecuencia, sería absurdo elegir una moto sin apenas capacidad de carga. Por otra parte es adecuado que el equipaje se encuentre en la moto y no sobre ti, ya que en caso de una colisión el mismo podría ocasionar más lesiones todavía.

¿Seguro que se necesitan tantos extras?

Al comprar una motocicleta hay un sinfín de extras, que de seguro te encantaran, pero ten en cuenta que también pueden encarecer el precio final y muchos ni siquiera serán de utilidad, por lo que se recomienda no dejarse llevar por las emociones.

La póliza de seguro

Recuerda que para poder circular una motocicleta es obligatorio contar con una póliza de seguro. Ya que es un requisito exigido por la ley y el no contar con una te puede acarrear una molesta multa.

Visita nuestra sección de Motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post