¿Cómo hacer kayak en el río?

Picture of Martí

Martí

19 enero, 2023

como-hacer-kayak-en-el-rio

El kayak ha logrado consolidarse como actividad entre las preferidas en las costas. Aunque muchas personas pueden llegar a desconocer que igualmente se practica en descensos por los ríos, lo cual es una experiencia que resulta única para aquellos más intrépidos, requiere algo más de preparación o por lo menos conocer cómo hacer kayak en un río.

Los ríos han llegado a convertirse cada año en uno de los sitios o espacios preferidos para quienes en realidad aman el deporte lleno de aventura y que se realiza al aire libre. 

Los deportes fluviales sin duda ofrecen múltiples posibilidades, entre ellas descensos en rafting, canoas, hidrospeed, pero el kayak tiene una ventaja importante, ya que puede realizarse tanto en río como en el mar.

Si estás de vacaciones, sin duda puedes vivir una experiencia nueva y gratificante sobre un kayak al descender por aguas bravas y para ellos son muchos los escenarios existentes en la actualidad, pero no es necesario la prisa, existen algunos detalles que resultan fundamentales conocer.

Diferencias entre kayak de río y de mar

A diferencia del kayak que se elige para el mar, el kayak de río puede destacarse fundamentalmente por su estabilidad y son más técnicos. Son cerrados y su capacidad puede llegar a variar entre una o dos personas, esto gracias a que posee un asa tanto en la proa como también en la popa, son inflables, gran diferencia con los de costa.  

Características fundamentales del kayak de río

Antes de decidir subir a la embarcación, es importante que sepas que esta disciplina resulta ser muy similar al piragüismo realizado en aguas bravas ya que se debe bajar un río a una alta velocidad y además lograr esquivar desde obstáculos hasta barreras.

Para principiantes, siempre es recomendable iniciarse en aguas tranquilas y así practicar y adaptarse a la embarcación, existen muchos destinos donde la practica se realiza de la mejor forma y de esa manera adquirir los principios básicos para entrar al mundo del kayak en los ríos. 

Lo que debes tener en cuenta al intentar hacer kayak de río

Ya al tener algún tipo de entrenamiento o práctica, llega el momento ideal donde ya el salto al río es posible y disfrutar es un emocionante descenso hacia las aguas bravas. 

Es importante moverse en todo momento con rapidez y de esa forma esquivar eficientemente obstáculos, cascadas, rocas y los imponentes saltos de agua, igualmente, se hace mención a la relevancia de intentar interpretar la corriente y de esa forma anticiparse a cualquiera de las corrientes presentes en el río. 

A nivel técnico, se debe conocer que la embarcación en aguas bravas debe encontrarse siempre inclinada y de esa forma no perder estabilidad mientras se efectúa el recorrido.

Otro dato es que debes saber nadar, en cualquier momento puede llegar un volcamiento o sencillamente caer del kayak, de suceder, es necesario realizar una maniobra de esquimotaje o recuperar la posición y de esa forma lograr enderezarse y así recuperar el equilibrio.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

fifa-que-es

FIFA ¿Qué es? 

La FIFA o Federación Internacional de Fútbol Asociación (escrito en francés como Fédération Internationale de Football Association es aquella institución