¿Cómo prepararte para tu primera salida en motocicleta?

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

como-prepararte-para-tu-primer-salida-en-motocicleta

¿Es la primera vez que te animas a realizar una salida en serio en motocicleta? No cuenta una simple salida dominguera, ten en cuenta los siguientes consejos sobre cómo prepararte para tu primera salida en motocicleta y disfrutar al máximo. 

Conducción

Pensando en los accidentes en motocicleta, es sumamente importante pensar en el ritmo de conducción al viajar y no sólo al viajar sólo, pueden ocurrir igualmente con compañía. 

No es igual que una salida en motocicleta cerca de casa, siempre al estar lejos es necesario que cuides todos los aspectos sobre la conducción ya que:

  • No conoces la vía: Pueden aparecer entradas o salidas en cualquier instante, no conoces bien la calidad del asfalto.
  • No conoces las costumbres: Igualmente los festivos o las celebraciones locales, por lo que podrás conseguir procesiones, zonas cortadas, obras o una curva inesperada que pueda sacarte del carril.
  • No conoces los servicios sanitarios: No es lo mismo caerse en su propia localidad, donde conoces bien los servicios de emergencias existente que en otra localidad.

Así que, aunque sientas la necesidad de ir a tope, puedes acabar tu viaje en motocicleta antes de tiempo innecesariamente e igual para tus acompañantes.

Destino

Para una buena salida en motocicleta no es necesario pensar solo en salir del país, basta con que lo hagas por tan sólo dos o tres días donde sea posible para ti sentir la libertad y rodar por carreteras que antes no conocías.

Pisar un país distinto representa una enorme responsabilidad, ya que se debe revisar antes todo lo relativo a la normativa destinada a las motocicletas, por ejemplo, en Francia es obligatorio el uso de chaleco, asistencia de tu seguro específicamente en Marruecos, entre otros. 

De seguro leíste la frase “ni importa mucho el destino sino el camino” y al andar en motocicleta es la gran esencia de viajar. Siempre es grandioso disfrutar de todo, carreteras, vistas, curvas, paradas, las siempre importantes fotos, en fin, todo lo que ocurre. 

Equipaje

No te pases, a veces en motocicleta es preferible que falte y evitar que sobre. Al ser tu primera salida hay muchas cosas que puedes comprar en el destino, por ejemplo, cepillo de dientes, entre otros. 

Si no cuentas con maletas rígidas debes pensar cada cosa que guardes, haz un buen filtro y así no llevar de más. 

Básicos

En cuanto a las herramientas, si la moto es medianamente moderna no es necesario llevar exceso de ellas, tan sólo las necesarias, sobre todo en caso de pinchaduras de los neumáticos que en carretera suele ser común, además, las herramientas propias de la motocicleta o cosas de las cuales pueda ser susceptible a fallar, como algún fusible o algún punto débil. 

Otros fundamentales:

  • Llave de repuesto: Imagina por un instante que extravíes tu llave y tengas que dejar tu motocicleta en el medio de cualquier camino.
  • Documentos de la moto y personales: Llevar tus documentos personales e igualmente los de la motocicleta te evitará de seguro un mal rato.
  • Número de teléfono del seguro: Tenlo en un lugar fijo, ya que, en caso de cualquier inconveniente, con los nervios y apuro puede complicarse conseguirlo.

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

deportes-de-verano

Deportes de verano

Si quieres sacarles el máximo provecho a tus vacaciones de verano, hacer deporte es de las mejores maneras para ello,