Jumping Jacks, el ejercicio multifuncional que deberías comenzar a realizar 

Picture of Martí

Martí

7 febrero, 2023

jumping-jacks

Los jumping Jacks, también conocidos como saltos en estrella, son un ejercicio utilizado para aumentar el ritmo cardíaco y poner el cuerpo en movimiento. 

Si estás buscando un ejercicio que te ponga en movimiento y fortalezcas todo cuerpo, debes comenzar a practicar los jumping Jacks. Se trata de un ejercicio para todo el cuerpo que hace trabajar sobre todo las piernas y los músculos centrales, pero también los brazos, el pecho y la espalda, continúa deslizando hacia abajo para que conozcas más al respecto. 

¿Qué son los Jumping Jacks?

Los jumping Jacks, también conocidos como saltos en estrella o saltos laterales, son un tipo de ejercicio aeróbico que existe desde finales del siglo XIX. Se pueden hacer casi en cualquier momento y en cualquier lugar, ¡sin necesidad de equipamiento! 

Los saltos son una forma excelente de calentar antes de cualquier tipo de actividad física, ya que ayudan a aumentar el ritmo cardíaco y preparan el cuerpo para ejercicios más extenuantes, un claro ejemplo de esto son los jumping Jacks. 

Al ser utilizados como parte del entrenamiento de la armada de los Estados Unidos, los jumping Jacks no han cambiado mucho desde sus orígenes, este ejercicio consiste en saltar hacia arriba y hacia fuera con ambas piernas mientras se dan palmadas simultáneas por encima de la cabeza. 

Además, pueden utilizarse como parte de un régimen de entrenamiento en circuito regular para mejorar la fuerza y la resistencia. Independientemente de cómo decidas incorporar los saltos de tijera a tu rutina de ejercicios, lo importante es que la sangre bombee por todo el cuerpo, los jumping Jacks son un ejercicio muy eficaz  y completo para mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los músculos al mismo tiempo.

Los jumping Jacks son aptos para principiantes y no necesitas más que el peso de tu cuerpo para lograrlos.

¿Para qué sirven los Jumping Jacks?

Con la práctica regular de jumping Jacks podrás tonificar tu cuerpo y ponerte en forma más rápido que nunca. Además, es increíblemente fácil de hacer; sólo tienes que ponerte de pie con los pies juntos, luego saltar con las piernas separadas y los brazos por encima de la cabeza.

El trabajo de los jumping Jacks se centra en las piernas, pero también ejercita los glúteos y aductores, así como los abdominales y la espalda, de modo que los fortalecen y favorecen la estabilidad a la hora de realizar otros ejercicios como los desplantes o los burpees. Para este ejercicio necesitarás estar cómodo la mayor parte del tiempo, por lo que unos tenis Nike son la mejor opción para evitar lesiones en los tobillos o plantas del pie, usa los tenis Nike Legend Essential 3.

Cuando hagas saltos de tijera, asegúrate de que cada movimiento sea controlado y deliberado. No te precipites ni hagas movimientos descuidados, ya que podrías lesionarte, para evitar futuros dolores y molestias, te recomendamos mantener la espalda y el cuello rectos con la cabeza erguida.

Los jumping jacks pueden formar parte de tu entrenamiento en diferentes opciones, en el calentamiento o al final de tu rutina de cardio, abriendo y cerrando durante 60 segundos.

Recomendaciones para realizar Jumping Jacks

Los jumping Jacks son un ejercicio aeróbico eficaz que puede ayudar a mejorar la salud del corazón ya que eleva rápidamente el ritmo cardíaco y ayuda a fortalecer los músculos de todo el cuerpo. 

Además, aumenta la flexibilidad de articulaciones como tobillos, rodillas, caderas, codos y hombros, por lo que necesitarás de ropa cómoda para moverte con facilidad al momento de realizar este ejercicio. Te recomendamos usar los tenis Nike Fitness City Rep TR, para mantenerte fresca usa el tank Nike Fitness One Dri-Fit y las mallas Puma Casual Day In Motion 7/ 8

Los jumping Jacks pueden realizarse con distintos niveles de intensidad y pueden ayudarte a quemar calorías rápidamente. Si quieres añadir además de los jumping Jacks,  saltos de tijera a tu rutina de ejercicios es válido para mantener interesante este ejercicio, comienza despacio con 10-15 repeticiones y aumenta la intensidad gradualmente. 

No importa si eres principiante o experto, en nuestra sección de Fitness encontrarás lo necesario para entrenar con mucho estilo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

tenis-nike

Tenis Nike

Los tenis de Nike son de los mejores en la actualidad, y es que tienen las mejores valoraciones, están hechos