Estos son los secretos para elegir el traje de baño natación de mujer 

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

secretos-para-elegir-traje-de-baño-mujer

El traje de baño es a la natación, lo que los tenis son para el corredor. Como la mayoría de nosotros sabemos, al practicar este deporte no se necesita de mucho equipo, sino el adecuado, muchas veces pasamos por alto ciertos aspectos que pueden conducirnos a tomar una excelente decisión. En este artículo te daremos los secretos para elegir el traje de baño natación mujer perfecto para ti. 

Los materiales, la talla adecuada, entre otros, son algunos de los aspectos importantes, aunque parezcan lo más lógico, muchas veces no se toman en cuenta, lo que conlleva a no tener un rendimiento óptimo en la piscina. Un buen traje de baño mujer natación interviene física y psicológicamente.

Secretos para elegir el traje de baño mujer natación ideal para ti 

Como lo mencionamos anteriormente, cuando somos principiantes en cualquier disciplina podemos ignorar que los materiales de las prendas con las que realizamos los entrenamientos nos son claves o no interfieren en nuestro desempeño, pero la verdad es que cuidar la calidad de la ropa deportiva puede llegar a costarnos no conseguir los objetivos planteados. 

A continuación te daremos puntualmente cuáles son los criterios que tienes que considerar para acertar en la decisión de tu traje de baño natación mujer. 

  • Comodidad: suena lógico, pero muchas veces este aspecto no es prioridad, lo que es un error, esto claramente depende de tus gustos, tanto como el escote y el corte del traje de baño debe hacerte sentir segura y brindarte confort, sin dejar atrás la libertad de movimiento.
  • Material: cuando nadamos en piscina debemos ser conscientes de lo perjudicial que puede ser el cloro y los químicos con los que tratan el agua, en especial lo que puede producir a los tejidos de nuestro traje de baño, la desgasta tan rápidamente que lo ideal es que te inclines por telas resistentes. Entre los materiales más utilizados por su durabilidad es el poliéster.
  • Talla: al nadar requerimos que nuestras extremidades puedan moverse con amplitud, por lo que es importante que pongas especial atención en la talla correcta, esta no debe ser demasiado ajustada ni holgada. Como siempre te recomendamos lo mejor es que te lo pruebes antes de comprarlo, una vez que conozcas las medidas que manejan las marcas, porque siempre pueden variar, entonces es viable que lleves a cabo la compra en línea.
  • Espalda y delantera: en cuestión de la espalda, dependerá de ti, algunas prefieren en forma de O, con tirantes cruzados, o el tradicional corte en U, esto siempre y cuando también tomes en cuenta tu tipo de cuerpo. Para las chicas con busto prominente se les sugiere que opten por tirantes gruesos para un mejor soporte y espalda O.  El escote delantero no puede tomarse a la ligera, lo que debe considerarse, lo que se busca es tener la mejor sujeción y protección. Si como ya dijimos cuentas con un pecho grande, los escotes ideales serán los cerrados, rectos o de cuello alto.
  • Diseño: esto es una decisión personal si te gustan los estampados o colores vibrantes, o las tonalidades neutras. Recuerda que esto también contribuirá a la motivación y lo a gusto que te sientas con tu “uniforme deportivo”, lo que te destacarán dejando en claro cuál es tu estilo dentro y fuera de la piscina.

Hoy en día podemos encontrar marcas que ofrecen diseños atrevidos, con colores y estampados que se salen de lo convencional, además de que siguen innovando en la tecnología de sus materiales, para contribuir al desarrollo al igual desempeño del atleta.

Traje de baño mujer natación que encuentras en Martí 

En Martí encontrarás una variedad de opciones del traje de baño mujer natación, así como accesorios, ropa y equipo deportivo para llevar a cabo tu deporte favorito.

Si hablamos de comodidad y de un tejido suave no podemos dejar de mencionar el Traje de Baño adidas Natación Mid 3 Bandas Mujer. Su material infinitex, compuesto por hilo de Econyl que además de ser resistente al cloro, también contribuye a la preservación del medio ambiente. Su diseño, con tirantes anchos, te dará un ajuste perfecto y seguro, el corte ajustado crea una estructura hidrodinámica adaptándose como un guante a tu figura.

Otro traje de baño que cuenta con la particularidad de que sus componentes sean más duraderos, es el Traje de Baño Arena Natación Allover Pro Back Mujer, con tecnologías MaxLife, soporta hasta 200 horas en agua clorada. Su material combina el poliéster y tereftalato de polibutileno, dando como resultado un tejido tanto suave como ajustable, sin dejar de mencionar que brinda protección contra los rayos ultravioleta UPF50+.

Lo que hace destacar el traje de baño natación mujer que a continuación mencionaremos, sin duda, es su diseño, Traje de Baño adidas Natación Thebe Magugu Mujer, con un estampado único originado por Adidas en conjunto con Thebe Magugu, marcarás la diferencia con tu estilo. No podemos dejar de mencionar que está compuesto por el tejido Primegreen, que se encuentra hecho por materiales reciclados de alto rendimiento.

Como consejo extra, queremos compartirte, cómo preservar el tiempo de vida de tu traje de baño natación mujer. Al terminar de usarlo enjuágalo con abundante agua fría, esto ayudará a quitarle el exceso de cloro. Evita dejarlo por mucho tiempo guardado en tu mochila de entrenamiento y no olvides lavarlo siempre a mano, al igual que secarlo lejos de la luz del sol.

Visita nuestra sección de Trajes de Baño para Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

bats-de-beisbol-de-madera

Bats de beisbol de madera

Conoce los bats de beisbol de madera ya que en líneas generales, todos los bates de beisbol que son utilizados en las