Jumping fitness, la manera divertida de bajar de peso y tonificar tus músculos

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

jumping-fitness

El jumping fitness se ha ganado el corazón de más y más personas por ser una actividad aeróbica que te ejercita y divierte al mismo tiempo.

Si quieres conocer más sobre el jumping fitness, quédate y conoce desde sus beneficios, tipos de ejercicios que puedes hacer y hasta opciones para comprar tu trampolín.

¿Cansado de no encontrar una actividad deportiva que te motive que no sea ir al gimnasio? La realidad es esta: hacer pesas es un ejercicio maravilloso que transforma tu cuerpo y te hace ser disciplinado, sin embargo, pese a que tiene muchos beneficios, no es del agrado de las personas que desean ejercicios más emocionantes.

Si eres de ese grupo, te alegrará saber que existe una opción que hemos practicado cuando éramos niños, ¡y vaya que nos divertíamos! Estamos hablando de saltar en el trampolín o jumping fitness.

Ahora podemos volver a esos momentos de nuestra niñez, pero de una manera más centrada para mejorar nuestra salud. Lo mejor es que los beneficios son inmediatos pues además de fortalecer tu cuerpo, también mejora tu mente. ¿Quieres conocer más beneficios y curiosidades del jumping fitness? Aquí te diremos todo lo que necesitas saber. 

Estos son todos los beneficios de practicar jumping fitness

Para el cuerpo:

  • Te ayuda a perder peso de manera divertida: Lo creas o no, en solo 15 minutos puedes perder hasta 250 kilocalorías, lo cual es muchísimo, tomando en cuenta que ni siquiera notarás el esfuerzo porque será demasiado divertido.
  • No solo te hace bajar de peso, tendrás músculos tonificados. En poco tiempo verás que tus piernas se ven mejor que nunca.
  • Tu composición corporal músculo- grasa estará más equilibrada.
  • Vas a fortalecer tu abdomen, ya que en cada salto harás flexiones en la zona.

Para la mente:

  • ¿Pasas por un periodo fuerte de estrés o tristeza y necesitas distraerte? El jumping fitness se convertirá en tu momento feliz, pues te ayuda a generar endorfinas.
  • Vas a dormir como un bebé porque terminarás muy relajado, ¡adiós, insomnio!
  • Si has perdido la concentración, vas a mejorar tu rendimiento mental y los procesos de aprendizaje van a fluir mucho mejor. Esto es excelente para rendir mejor en el trabajo.
  • Si asistes a un lugar especializado donde impartan clases de jumping fitness, entonces podrás socializar con otras personas. 

Para la salud:

  • Mejora tu sistema cardiovascular: Uno de los beneficios a destacar de saltar el trampolín es que fortalece tu corazón porque estimula la reproducción celular y la oxigenación. Pero eso no es todo, de igual manera reduce la presión sanguínea y mejora la circulación. 
  • Estimula el sistema inmunológico: cuando empieces a saltar en el trampolín verás que las infecciones o enfermedades, sobre todo en otoño e invierno, se presentarán con menos frecuencia. esto se debe a que este ejercicio aeróbico afecta de manera positiva al cuerpo a nivel molecular y celular.
  • Tu digestión va a mejorar: si tienes intestino perezoso, esta actividad será “tu salvación”, claro que, además de saltar el trampolín, el consumo de fibra es primordial y nunca olvides tomar 2 litros de agua al día. 

Así o más completos los beneficios de ejercitarte de esta manera tan divertida, ¿no? Es más, ni notarás que estás haciendo ejercicio y psicológicamente pensarás que vas a disfrutar sin pensar negativamente, o con flojera, en ejercitarte. Admítelo, has dejado de hacer ejercicio por falta de motivación.

¿Qué ejercicios de jumping fitness puedes hacer?

Ya hablamos de los beneficios que tiene este tipo de cardio para tu salud y mente, ahora concentrémonos un poco en la manera en la que debes saltar para aprovechar al máximo el trampolín y obtener mejores resultados.

No es necesario invertir horas en este ejercicio, realmente puedes ver resultados increíbles con rutinas cortas de 20 minutos en combinación con estos 5 poderosos ejercicios:

  • Tijeras: colócate en medio del trampolín y separa las piernas a la altura de tus hombros. Ahora salta y lleva una pierna hacia adelante y la otra para atrás, al mismo tiempo mueve los brazos de la misma manera para equilibrar el ejercicio.
  • Bounce down: ubícate en medio del trampolín y con los pies separados a la altura de tus hombros, eleva las rodillas hasta el pecho, o hasta donde puedas hacerlo. Balancea tus brazos hacia adelante para que no pierdas el equilibrio.
  • Jumping jacks: la posición inicial es con la espalda erguida y los pies juntos. Ahora salta y mientras estás en el aire abre las piernas y sube los brazos hasta que las manos se toquen por encima de tu cabeza.
  • Elevación diagonal de rodillas: eleva alternadamente tus piernas de forma diagonal tocando tu rodilla con la mano contraria.
  • Fondos: no solo puedes ejercitar tus piernas, también tus brazos. Colócate dándole la espalda al trampolín y apoya las manos a la anchura de los hombros y flexiona los codos hacia abajo. Haz de 30 a 45 segundos de repeticiones. 

¿Cuál trampolín para saltar puedo comprar para practicar jumping fitness en mi hogar?

Practicar jumping fitness en grupo para unos puede ser un beneficio, pero si lo tuyo no es socializar, tienes poco tiempo para moverte a un gimnasio o quieres tener tu propio trampolín para ejercitarte en tu hogar cuando no puedas asistir a tus clases, entonces esta opción te puede interesar.

El Mini Trampolín Body Sculpture Fitness te mantendrá en movimiento todos los días, es compacto para que lo puedas usar y guardar en cualquier espacio.

El jumping fitness es para ambos sexos. ¿Qué pareció toda esta información? Ya tienes todos los datos necesarios para empezar a practicar esta actividad con la que te activarás, socializarás y te divertirás como un niño, aunque esos años hayan quedado en el pasado. Visita nuestra sección de Trampolines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post