¿Alguien dijo Pilates? Conoce los beneficios que brinda a tu cuerpo esta interesante práctica

Martí

Martí

29 diciembre, 2022

beneficios-del-pilates

Sea cual sea la razón por la que te estás interesando en pilates, ejercicio físico o mejor salud mental, queremos decirte que estás por tomar una excelente decisión, es una de las actividades más completas, a continuación mencionaremos algunos de los beneficios de practicarlo.

A grandes rasgos, entre sus principales ventajas podemos encontrar, conseguir musculatura, bajar de peso, corregir la postura y combatir la ansiedad, etc.

Esta práctica fusiona lo mejor de la gimnasia, traumatología, movimientos de ballet, posturas de yoga, control mental y la respiración. Al igual que el yoga, el método pilates se ejecuta con total consciencia, conectando cuerpo y mente, obteniendo el máximo beneficio.

Tipos de Pilates

Como la mayoría de las disciplinas el pilates cuenta con distintas variantes, lo que diferencia uno de otro es la manera en la que se realiza, estos pueden ser en el piso, sobre un tapete, utilizando una máquina, elegir el que mejor vaya contigo dependerá de cuáles son tus objetivos, necesidades y preferencias. Algunos de los tipos de pilates son:

  • Clásico: este se ejecuta en una colchoneta, en conjunto de aparatos. Con una serie de ejercicios enfocados en la inclinación de las caderas a la espalda y posturas centradas en la cabeza, el cuello y hombros. Razón por la que se caracteriza este método tradicional.
  • Pilates Mat: ideal para personas con problemas o dolores de espalda, así como su nombre lo indica sobre una esterilla de yoga sin equipo o aparatos, trabajando con tu propio peso, orientado al fortalecimiento del centro del cuerpo, promueve el equilibrio. 
  • Reformer: con similitudes al tipo anterior, con la diferencia que se trabaja con una máquina con un aspecto similar al de una cama, se trata del Reformer, este cuenta con un conjunto de resortes y cuerdas, añadiendo resistencia a la práctica. Dicho método es uno de los más intensos, por lo que se sugiere inclinarse por el cuándo ya dominas los estilos básicos.
  • Stott: añadiendo accesorios como una pelota de estabilidad, rodillo de espuma, este estilo se diferencia de las demás técnicas dado que en ella la columna mantiene la curva natural y no se presiona con el piso como las anteriores.

Ahora que ya conoces ciertos estilos del método pilates, si bien cada uno de ellos aporta ventajas únicas, comparten el principio básico de esta actividad, a continuación te hablaremos de los beneficios que obtendrás al practicarlo.

Beneficios de practicar Pilates

Al ejercitarse con cualquier actividad física promovemos el bienestar, como anteriormente lo mencionamos, los resultados a destacar que se obtienen con pilates, es la reducción del estrés, así como la conexión cuerpo y mente. 

Estas son ciertas ventajas que obtendrás si practicas pilates:

  1. Mejora tu respiración, al exigir coordinación entre la respiración y los movimientos, promueve la salud de tus pulmones, te ayudará a reducir la presión arterial, incrementará tu energía, además de hacerte capaz de relajarte en momentos de estrés.
  1. Lograrás una mejor postura, alineando tu cuerpo gracias al fortalecimiento de tus músculos base, así como la movilidad articular.
  1. Un cuerpo más fuerte y tonificado, es posible acrecentar, tonificar la musculatura, esto debido a contracciones excéntricas
  1. Mayor estabilidad, como consecuencia de fortalecer la cadera y rodillas, da como resultado un cuerpo con control.
  1. Aumenta tu flexibilidad, debido a los estiramientos, elongación de músculos y movimientos de articulaciones, lograrás ser más flexible, así como también tendrás mejor coordinación.
  1. Define tu cuerpo, al ser una combinación entre yoga y ballet, los movimientos promueven la estilización del cuerpo.

Inclinarte por esta técnica te garantiza que realizarás una actividad con poca o nula posibilidad de lesionarte, mejorarás tu coordinación, estabilidad, fuerza y condición.

Una recomendación bastante útil, es que hagas una pequeña investigación acerca de las ventajas específicas de cada uno, y al mismo tiempo realices una lista de tus objetivos, teniendo en cuenta hacia dónde quieres llegar con el entrenamiento, podrás determinar por cuál tipo de pilates debes optar para obtener los resultados esperados. 

En Martí encontrarás productos que harán de los pilates una experiencia diferente y dinámica

Si ya estás decidida a inclinarte por pilates como tu nueva actividad física, en esta sección te sugerimos algunos artículos ideales para tu práctica que encontrarás disponibles en Martí.

Uno de los accesorios más importantes para el pilates mat o stott es la esterilla o tapete, conoce el Tapete Stott Pilates Yoga 6mm, cómodo y con un excelente soporte. Cuenta con gráficos para asegurar la alineación de tu columna, incluye una banda para facilitar su transportación, está compuesto por materiales reciclables y biodegradables.

En cambio, si lo que buscas es practicar pilates en casa necesitarás un conjunto de accesorios básicos, el Set Body Sculpture Yoga Mujer será perfecto para ti. Incluye una pelota de 65 cm, un tapete de 173 cm x 61 cm y una banda elástica.

Añade un balón a tu rutina, la Pelota Soul Trainers Yoga 65 cm, cuenta con un diseño antideslizante para un mejor agarre y seguridad al ejecutar los movimientos, diámetro de 65 cm para incrementar la dificultad. Incluye una bomba para inflar, de esta manera podrás transportarla a donde quieras desinflada.

Lleva todo lo necesario en la Bolsa Puma Fitness Essentials 25L Mujer, dimensiones perfectas para que tus pertenencias, su compartimiento principal cuenta con cremallera para máxima seguridad, en color negro, doble asa, una larga y otra pequeña parra mayor confort.

Encuentra algunos accesorios para tus rutinas en nuestra sección de Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post