Reglas de Fútbol Americano: Aprende a jugar este deporte

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

reglas-de-futbol-americano

El fútbol americano es un deporte que ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, gracias a su emoción y estrategia. Si eres nuevo en este deporte, puede parecer abrumador aprender todas las reglas, pero entender las reglas básicas es esencial para poder jugar. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las reglas de fútbol americano para que puedas comenzar a practicar este deporte sin problemas. Aprenderás sobre el campo de juego, las reglas básicas del juego, los touchdowns, las faltas y los penales. Así que si estás interesado en aprender a jugar fútbol americano, sigue leyendo para obtener más información.

Reglas básicas del fútbol americano

Las reglas básicas del fútbol americano son simples. El juego se lleva a cabo en un campo rectangular de 100 yardas de largo por 160 pies de ancho. Cada equipo tiene 11 jugadores en el campo y el objetivo del juego es avanzar el balón hacia la zona de anotación del equipo contrario, conocida como la “endzone”. Para hacerlo, los jugadores pueden correr con el balón o pasarlo a otro compañero de equipo.

Touchdown

El touchdown es el objetivo final del juego. Para anotar un touchdown, un jugador debe llevar el balón hacia la endzone del equipo contrario. Si lo consigue, su equipo gana seis puntos. Después de un touchdown, el equipo puede intentar una conversión de dos puntos, que es cuando intentan avanzar el balón nuevamente hacia la endzone del equipo contrario, pero esta vez solo tienen una oportunidad para hacerlo.

Faltas

Hay muchas faltas diferentes en el fútbol americano, algunas de las cuales son más comunes que otras. Algunas de las faltas más comunes incluyen el fuera de juego, que ocurre cuando un jugador está más allá de la línea de scrimmage antes de que se inicie el juego, y la interferencia del receptor, que ocurre cuando un jugador defensivo interfiere con un receptor antes de que el balón llegue a él.

Penales

Si se comete una falta, se llama penal. Los penales pueden resultar en una pérdida de yardas o en un avance de yardas para el equipo contrario. Por ejemplo, si un equipo comete una falta, puede resultar en una pérdida de 10 yardas para ese equipo. Por otro lado, si el equipo contrario comete una falta, el equipo puede avanzar 10 yardas.

¿Sabías que…

El primer partido de fútbol americano se jugó en 1869 entre las universidades de Rutgers y Princeton? El partido fue muy diferente a lo que conocemos hoy en día como fútbol americano, ya que las reglas eran muy diferentes y el juego era mucho más parecido al rugby. Con el tiempo, las reglas del juego fueron evolucionando y cambiando para convertirse en el deporte que conocemos hoy en día. A pesar de que el juego ha evolucionado, la emoción y la pasión por el fútbol americano siguen siendo las mismas desde hace más de un siglo.

Equipo básico para practicar fútbol americano

Además de conocer las reglas básicas del fútbol americano, es importante conocer el equipo básico que se necesita para jugar. El equipo de fútbol americano es muy específico y se compone de varios elementos esenciales. Estos son algunos de los elementos más importantes del equipo de fútbol americano:

  • Casco: El casco es el elemento más importante del equipo de fútbol americano, ya que protege la cabeza y la cara de los jugadores de posibles lesiones. El casco debe ser cómodo y ajustarse bien a la cabeza del jugador para evitar que se mueva durante el juego.
  • Hombreras: Las hombreras son otro elemento importante del equipo de fútbol americano, ya que protegen los hombros y el pecho del jugador. Las hombreras deben ajustarse bien para evitar que se muevan durante el juego.
  • Protectores bucales: Los protectores bucales son necesarios para proteger los dientes y las encías de los jugadores durante el juego. Deben ser cómodos y ajustarse bien para evitar que se caigan durante el juego.
  • Tachones de fútbol: Los tachones de fútbol son necesarios para proporcionar tracción en el campo y evitar lesiones. Deben ajustarse bien y ser cómodos para permitir una buena movilidad en el campo. Una buena opción son los Tachones Nike Mercurial.
  • Pantalones y jerseys: Los pantalones y jerseys son necesarios para identificar a los jugadores en el campo. Deben ser cómodos y ajustarse bien al cuerpo para permitir una buena movilidad durante el juego. Una excelente opción es la Malla Adidas Ftiness techfit. También el Tank Adidas Own the run singlet es ideal para practicar de una manera cómoda y fresca.

¡Visita nuestra sección de Futbol Americano y encuentra más complementos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post