Complementa tu outfit deportivo con las gorras Nike y disfruta de sus beneficios 

Martí

Martí

7 marzo, 2023

completa-tu-outfit-con-gorras-nike

Hoy en día resulta complicado pensar en la ausencia de una gorra o sombrero como complemento de cualquier outfit deportivo, sobre todo en temporada de calor. Por esa razón, en la actualidad existe una amplia variedad de estos artículos, pero no todos son ideales para un uso frecuente ni deportivo.  

Las gorras Nike son el complemento perfecto para cualquier conjunto, ya sea para recorrer la ciudad o para usarla en el gimnasio. Esto se debe a que vienen en una gran variedad de estilos y colores que se adaptan a las preferencias personales, por lo que siempre se pueden encontrar modelos perfectos para cada necesidad. 

Las gorras Nike no siempre han sido lo que son hoy…

Las gorras han sido usadas por diversas culturas a lo largo de la historia, pero su forma y función han variado según el tiempo y lugar. Se sabe que los antiguos egipcios usaban una especie de gorra hecha de lino o algodón para protegerse del sol. Los griegos y los romanos, por su parte, utilizaban gorras similares, conocidas como pétasos y petasus respectivamente, que se caracterizaban por tener un ala ancha para cubrir el rostro y el cuello.

Durante el Renacimiento, las gorras se convirtieron en un elemento de moda, especialmente entre la aristocracia, que las usaba para mostrar su estatus social. En el siglo XIX, estos accesorios se hicieron más populares entre los deportistas, especialmente en el béisbol, quienes encontraron grandes beneficios al portarlas. A partir de ahí, se convirtieron en un elemento popular en otros deportes y en la cultura popular en general, lo que dio paso a que diversas compañías deportivas comenzaran a fabricarlas. 

La empresa Nike fue fundada en 1964, inicialmente bajo el nombre de Blue Ribbon Sports, por Phil Knight y Bill Bowerman en Estados Unidos. Sin embargo, en un inicio se enfocaron en fabricar calzado, por lo que las primeras gorras Nike aparecieron hasta algunos años más tarde, en la década de 1970. A partir de entonces, se convirtieron en un elemento popular en la moda deportiva durante los años 70 y 80, y desde entonces se han convertido en un elemento básico en los deportes: tenis, running, gimnasio, golf, senderismo, voleibol, etc. Y cada una cuenta con sus propias características, las cuales te contamos enseguida.

4 modelos de gorras Nike para cada entrenamiento

Las gorras Nike están diseñadas para beneficiar la ejecución de diversos deportes, por lo cual cuentan con características especiales que se adecuan a cada necesidad. A continuación te dejamos cuatro modelos adecuados a cada actividad deportiva:

  1. Running. Las gorras Nike para running están diseñadas para proporcionar protección contra el sol y la lluvia, y para mantener a los corredores frescos y cómodos durante sus carreras. Están hechas de materiales ligeros y transpirables que permiten la circulación del aire y evitan que la cabeza se sobrecaliente. Por este motivo, cuentan con una visera que protege los ojos de los corredores del sol y la lluvia, así como con elementos reflectantes que aumentan la visibilidad del corredor durante las carreras nocturnas o con poca luz. Un ejemplo de estas es la gorra Nike Correr Aerobill Featherlight que, gracias a  perforaciones, favorece la ventilación. Además, tiene la tecnología Nike AeroBill que absorbe la humedad y aporta gran comodidad.
  2. Golf. Están diseñadas para proteger la cabeza y los ojos del sol mientras se juega, por lo cual tienen un diseño de perfil bajo, lo que significa que quedan más cerca de la cabeza para proporcionar un ajuste ceñido y cómodo. Asimismo, poseen viseras más grandes, flexibles y curvas que brindan sombra y protegen los ojos del sol. A menudo estas gorras Nike tienen paneles de malla transpirable en la parte posterior o en los lados para proporcionar una mejor ventilación y permitir que el aire fluya a través de la gorra.
  3. Tenis. Estas gorras Nike suelen tener una visera precurvada, más corta y curva que las de golf, que ayuda a mantener el sol fuera de los ojos y brindan una mejor visibilidad durante los partidos. Además, están hechas con la tecnología Dri-Fit que absorbe el sudor de la cabeza y mantiene la cabeza seca y cómoda durante el juego. Todo esto adicionado a una banda ajustable en la parte posterior que permite un ajuste personalizado y cómodo.
  4. Baloncesto. Tienen una visera plana y ajustable que proporciona un estilo moderno y cómodo. Además, destacan por sus diseños deportivos con los logotipos de equipos de la NBA o jugadores famosos de baloncesto. Tal como la gorra Nike Basquetbol que es ideal para aquellos seguidores de los Lakers, pues rinde homenaje a LeBron James con su logotipo de león. Claro, sin olvidar que sus viseras suelen ser ajustables para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza y permitir una mejor visión en la cancha. 

En general, las gorras Nike están diseñadas para brindar comodidad a los jugadores y aficionados de cada deporte. Si aún estás dudoso/a de adquirir alguna, enseguida te decimos por qué es bueno usarlas. 

¿Por qué usar las gorras Nike?

El uso de las gorras Nike no es sólo cuestión de estilo, existen muchas otras razones por las que deberías considerar ponerte una de ellas; estas son:

  1. Protección solar. Protegen el rostro, cuero cabelludo y ojos de los rayos UV dañinos del sol, lo que puede ayudar a prevenir quemaduras solares, cáncer de piel y otros problemas relacionados con la exposición al sol.
  2. Reducción del deslumbramiento. Ayudan a reducir el deslumbramiento y mejorar su visibilidad, lo que puede ser especialmente útil si está conduciendo o haciendo deportes al aire libre como el golf, tenis o voleibol. 
  3. Mantenimiento de la temperatura corporal: En condiciones climáticas frías, las gorras Nike pueden ayudar a mantener la cabeza y el cuerpo más cálido, ya que puede evitar la pérdida de calor corporal a través de la cabeza.

En general, las gorras Nike son una herramienta de gran utilidad para un uso casual y deportivo; de hecho, esa es una de sus máximas cualidades. Así que no dudes en lucir tu mejor look con estos accesorios. Encuentra en nuestra sección de Gorras de Nike los artículos ideales para disfrutar de mejor manera cualquier deporte al aire libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post