¿Qué son los joggers deportivos y por qué necesitas unos?

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

que-son-los-joggers-deportivos

¿Lista para hacer ejercicio de manera cómoda? Los joggers deportivos te encantarán por su versatilidad, ideales para usarlos en cualquier deporte esta prenda se adaptará a tus rutinas. 

En tiendas Martí encontrarás diferentes estilos de joggers de las mejores marcas y te compartiremos en este artículo algunas recomendaciones de ejercicios para realizar con esta prenda básica. 

¿Qué son los joggers deportivos? 

Los joggers son un tipo de ropa diseñada específicamente para la actividad física, los hay de distintos estilos y materiales, como algodón, poliéster y elastano. Suelen ser holgados para permitir la libertad de movimientos y a menudo tienen una cintura elástica con cordones ajustables. También suelen llevar bolsillos, cremalleras o puños de canalé en los tobillos. 

Estas prendas versátiles pueden utilizarse para muchos tipos de ejercicio, como correr o caminar. Son ligeros y transpirables, por lo que resultan cómodos de llevar durante cualquier rutina de ejercicio, te recomendamos usar los joggers Puma Casual Loungewear Mujer. 

Además, los joggers ofrecen un aspecto elegante que es perfecto para llevar a diario, incluso cuando no estás haciendo ejercicio Con tantos colores diferentes con una amplia gama de estilos y tallas para elegir, puedes encontrar el par de joggers perfecto para tu estilo de vida activo. 

Tanto si vas a tener una salida con tus amigos como si vas al gimnasio, los joggers son una gran elección para estar cómodo durante la actividad física. Hazte con un par hoy mismo y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel!

Tipos de joggers que puedes encontrar

Hay joggers deportivos de todas las formas y tamaños, no importa si eres un principiante en busca de una forma fácil de empezar a ejercitarte, como si eres un corredor experimentado en busca de un reto, hay un estilo perfecto para ti. 

  • Joggers deportivos: El diseño original de joggers, los cuales se hacen con telas que evitan la humedad y que son transpirables. Suelen sentirse más gruesos, pero ligeros y cómodos, vienen acompañados de una chamarra a juego como el conjunto Reebok Fitness Vintage. 
  • Joggers lounge: Estos joggers pueden verse un poco como los deportivos pero no se usan para esa actividad, sino para mantenerse cómoda en casa a lo largo del día. Tienen un ajuste más relajado y suelto, con materiales no tan deportivos ni anchos, pero que te dejarán bastante espacio para poder mover las piernas, puedes usar el conjunto Nike Casual Sportswear. 
  • Joggers smart: Los smart joggers pueden estar hechos de algodón lo cual les da un aspecto más caído, sin embargo, su estilo hace que sean un poco menos casuales que todos los demás pudiendo ser usándolos en algunos atuendos smart-casual, siendo más ligeros y cómodos, además de que no se ajustan tanto al tobillo.Te recomendamos usar el conjunto Puma Casual Baseball Tricot. 

Ejercicios que puedes realizar usando joggers

Los joggers son una pieza esencial del equipamiento de fitness para cualquiera que desee mantenerse activo y sano. Tanto si eres un principiante como un corredor experimentado, los joggers son ideales para hacer algo de ejercicio en tu rutina diaria. Puedes utilizarlos para caminar, correr o incluso realizar entrenamientos por intervalos, además son fáciles de combinar con otras prendas deportivas.

Pero, ¿sabías que los joggers no sólo sirven para correr? Con los ejercicios adecuados, puedes sacar el máximo partido a tu jogger y entrenar todo el cuerpo. Aquí tienes algunos ejemplos: 

  1. Estocadas: Las estocadas ayudan a desarrollar el equilibrio y la fuerza en la parte inferior del cuerpo, a la vez que se trabajan los glúteos y los cuádriceps. Simplemente ponte de pie recto con el jogger puesto y da un gran paso hacia delante. Baja el cuerpo hasta que ambas piernas formen un ángulo recto en las rodillas y, a continuación, empuja con la pierna delantera para volver a la posición de pie.
  2. Sentadillas: Las sentadillas son excelentes para desarrollar la fuerza general de las piernas y el equilibrio. Coloca los pies separados a la anchura de los hombros con los joggers puestos, baja lentamente como si estuvieras sentado en una silla y vuelve a subir. 
  3. Burpees: Los burpees son un excelente ejercicio para todo el cuerpo que aumentará tu ritmo cardíaco en un abrir y cerrar de ojos. Empieza por ponerte de pie con el jogger puesto, luego salta a una posición de sentadilla antes de extender un pie hacia atrás en una posición de tabla. Haz una flexión, vuelve a la sentadilla y salta tan alto como puedas. 
  4. Step-ups: Los step-ups son una forma eficaz de trabajar los cuádriceps y los glúteos a la vez que aumentas la coordinación. Coloca un pie sobre el piso y presiona hacia abajo con ese pie antes de saltar con ambos pies, repite este movimiento alternando los pies para completar una repetición.

Con estos ejercicios, puedes sacar el máximo partido a tus joggers y entrenar al máximo estés donde estés, así que no olvides incorporarlos a tu próxima sesión de ejercicio.

Visita nuestra sección de Joggers Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post