Jerseys de fútbol para el mundial de Qatar 2022

Picture of Martí

Martí

11 noviembre, 2022

jerseys-qatar-2022

A finales del mes de noviembre dará inicio el certamen de fútbol más esperado en todo el mundo: la Copa Mundial de Fútbol. Con su próximo arranque, este evento ha despertado en los aficionados el interés por adquirir los nuevos jerseys de sus equipos preferidos.

Un uniforme, en cualquier ámbito, busca distinguir a las personas que pertenecen a determinado grupo o conjunto. En un partido, en la calle o en una reunión familiar, portar los colores representativos de un país genera identidad y sentido de unión entre quienes los visten.

Podrá gustarte o no el fútbol, pero muchas veces identificamos los jerseys más emblemáticos de algunos países tan solo por el color que poseen, y es que estos generalmente retoman el cromatismo que porta la bandera del país al que representan. Por eso no es extraño que reconozcamos el verde con franjas rojas de México, el azul con blanco de la selección argentina o el amarillo con verde de Brasil.

Para el mundial de Qatar 2022, diferentes selecciones de fútbol y compañías de fabricación de ropa deportiva, como Adidas, han apostado por nuevos diseños de jerseys que, en algunos casos, han fascinado a los aficionados y en otros han desatado críticas. A continuación, conoce los cambios que han tenido algunos jerseys de tus selecciones de fútbol favoritas para la contienda que tienen por delante.

México: el jersey de visitante que ha cautivado a sus seguidores

Para este mundial, la Selección Nacional de México, de la mano de Adidas, se arriesgó a presentar una nueva propuesta a los aficionados. Y es que, además del cambio que se hizo en el escudo, integraron elementos que aluden a la propia historia del país.

De forma tradicional, México portará un jersey color verde con rayas rojas cuando se presente como local; este, en la parte izquierda, cuenta con un escudo compuesto por un águila posada sobre un balón. A diferencia de los escudos anteriores, el elemento prehispánico se localiza en la parte de atrás de la playera, ya que destaca la imagen del dios Quetzalcóatl

Sin embargo, el jersey que ha cautivado a los seguidores es el que se tiene previsto para los juegos en los que se presenten como visitantes. En un color blanco acremado, con franjas color guinda y líneas que reproducen el cuerpo de serpiente de Quetzalcóatl, este jersey rompió con los esquemas anteriores y ofrece un novedoso diseño que exalta una parte importante de las civilizaciones antiguas de nuestro país. 

Jersey de la selección de Argentina: un diseño clásico

Una selección que copa tras copa atrae las miradas del mundo es la de Argentina, no solo por la historia que la acompaña, sino también por las figuras de que se compone. Ante esto, para Qatar 2022 no podía faltar el jersey tradicional compuesto por tres rayas azul celeste y dos blancas en su parte frontal.Sin embargo, a diferencia del usado en la copa de Rusia 2018, las franjas color negro se robustecieron y se agregaron algunas en los costados.

Arriesgando un poco, la selección argentina usará el color violeta en su playera de visitante, el cual, de acuerdo con el gerente general de Adidas Argentina, corresponde al mensaje de igualdad de género, diversidad e inclusión que la marca impulsa. Asimismo, en su diseño se pueden apreciar llamas de fuego o rayos de sol que hacen alusión al emblemático Sol de Mayo de aquella región. 

Alemania opta por un jersey más tradicional 

A diferencia del modelo que se usó en Rusia 2018,  Alemania optó en esta ocasión por un estilo más discreto. Con sus colores representativos: blanco y negro, el equipo alemán se presentará a los partidos que tiene como local. La propuesta de este jersey fue la de incluir una franja color negro en la parte de en medio, en la cual se localiza el escudo en color dorado. Además, cuenta con una línea, que rodea el cuello, con los colores de la bandera del país . 

De forma totalmente distinta y un poco más disruptiva, el jersey que usará esta Selección en los partidos que enfrente como visitante juega con los colores de la bandera del país y ofrece un look más atrevido a los jugadores y aficionados que la porten.

Jersey de la selección de Japón: una playera con mucha historia 

Japón es un equipo que ha sobresalido últimamente por la constancia y el buen juego que desarrollan sus jugadores. Si bien es una Selección que no cuenta grandes proezas en este deporte, cada vez más atrae a los reflectores. En esta ocasión, listos para el certamen que tienen por delante, Japón portará un jersey con mucha historia, ya que sobre una base color azul e inspirados en el origami, una técnica milenaria proveniente de esa región, diversas líneas blancas conforman un Yatagarasu; es decir, un cuervo proveniente de su mitología.

En este mismo sentido, el jersey previsto para los juegos que enfrente esta escuadra como visitante se compone de un color blanco y franjas azul marino colocadas en los bordes de las mangas y el cuello. En esta playera, el cuervo de origami presenta un efecto que resalta los colores rojo y azul presentes en su escudo. 

Jersey de la selección de España y sus colores representativos 

Una escuadra que ha conservado los colores tradicionales de su bandera es la selección de fútbol de España, la cual desde sus inicios se caracterizó por usar el color rojo; aunque durante algún tiempo, por cuestiones políticas, cambió por el azul y el blanco. Para Qatar 2022 no hay excepción y usarán un jersey con el color rojo casi en su totalidad y algunas líneas de color amarillo, rojo y azul que rodean el cuello. 

Cabe destacar que el escudo presente en el jersey de la selección española corresponde al escudo nacional, lo cual también es un distintivo de esta camiseta. Por su parte, la playera correspondiente para los juegos en los que llegarán como visitantes ostenta un color azul celeste, tres franjas de color amarillo, rojo y azul en el hombro y el escudo en la parte de en medio. 

Encuentra la playera de tu equipo de fútbol favorito en nuestra sección de Jersey’s de selecciones y goza de la mejor tecnología que Adidas te ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

fifa-que-es

FIFA ¿Qué es? 

La FIFA o Federación Internacional de Fútbol Asociación (escrito en francés como Fédération Internationale de Football Association es aquella institución