Hablemos de bike polo: El deporte que se juega en bicicleta. 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

bike-polo

El origen del bike polo fue en 1891, en Irlanda gracias a Richard J. Mecredy  un ciclista, periodista y escritor, el invento las reglas o manual para poder jugar bike polo. Este deporte fue creciendo por toda Europa durante el siglo XX, formando parte de los Juegos Olímpicos de Londres en 1908 dentro de la categoría de deporte de exhibición.

Desde 1996, comenzaron los campeonatos mundiales de bike polo la India se coronó como el primer campeón de la historia. Hasta la actualidad se continúan realizando estos campeonatos en diversas sedes en países como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, etc. 

¿Cómo jugar bike polo?   

Para jugar este deporte, se necesita de un equipo integrado por seis jugadores, una cancha de pasto de 150 x 100 metros, los partidos duran alrededor de 30 minutos divididos en cuatro tiempos, en algunos casos puede haber tiempos extra para terminar el partido. También existe otra variante de este deporte, se puede jugar de manera más extrema. 

Hardcourt bike polo

Se practica en canchas duras similares a las de fútbol rápido o tenis, consta de equipos de entre tres y cinco jugadores, dependiendo de cada país o región. Se vuelve más intrépido, ya que los pies no tocan el pavimento y eso aumenta la dificultad. 

Bike polo en México

La cultura ciclista ha ido cada vez más en aumento en la ciudad de México sin embargo, este deporte se conoce como amateur pero hay más personas interesadas en practicarlo. Conocido como bici polo en México ya hay tres ciudades que tienen equipos que lo practican y organizan sus propios campeonatos nacionales e internacionales. Este deporte requiere de una fuerza y equilibrio para manejar la bicicleta y golpear a la vez la pelota, si quieres practicar este deporte puedes hacerlo en los siguientes lugares.

  • Liga de bike polo cdmx 
  • Bike polo feminas 

Todo lo que necesitas para practicar Bike Polo lo encuentras en Martí

El Bike Polo es uno de los deportes en bicicleta más populares y practicados alrededor del mundo, además se trata de un deporte muy atractivo y divertido que puedes practicar durante el fin de semana con tus amigos. 

También conocido como ciclo polo o bicipolo, esta variante del polo es la que más nos gusta y divierte a los que amamos las bicicletas y la vida sobre las dos ruedas. Por eso es necesario que tengas los accesorios y ropa adecuados para practicar este deporte de manera cómoda que puedes encontrar sólo en Martí.

Las mallas deportivas o shorts de ciclista son esenciales para evitar sofocarte al momento de usar tu bicicleta, al practicar bike polo necesitas gran movilidad para ser un as de este deporte por eso te recomendamos las mallas The Padded ¾ para mujer de Adidas su tecnología Aeroready te mantendrán fresca durante todo el entrenamiento y tendrás dinamismo para enfrentarte a tus oponentes.

Si quieres verte cool y a la moda a la hora de practicar bike polo, puedes usar la playera Adidas The Letras o la playera Maillot The Parley de Adidas. Crea el combo perfecto con unas zapatillas que se adapten a tus necesidades y tu bicicleta, usa las siguientes opciones: The Road de Adidas en color rojo o si prefieres algo más neutro usa The Road Unisex de Adidas.

Recuerda que al practicar bike polo la seguridad es primero, por eso es necesario que tengas un casco de ciclismo a la mano, debe ser cómodo y práctico para que puedas llevarlo a todos lados. Te recomendamos para tu práctica de bike polo el casco MT Cycling Unisex en color negro o el casco Limar Scrambler para proteger tu cabeza.

Todo lo que requieres para estar cómodo para practicar bike polo con mucho estilo lo encontrarás en nuestra sección de Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post