Fitness y manejo del estrés.

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

fitness-y-manejo-del-estres

Es completamente normal que después de arduo trabajo nos cueste trabajo mantener un régimen saludable tanto en lo que comemos como en lo que hacemos en nuestro día a día para estar bien.

Ante esto la mejor manera que tenemos para combatir el sedentarismo es llevar a cabo acciones que te generen ser más activo.

Usa las escaleras en lugar del ascensor. Recuerda que es en los pequeños esfuerzos del día a día donde se encuentra aquello que nos dará ese plus.

Haz al menos 30 minutos de actividad todos los días.  Si la idea de sudar en el gimnasio durante horas y horas no te parece atractiva, sal a jugar un juego en el parque o intenta salir a caminar o correr.  ¡Lo importante es que te muevas!

Mantén tu mente en estado de relax. Las malas decisiones en la dieta y actividades nacen de una mente estresada y sin metas. Mantenerse organizado para eliminar el estrés innecesario y prevenible.

Una estrategia beneficiosa ante el sedentarismo es el de apagar la televisión y escuchar música. Saque tiempo todos los días, aunque sean solo 15 minutos, para relajarse y reflexionar.

Dormir lo suficiente. Permita al menos 30 minutos de actividad tranquila y relajante antes de acostarse por la noche. Ya sea hacer alguna clase de yoga o dedicarle tiempo a la lectura.

¡Dormir no es una pérdida de tiempo!  Es tan importante y necesario como la nutrición y el ejercicio.

Y en cuanto a salud social; Involúcrate y conoce gente en un ambiente positivo. Ya sea participando en un equipo deportivo o uniéndose a una organización religiosa, siendo voluntario en el comedor de beneficencia o ayudando de alguna otra forma, ayudar a los demás nos ayuda.  Lo más importante que debe recordar es encontrar algo que le interese y disfrutarlo al máximo.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post