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Fitness y manejo del estrés.

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  • diciembre 12, 2022
  • 2 min read
Fitness y manejo del estrés.

Es completamente normal que después de arduo trabajo nos cueste trabajo mantener un régimen saludable tanto en lo que comemos como en lo que hacemos en nuestro día a día para estar bien.

Ante esto la mejor manera que tenemos para combatir el sedentarismo es llevar a cabo acciones que te generen ser más activo.

Usa las escaleras en lugar del ascensor. Recuerda que es en los pequeños esfuerzos del día a día donde se encuentra aquello que nos dará ese plus.

Haz al menos 30 minutos de actividad todos los días.  Si la idea de sudar en el gimnasio durante horas y horas no te parece atractiva, sal a jugar un juego en el parque o intenta salir a caminar o correr.  ¡Lo importante es que te muevas!

Mantén tu mente en estado de relax. Las malas decisiones en la dieta y actividades nacen de una mente estresada y sin metas. Mantenerse organizado para eliminar el estrés innecesario y prevenible.

Una estrategia beneficiosa ante el sedentarismo es el de apagar la televisión y escuchar música. Saque tiempo todos los días, aunque sean solo 15 minutos, para relajarse y reflexionar.

Dormir lo suficiente. Permita al menos 30 minutos de actividad tranquila y relajante antes de acostarse por la noche. Ya sea hacer alguna clase de yoga o dedicarle tiempo a la lectura.

¡Dormir no es una pérdida de tiempo!  Es tan importante y necesario como la nutrición y el ejercicio.

Y en cuanto a salud social; Involúcrate y conoce gente en un ambiente positivo. Ya sea participando en un equipo deportivo o uniéndose a una organización religiosa, siendo voluntario en el comedor de beneficencia o ayudando de alguna otra forma, ayudar a los demás nos ayuda.  Lo más importante que debe recordar es encontrar algo que le interese y disfrutarlo al máximo.

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Martí

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