Escoge la mejor ropa deportiva para correr un maratón 

Martí

Martí

23 noviembre, 2022

ropa-deportiva-para-correr-un-maraton

Si ya decidiste correr un maratón, ten en cuenta que debes someterte a un entrenamiento previo que te ayude a prepararte física y mentalmente para esa competencia tan demandante. También considera que para ayudarte a resistir los 42, 195 kilómetros será importante contar con las mejores prendas y el calzado más adecuado para hacerlo. 

Actualmente existen diversas marcas deportivas que ofrecen una variedad de opciones en cuanto a tenis y ropa deportiva que brindan mayor confort a los atletas y que benefician a aquellos que realizan actividades físicas de gran impacto. Para que logres decidir de mejor forma qué ropa usar, a continuación te dejo algunos aspectos que puedes tomar en cuenta al momento de elegir las prendas con las que corres un maratón.

¿Cómo elegir la ropa deportiva ideal para correr un maratón?

Usar prendas deportivas que te hagan sentir bien es un gran motivante mientras estás corriendo o haciendo ejercicio y qué mejor si esa ropa además mitiga posibles molestias o incomodidades ante el esfuerzo constante. Para que encuentres el mejor coordinado para correr un maratón procura considerar lo siguiente:

  • Revisa el material textil del que se compone la ropa: procura que el tejido del que se conforman las playeras, mallas o shorts sea poliéster o elastano, ya que son las fibras sintéticas predilectas para la ropa deportiva. ¿Por qué lo son? Pues mira, el poliéster es un tejido muy resistente ante los rayos UV, las altas temperaturas y la abrasión; algo a lo que te expones cada que te ejercitas al aire libre y, sobre todo, al correr un maratón. Además, repele de mejor forma a la humedad, por lo cual presenta un mejor secado. Y sí, esto ayudará a evitar la saturación de sudor en las prendas que uses.Por su parte, el elastano –conocido como lycra por su nombre comercial– es una fibra perfecta para la ropa deportiva, ya que cuenta con gran elasticidad y aporta un mejor ajuste al cuerpo. Precisamente esto es uno de sus grandes beneficios, pues favorece la compresión del cuerpo que no solo le ayuda a los deportistas a lucir músculos más tonificados, sino que mejora la circulación de la sangre y brinda una mayor libertad de movimientos.
  • Considera las condiciones climáticas en las que se desarrollará la competencia: generalmente los maratones se desarrollan durante las primeras horas del día, ya que así se evita exponer a los competidores a temperaturas poco favorables que ocasionen alguna deshidratación o golpe de calor. Sin embargo, estas contiendas se desarrollan a lo largo de todo el año mientras las condiciones climáticas cambian constantemente, por esa razón procura contar con ropa que te ayude a mantener el calor corporal en temperaturas bastantes frías, así como prendas ligeras que te puedas ir quitando cuando el ambiente sea más cálido.
    Existen diversas chamarras o chalecos rompevientos, por ejemplo, que poseen una gran ligereza, lo cual es de gran ayuda para esas condiciones en las que se busca tener mayor libertad de movimientos y ventilación sin exponer a los músculos a posibles enfriamientos. O, en el caso contrario, tanks y shorts para aquellos días calurosos en los que se desea sentir más frescura y menos tela sobre el cuerpo.
  • Procura que la ropa te brinde seguridad y sujeción: resulta bastante importante que las prendas que se usen al correr un maratón brinden seguridad al competidor, pues de esta forma el participante no solo disfrutará de la actividad, sino también se evitarán lesiones o molestias. Lo primero que debes verificar es que tanto el sujetador, la playera, el short o las mallas sean de la talla correcta: que no te aprieten, pero que tampoco te queden bastante holgadas al grado de sentir que se caen o que no sostienen  nada.

    En el caso específico del sujetador o top deportivo revisa la sujeción que brinda; esta puede ser de alto o medio impacto. Para correr un maratón lo más recomendable sería usar uno de alto impacto que ayude a mantener los senos cómodos ante los constantes movimientos y rebotes, pero que tampoco los oprima demasiado y les cause dolor.
  • Tecnología: otro aspecto que no se puede dejar a un lado son todas esas ventajas tecnológicas que ofrecen los distintos fabricantes de deportes en sus prendas, las cuales buscan maximizar los beneficios de la ropa deportiva y generar una mejor experiencia en los deportistas. De forma concreta, Adidas utiliza en sus prendas la tecnología AEROREADY que permite absorber el sudor en sus tejidos y mantener al cuerpo fresco durante más tiempo.
    Por su parte, Nike utiliza la tecnología Dri-FIT que consiste en la implementación de una microfibra de poliéster, la cual mantiene el sudor en la superficie exterior del tejido para que así se evapore más rápido. De igual forma, Under Armour deja en sus prendas la tecnología MicroThread que absorbe el sudor y mantiene la ropa seca, así como un mecanismo que evita la formación de bacterias causantes del mal olor.
    Puma tampoco se queda atrás y utiliza la tecnología dryCELL que controla la humedad y evita su acumulación, lo que garantiza más frescura en los entrenamientos. Finalmente, Reebok le da a sus prendas para correr la tecnología Speedwick que mitiga el calor y elimina de forma rápida el sudor acumulado en los tejidos, lo cual los mantiene secos y libres de malos olores o humedad. 

Como pudiste darte cuenta, son muchos los beneficios que puedes obtener si eliges las prendas adecuadas para hacer ejercicio. Así que toma esto en cuenta y no dudes en buscar en nuestra sección de Running la mejor ropa para correr un maratón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post