Errores más comunes que se cometen al hacer ejercicios en barra

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

errores-al-hacer-ejercicios-en-barra

El ejercicio con barras es una forma excelente de fortalecer y tonificar la parte superior del cuerpo. Requiere el uso de una barra, o barra lastrada, y la realización de varios ejercicios con ella, como dominadas y flexiones. 

Este tipo de entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar los músculos y puede ayudarle a perder peso si se realiza correctamente. Con una práctica constante, puede mejorar la fuerza de los brazos, el pecho y la espalda. 

Los ejercicios con barra también ayudan a mejorar la postura, la flexibilidad y el equilibrio. Si buscas fortalecer, los ejercicios con barra son una gran opción, es importante asegurarse de utilizar la forma adecuada al realizar cada ejercicio para evitar lesiones.

También puedes consultar a un profesional del fitness para asegurarte de que estás haciendo los ejercicios correctamente. Los ejercicios con pesas pueden ser una gran adición a tu rutina de entrenamiento y ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma física. 

Errores comunes al hacer ejercicios con barras

Al realizar ejercicios con barra, es importante prestar atención a la forma y la técnica adecuada.

Entre los errores más comunes se incluyen no prepararse correctamente antes de levantar, redondear la espalda, estirar demasiado el cuello, dejar que los codos se abran al hacer curl o press y no prestar atención a mantener el tronco engarzado durante todo el movimiento. 

Al llevar a cabo este ejercicio, se busca ejercitar los grupos musculares de la espalda, una de las equivocaciones más frecuentes, es que no localicen la fuerza del en esta zona. Recuerda que los brazos son solo apoyo, no enfoques la exigencia en ellos.

En este caso la regla de menos es más es válida, muchas personas creen que deben terminar las repeticiones a como dé lugar sin importar si las estás haciendo correctamente. Es mejor que realices 5 repeticiones de 10 bien ejecutadas, manteniendo la postura adecuada, esto terminará perjudicando, ya que puedes causarte una lesión y no obtendrás los resultados que deseas. 

Impulsarte utilizando las piernas o el encogimiento del abdomen, para trabajar apropiadamente la espalda, el tren inferior debe permanecer inmóvil, intentando ejecutar el ejercicio con la fuerza de la espalda.

Una apertura incorrecta, esta no debe ser ni demasiado abierta ni muy cerrada, la ideal es colocar tus manos un poco más que el ancho de tus hombros, si eres principiante, puede extender la apertura, y cuando ya seas capaz de llevarlas a cabo, podrás añadir otro tipo de dominadas.

Consejos para realizar correctamente los ejercicios con barras

Realizar correctamente un ejercicio con barra puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu entrenamiento y evitar lesiones. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al realizar ejercicios con barras: 

  1. Utiliza un agarre por encima de la mano. Esto te ayudará a ejercitar los dorsales y los músculos de la espalda.
  2. No tengas miedo de utilizar un peso superior al habitual para las dominadas. Esto ayudará a maximizar la tensión en los músculos de la espalda y te proporcionará un desafío extra.
  3. Asegúrate de mantener una buena postura durante todo el ejercicio. Los codos deben estar cerca de los costados, y tu pecho debe estar levantado.
  4. Concéntrese en activar los músculos centrales y los glúteos para mantener el equilibrio. Esto también reducirá la tensión en la zona lumbar.
  5. Realiza cada repetición lentamente y con control, tratando de que la barra no oscila ni da tirones al subir y bajar.
  6. Por último, no te olvides de respirar, una respiración adecuada puede ayudarte a mantener la concentración y la forma correcta durante la ejecución de los ejercicios de barra. 

Ya sea que instales una barra en casa, o realices las dominadas en el gimnasio, siguiendo estos consejos podrás evitar los errores que muchos suelen cometer.

En Martí, podrás encontrar una variedad de accesorios, complementos y equipo deportivo que te ayudará a realizar tus dominadas en casa o dónde sea que entrenes. Localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea. 

Con la Barra Body Sculpture Fitness Doorway será posible llevar tu entrenamiento a casa, no pierdas tu avance en esos días que no puedes ir al gimnasio, con unas cuantas series de pocas repeticiones bien ejecutadas, mantendrás tu rendimiento y aumentarás la resistencia. 

Un complemento que puede ayudarte a terminar tus ejercicios con barra, son unos buenos guantes, tal es el caso de los Guantes Nike Fitness Extreme, que además de permitirte cumplir un desempeño óptimo al trabajar la espalda, será de gran apoyo para otros ejercicios con pesas y mancuernas. 

Otra excelente alternativa para proteger tus manos, son los Guantes Soul Trainers Fitness Unisex, conoce la variedad de opciones que tenemos para ti. Seguro encontrarás unos que se adapten a tus necesidades. 

Recuerda siempre investigar un poco antes de comenzar a realizar un ejercicio, de esta manera tendrás un panorama más amplio, respecto cuál es la postura adecuada, técnica, etc. Si llevas a cabo tu entrenamiento en gimnasio, considera siempre pedir ayuda al entrenador calificado.

Visita nuestra sección de Barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post