Entrena y sorpréndete con estos ejercicios para fortalecer pecho en casa

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

fortalecer-pecho-en-casa

Si buscas formas de fortalecer los músculos pectorales sin salir de la comodidad de tu hogar, hay una gran variedad de ejercicios que pueden ayudarte.

Los ejercicios de pecho en casa se pueden realizar con un equipamiento mínimo e incluso solo con movimientos de peso corporal. Aquí hablaremos de algunos ejercicios de pecho fáciles de hacer y eficaces que se pueden hacer desde la comodidad de su propia casa.

Fortalecer el pecho en casa es una forma estupenda de mejorar el bienestar general, además de ser perfecto para tonificar y esculpir la parte superior del cuerpo, también tiene otras ventajas, como la mejora de la postura, así como la estabilidad del tronco.

Al ejercitarlo se disminuye el riesgo de sufrir lesiones y facilita las actividades cotidianas, ¿lo mejor de todo? No necesitas ningún equipo de lujo para hacerlo, con tan solo tu propio cuerpo y un poco de espacio. 

Existe una variedad de ejercicios de pecho que puedes hacer en casa con elementos básicos como sillas, toallas y bandas elásticas. Con la ayuda de estas sencillas herramientas, puedes conseguir fácilmente un gran entrenamiento de pecho en la comodidad de tu casa. 

Ejercicios para pecho en casa

  • Las flexiones son uno de los ejercicios pectorales más comunes y eficaces que se pueden hacer en casa. En ellas se trabaja toda la parte superior del cuerpo, pero se centran principalmente en los músculos pectorales. Para realizar correctamente una flexión de brazos, colóquese en posición de tabla con los brazos estirados y las manos justo debajo de los hombros. Baja lentamente el pecho hacia el suelo, asegurándote de mantener los codos en un ángulo de 45 grados, y vuelve a subir. Si no puedes realizar flexiones completas, puedes modificarlas haciendo flexiones de pared o flexiones elevadas sobre una encimera o un banco.
  • Otro gran ejercicio que se puede hacer en casa es el press de pecho. Este ejercicio trabaja los músculos pectorales, así como los hombros y los tríceps. Para empezar, túmbate boca arriba con una mancuerna en cada mano. Con los brazos doblados en un ángulo de 90 grados, levanta ambas pesas hacia arriba y hacia los lados hasta que los codos estén rectos pero no bloqueados. Lentamente baja las pesas a la posición inicial y repite.
  • Si no dispones de equipamiento, los ejercicios con el peso del cuerpo siguen siendo una buena forma de trabajar los músculos pectorales. 

Para realizar un ejercicio sencillo de pecho al aire, túmbate boca arriba con los brazos estirados hacia los lados y las palmas hacia arriba. Junte lentamente ambos brazos delante de usted hasta que las manos se toquen y vuelva a la posición inicial. También puedes hacer un ejercicio inverso acuéstate boca abajo con los brazos extendidos hacia delante y las palmas hacia abajo. Levanta un brazo cada vez hacia arriba y hacia un lado, siempre cuidando de no arquear la espalda ni levantar los hombros del suelo.

Estos sencillos ejercicios se pueden llevar a cabo cómodamente en casa y son una forma estupenda de fortalecer los músculos pectorales. Recuerda utilizar siempre la forma adecuada y no esforzarte en exceso. Con una práctica regular, conseguirás unos pectorales más fuertes.

Equipo básico para realizar ejercicios para pecho en casa

Si buscas una forma de entrenar el pecho en casa, las pesas pueden ser una excelente herramienta. Con las pesas, puedes trabajar los músculos del pecho y fortalecerlos. ¿Y lo mejor? No necesitas ser miembro de un gimnasio ni un equipo caro para empezar a ejercitarte. 

Cuando se trata de usar pesas para el pecho hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, elige el peso adecuado para tu nivel de forma y condición física, fija tus objetivos. 

Inclínate por un peso que te suponga un reto, pero que no sea tan pesado que no puedas completar al menos ocho repeticiones con buena forma. A medida que te vayas haciendo más fuerte, aumenta la cantidad de peso gradualmente. 

También querrás centrarte en los ejercicios adecuados. Las flexiones de pecho, los ejercicios de pecho al aire son opciones ideales para trabajar los músculos pectorales.

Cuida siempre, llevar a cabo los ejercicios, con la postura y técnica adecuada, de esta manera no forzar innecesariamente otras partes del cuerpo. 

Por último, recuerda que el descanso es tan importante como el ejercicio, dale a tu cuerpo tiempo para recuperarse después de cada entrenamiento. Escucha a tu cuerpo y evita sobreesfuerzos. 

Equipo para ejercicios para pecho en casa que encuentras en Martí

En Martí, puedes encontrar distintos productos, que te ayudan para lograr un desempeño óptimo, en tu deporte o actividad física favorita.

Un básico de ejercicio en casa son unas mancuernas, puedes realizar una variedad de entrenamientos para distintas partes del cuerpo. Con la Mancuerna Body Sculpture Fitness 2.5 Kg podrás llevar a cabo tus ejercicios para pecho, sobre todo si estás iniciando a añadir peso en tu rutina.

Otro elemento que puede ser eficiente para agregar dificultad a tus flexiones, son las Barras Lagartijas Push Up Ayara Fitness BRRS01 Negro, con ellas podrás lograr un ejercicio más profundo, trabajando espalda, pectorales y brazos.

Encuentra la Barra Body Sculpture Fitness Doorway, con esta herramienta puedes hacer otro tipo de ejercicios, para trabajar otras partes del cuerpo, y es excelente para los músculos pectorales.

Localiza tu sucursal más cercana, o visita nuestra sección de Fitness y encuentra productos, ropa deportiva, entre otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post