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¿Cuántas calorías quemas haciendo ejercicios en casa?

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  • agosto 15, 2022
  • 4 min read
¿Cuántas calorías quemas haciendo ejercicios en casa?

Si quieres saber cuántas calorías quemas haciendo ejercicios en casa, quédate con nosotros y sácale provecho a tu día a día. Pues, cuando se trata de bajar de peso, obviamente que resulta fundamental aplicar un déficit calórico, pero gracias al ejercicio físico se logra una ventaja debido a la cantidad de calorías que se queman, y es que mayor actividad, mayor cantidad de calorías se gastarán, por lo que ese déficit calórico se verá optimizado.

Asimismo, existen diferentes tipos de entrenamientos y ejercicios con una capacidad de gastar más calorías que otros, y especialmente cuando se trata del entrenamiento en casa esa variedad esa bastante.

Si quieres conocer de manera aproximada cuántas calorías se consumen entrenando en casa, te invitamos a seguir leyendo y tomando nota de este artículo, y es que te aportaremos información de calidad con respecto al gasto de calorías en el entrenamiento.

¿El gasto de calorías es igual en todos los ejercicios?

Es común notar en muchos artículos de Internet como se refieren al gasto calórico en el entrenamiento de manera general, y la verdad es que esto depende de muchos factores, especialmente por el tipo de actividad física y la intensidad de la misma.

En ese sentido, el gasto calórico no será igual en un ejercicio del estilo de los burpees, en comparación a un curl de bíceps, y es que los ejercicios con un componente anaeróbico tendrán un gasto energético mayor, esto debido a las demandas energéticas de estos ejercicios.

Por esta razón, para contar con un aproximado de las calorías que se consumen en un entrenamiento, primero hay que determinar las características de los ejercicios, aunque esto lo vamos a comentar en el siguiente punto.

¿Cuántas calorías se queman al día haciendo ejercicio desde casa?

Como ya explicaba en el punto anterior, el gasto de calorías puede llegar en mayor medida en función de la actividad física que se realice, siendo los ejercicios con un mayor componente cardiovascular aquellos que mayor gasto calórico reporte.

En ese sentido, con una sesión de cardio de 30 minutos entrenando desde casa, la cantidad de calorías quemadas es bastante alta, ejercicios como las sentadillas con salto, los ya mencionados burpees y por supuesto, saltar la cuerda, cuentan con un componente muy demandante, lo mismo sucede con los famosos circuitos tabata, entrenamientos con mucha fama de cara a perder grasa debido a las calorías que se gasta.

Del mismo modo, es importante no solo mantener un enfoque en este tipo de ejercicios, pues si se quieren lograr mejores resultados la variabilidad y el equilibrio es clave, es decir, lograr un complemento con los ejercicios de fuerza.

Dicho esto, podemos decir de manera general, que una rutina alrededor de los 20 y 45 minutos con ejercicios anaeróbicos y bajo una intensidad adecuada, puede llegar incluso a quemar hasta 500 calorías, eso si, variará mucho en función de las demandas de los ejercicios.

Con respecto a un entrenamiento de fuerza en casa, a pesar de que se trabajo igual con intensidades altas, la cantidad de calorías baja, pues de manera aproximada el cuerpo suele quemar 200 calorías.

Por otra parte, es importante considerar el hecho que muchas veces aquellas actividades con un impacto muy bajo pueden tener un gran gasto de calorías, como simplemente caminar un poco, además de sumar actividad extra que siempre beneficia al organismo.

Conclusiones al respecto…

En fin, lo comentado en este articulo solo son algunos datos aproximados, pues encontrar una cifra de calorías exactas es bastante complicado, ya que son muchos los factores que entran en juego, es por ello que resulta fundamental contar con la mayor actividad posible, y con ejercicios como saltar la cuerda que se pueden realizar en casa, sonde gran ayuda para ello.

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Martí

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