Cómo bajar la panza: Ejercicios efectivos 

Picture of Martí

Martí

18 octubre, 2022

como-bajar-la-panza

Si estás en proceso de mejorar tu físico deberías saber que el abdomen es parte esencial para tener una buena composición estética en el cuerpo.

Tener un centro del cuerpo trabajado permitirá que tus demás actividades se vuelvan más sencillas; la fuerza en esta parte del cuerpo se vuelve fundamental para dar tu máximo nivel, así que deja de saltarte el día de abdomen.

Aquí podrás encontrar ejercicios para abdomen que harán desaparecer el excedente de grasa en esta zona del cuerpo, y además conocerás algunas ventajas que tiene bajar la panza.

¿Qué es y por qué debería trabajar el abdomen?

El abdomen es un grupo de músculos localizados en la parte media del cuerpo. Éstos permiten que nuestro centro de gravedad sea menor si se mantienen en forma y bien trabajados.

Estos músculos funcionan como cualquier otro músculo del cuerpo, es por ello que también se fortalecen a través del ejercicio físico.

A continuación te daremos las cuatro principales partes del abdomen para que así puedas identificar mejor cómo dividir tus ejercicios de acuerdo a la parte que decidas enfocarte.

Partes del abdomen

El abdomen tiene cuatro partes principales:

Primer parte: Recto abdominal

Este es el músculo al que llamamos “six pack”. Se divide en 8 partes y su función es permitir la flexión de la columna vertebral.

Segunda parte: Oblicuos externos

Se localizan a los lados del recto abdominal y le permiten al torso girar, flexionar hacia los lados y sostienen los órganos del abdomen.

Tercer parte: Oblicuos internos

Se localizan debajo de los oblicuos externos y permiten la flexión de la columna y flexionar hacia los lados. También sostienen los órganos del abdomen al comprimirlos.

Cuarta parte: Transverso abdominal

Es la parte más profunda del abdomen y envuelve al torso. Su función es estabilizar la columna y comprimir los órganos del abdomen.

Ventajas de tener un abdomen fuerte 

Las ventajas que tiene fortalecer el abdomen no son sólo estéticas, sino que también tiene otros beneficios que impactan directamente en tu salud:

  1. Permite que goces de una mejor postura.
  2. Ayuda a prevenir el dolor de la espalda baja.
  3. Tener un abdomen fuerte ayuda a mejorar tu rendimiento físico.
  4. Mejora el equilibrio.
  5. Ayuda a reducir el diámetro de la cintura.

Ejercicios efectivos para bajar la panza

Abdominales sencillas

  1. Colócate boca arriba sobre un tapete en el piso. Flexiona las rodillas y coloca las plantas de los pies sobre el piso separados a la altura de la cadera.
  2. Después, pon las manos detrás de la nuca.
  3. Enseguida contrae los músculos de abdomen para levantar los hombros del piso y hasta casi juntar el pecho con las rodillas.
  4. Regresa lentamente a la posición inicial con un movimiento controlado. Recuerda mantener el cuello recto y relajado durante todo el ejercicio.

Realiza de 15 a 20 repeticiones de por lo menos cuatro series. Repite este ejercicio tres veces a la semana. 

Plancha 

  1. Colócate de rodillas en un tapete sobre el piso.
  2. Después flexiona los brazos y colócate de manera que tu torso quede sostenido sobre tus codos y antebrazos. Estira las piernas y sostén su parte inferior con la punta de los pies.
  3. Contrae los músculos abdominales y mantén el torso recto de manera que formes una línea recta con tu cuerpo, desde los oídos hasta los talones.
  4. Mantén esta posición por 12 segundos y después relaja el cuerpo hacia el piso. 

Realiza cuatro series de por lo menos 12 segundos.

Bicicleta invertida

  1. Colócate de espaldas sobre un tapete en el piso.
  2. Después, coloca las manos entrelazadas detrás de la nuca.
  3. Flexiona la pierna derecha y lleva la rodilla hacia el pecho girando el torso al mismo tiempo que llevas el codo izquierdo hacia la rodilla.
  4. Regresa a la posición inicial, pero sin bajar completamente la pierna derecha ni la espalda hasta el piso.
  5. Enseguida flexiona la siguiente pierna (izquierda) al mismo tiempo que giras el torso para mover el codo derecho hacia la rodilla. 

Realiza de 15 a 20 repeticiones de por lo menos cuatro series. Repite este ejercicio tres veces a la semana. 

Aunque no lo creas, el simple hecho de buscar este tema ya es un gran paso para llevar una vida más saludable.

Ahora cuentas con algunos ejercicios efectivos para bajar la panza y además, conoces un poco más acerca de la importancia de tu abdomen y las ventajas de mantenerlo fuerte.

¿Qué esperas para bajar esos kilos de más? Visita martí.mx y descubre todos los accesorios deportivos para complementar tus rutinas de abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post