Entrena de la mejor manera con estos audífonos para hacer ejercicio

Picture of Martí

Martí

15 febrero, 2023

audifonos-para-ejercicio

Realizar ejercicio puede resultar complicado cuando se realiza por primera vez o cuando se desarrolla en espacios poco favorables: ruidosos, muy llenos o con superficies incómodas. En estos casos, resulta bastante conveniente contar con accesorios que hagan más cómodo cualquier entrenamiento: smartwatch, botella reutilizable, bandas para la cabeza, cangurera y, sobre todo, unos audífonos para hacer ejercicio .

Un entrenamiento físico no debe ser forzosamente aburrido ni pesado, sino todo lo contrario, pues encontrar diversión en cada rutina permite tener un mejor rendimiento y encontrar motivación todos los días. Una de las formas en que se puede beneficiar esto es mediante la música; es decir, acompañando cada uno de los entrenamientos de una buena playlist; de hecho, hacerlo proporciona los siguientes beneficios:

  • Mejor concentración: escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio es ideal para mejorar que los deportistas concentren su atención únicamente en la actividad que realizan y se concentren en rendir mejor mientras lo hacen.
  • Desconexión del exterior: ponerte tus audífonos para hacer ejercicio y escuchar tus mejores canciones es una forma en la que se puede despejar la mente y desconectarse del exterior. Al hacerlo, se liberarán todas aquellas angustias y preocupaciones que pueden minimizar los beneficios de ejercitar el cuerpo.
  • Mejor estado de ánimo: la música tiene muchos beneficios para los seres humanos, pues genera una sensación de bienestar y placer cuando se disfruta lo que se escucha; esto se debe a que las ondas sonoras permiten la liberación de dopamina, un neurotransmisor que genera sensaciones placenteras. Además, de acuerdo con Elsevier, la música estimula la memoria, imaginación, creatividad, así como la capacidad de atención; todo esto, sin duda, permite mejorar la experiencia en cualquier entrenamiento.
  • Sincronización del ritmo: ¿te ha pasado que escuchas una canción tus pies o manos comienzan a moverse al ritmo de la música? Esto responde a que al movernos se produce una sincronización entre los movimientos y los sonidos que se perciben, lo cual permitirá tener una mejor coordinación entre el ritmo de cada entrenamiento y melodía.

Como bien puedes darte cuenta, para incluir todos estos beneficios en tu entrenamiento, es necesario contar con unos buenos audífonos para hacer ejercicio que, sobre todo, se adapten a tus necesidades y a la intensidad de cada rutina. A continuación te decimos cuáles pueden ser las mejores opciones para ti.

Mejores audífonos para hacer ejercicio

Existen distintos audífonos que pueden ayudarte a escuchar música en todo momento, pero no todos se adecuan a la intensidad y movilidad del cuerpo; por ese motivo te recomendamos que consideres lo siguiente:

Inalámbrico

una de las características más importantes que deben tener de unos audífonos para hacer ejercicio es que sean inalámbricos; es decir, que se conecten a un dispositivo mediante Bluetooth y no a través de un cable, lo cual elimina las molestias provocadas por este cordón. ¿Te imaginas dejar de moverte rápido o a gran intensidad porque los audífonos se pueden enredar? Esto no será un problema con los inalámbricos; por ejemplo, los Sport Zeta Correr Ebd2 Negro que carecen de algún cable y se adaptan a cualquier entrenamiento.

Cancelación de ruido

cuando se corre en un espacio abierto o cerrado o se ejercita dentro de un gimnasio es probable enfrentarse a distintos sonidos y ruidos que no solo pueden resultar molestos, sino desconcentrar a los deportistas. Ante esto, es importante que los audífonos para hacer ejercicio cuenten con un sistema de cancelación de ruido. ¿Cómo funciona este? Es un circuito que detecta el ruido exterior y transmite una señal para cancelar aquellas fuentes de sonido provenientes de afuera.

Realmente, en la actualidad, no todos los audífonos poseen esta característica, pero mientras se hace deporte es de gran utilidad; por ese motivo te recomendamos los Zeta Correr Ebd5 Blanco que incluyen una reducción de ruido inteligente, pues cancelan efectivamente el ruido ambiental o cualquier sonido de fondo de hasta 25 decibelios (Db).

Batería

los entrenamientos pueden tener duraciones variadas y muchas veces los audífonos para hacer ejercicio, al ser inalámbricos, no duran lo suficientemente, lo cual empeora la experiencia mientras de su uso. Debido a esto, es importante procurar que estos accesorios tengan una batería de ion-litio, la cual le proporcione más horas de rendimiento a estos artículos. Los audífonos Zeta Correr Aud5 Negro son una gran opción para evitar este proeblema, puesto que la duración de la batería es de hasta 4 horas reproducción continua, así que a tus entrenamientos no les faltará ritmo.

Ajuste

finalmente, debe buscarse que estos artículos se ajusten de buena forma a los oídos y no se caigan de forma constante, pues también limitarían tu rendimiento. Además, deben ser cómodos para ti, así que aquellos con un diseño ergonómico son la mejor opción; por ejemplo, los audífonos Zeta Correr Aud3 de diadema poseen almohadillas de algodón con espuma viscoelástica que proporcionan confort, así como una diadema resistente y ajustable a cada forma de la cabeza.

Como te has podido dar cuenta, contar con unos audífonos para hacer ejercicio te ayudará a disfrutar mejor cada uno de tus entrenamientos y tener un mejor rendimiento.Encuentra nuestra sección de Audífonos los mejores accesorios auditivos para ejercitarte de la mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post