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Cómo calcular las calorías quemadas

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  • diciembre 19, 2022
  • 4 min read
Cómo calcular las calorías quemadas

Si quieres perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes, estimulando un déficit calórico, pero para esto es necesario conocer cómo calcular las calorías quemadas, para tener claridad de la cantidad que pierdes al día.

Recuerda que, la pérdida, aumento o mantenimiento de tu peso guardan una estrecha relación con la cantidad de calorías que quemas cada día.

Este es el tema de este post. Aquí te contamos cómo puedes hacer el cálculo de esas calorías que quemas día tras día.

Aprende a calcular las calorías quemadas

Es fundamental poder calcular las calorías quemadas, sobre todo si estás buscando perder, aumentar o mantener tu peso. También es fundamental conocer los diferentes factores que ayudan a quemar calorías.

La idea es que puedas cambiar tu régimen alimenticio o rutina de ejercicios en función de esos factores, con el objetivo de que alcances tu meta en el tiempo ideal.

Te vamos a hablar de uno de los métodos más usados para el cálculo de calorías quemadas diariamente. Se trata de la fórmula de Harris – Benedict. Una ecuación matemática que se originó a principios del siglo XX y que luego sufrió dos modificaciones para potenciar su precisión.

Te presentamos este método porque es simple y arroja resultados con una precisión aceptable. Indica que debes multiplicar tu tasa metabólica basal por el nivel de actividad que tengas al día.

Donde BMR es la cantidad de calorías que pierdes solo por existir. Este valor es variable dependiendo de factores como la edad, el género, la altura y la genética de la persona.

Para que calcules tu BMR debes usar pulgadas para tu altura, libras para el peso y años para indicar tu edad. La fórmula matemática es la siguiente:

66+(6,2 x peso) +(12,7 x altura) –(6,76 x edad) fórmula para hombres

655,1 +(4,35 x peso) +(4,7 x altura) –(4,7 x edad) fórmula para las mujeres

Básicamente así se puede calcular las calorías quemadas, solo sustituye datos y listo, tendrás el resultado. Cabe resaltar que, este cálculo posteriormente se emplea para multiplicar el nivel de actividad que un individuo tiene diariamente.

¿Cómo calcular las calorías quemadas durante un entrenamiento?

Conocer la cantidad exacta en este caso, es más complicado. Pero, encuentras diversos métodos para calcular las calorías quemadas entrenando.

Por ejemplo, a través de la tecnología actual, usando un rastreador de actividad física que se encargue de medir las calorías quemadas por ti. Sin embargo, la presión de estos aparatos no es 100% confiable.

Una forma confiable de calcular las calorías quemadas durante un entrenamiento es a través de un monitor de frecuencia cardiaca. Esta medición indica el esfuerzo realizado en una actividad física en particular, esfuerzo que determina la cantidad de calorías perdidas.

Es mucho más recomendable este método frente al rastreador de actividad y es que, toma en cuenta tu frecuencia cardiaca específica.

Por otra parte, puedes calcular las calorías quemadas, en función de tu peso y el tipo de actividad que realizas, a través de un gráfico de valores MET. Se trata de una tabla creada por investigadores con el objetivo de medir las Kcal pérdidas durante entrenamientos. Actualmente es el método más usado en la comunidad médica.

En resumen, te presentamos una fórmula sencilla y diferentes métodos para calcular las calorías quemadas. Elige la alternativa que más se adapte a ti. Si entrenas o si necesitas perder, aumentar o mantener tu peso.

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Martí

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