¿Qué es el golf?

Picture of Martí

Martí

20 diciembre, 2022

que-es-el-golf

El golf es considerado como un deporte donde su objetivo principal es insertar una pequeña bola dentro de un hoyo con un diámetro de unos 46mm gracias a la utilización de diversos palos. 

Estos son fabricados especialmente para la práctica de este deporte y se clasifican de acuerdo a los requerimientos y estrategias de cada jugador. Para conocer más, a continuación, el detalle sobre ¿Qué es el golf?

¡Vamos a ello!

El Golf

El golf se desarrolla en terrenos amplios y resulta ganador(a) quien logre introducir la bola en la totalidad de hoyos con la menor cantidad posible de golpes. 

En el golf se emplean palos cuyas cabezas pueden ser tanto de madera como de metal para así golpear una pequeña bola de color blanco en distintos hoyos, generalmente son 9 o 18 de forma sucesiva. Dichos hoyos se encuentran distribuidos en distintos puntos del campo y pueden tener desde obstáculos naturales hasta artificiales.

El significado de este interesante deporte etimológicamente deriva del idioma inglés, el cual a su vez proviene de la palabra holandesa “Kolf” la cual significa “Palo”.

El golf y su campo

Un campo para el golf como mínimo debe tener 9 hoyos, aunque lo ideal o normal es que dispongan de 18 los cuales son enumerados de forma correlativa. Todos son diferentes entre sí en cuanto a las condiciones del entorno, igualmente entre un campo y otro.

El espacio existente entre el tee (se pronuncia “ti”) donde se realiza la salida y el green se le llama “calle”, esta puede tener diversos obstáculos para así complicar la llegada de un lugar hasta el otro, pueden ser árboles, trampas de arena o bunkers, entre muchas otras, las cuales se encuentran generalmente cerca del green.

Los greenes en el golf son los orificios donde debe caer la bola y se encuentran recubiertos en su interior con una especie de funda metálica que puede tener un diámetro aproximado de 108 milímetros, allí se coloca una bandera con el respectivo número del hoyo la cual debe retirarse al momento de estar cerca y se tenga la intención de embocar la bola.

¿Qué se debe hacer para iniciar a jugar al golf?

Para iniciar a jugar al golf es posible acudir a cualquiera de las muchas instalaciones que existen, algunas pueden ser públicas donde no es requerido hacerse socio y jugar tras realizar cualquier depósito económico bastante asequible.

Existen igualmente otro tipo de establecimientos comerciales en los que se puede llegar a practicar el interesante deporte del golf posterior a pagar el respectivo derecho a juego durante un día completo, se le llama en el lenguaje de este deporte “green free”, al margen de aquellas entidades privadas donde es absolutamente necesario hacerse socio para disfrutar de las instalaciones.

A su vez, existen algunos sitios donde es posible practicar solamente el swing del golf, igualmente son públicos y también privados y es posible escoger de acuerdo a la conveniencia de cada persona, también es posible entrenar el juego corto o también llamado putt.

Gracias a que el golf requiere mucha técnica, es muy importante para iniciar recibir algunas clases por parte de algún profesor y así mejorar con mayor rapidez, es muy importante que los movimientos no sean forzados y ser muy constante y paciente. 

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post