Enseñar a jugar fútbol: Un momento especial entre padres e hijos 

Picture of Martí

Martí

29 diciembre, 2022

enseñar-futbol-padres-e-hijos

Considerado como uno de los deportes más importantes, el fútbol también ayuda al desarrollo emocional y físico en los niños.

Una de las experiencias más trascendentes de la vida de una niña o un niño es aprender a jugar fútbol, ya que al enseñarles se fomentan valores  y responsabilidades para su vida.Además padres e hijos fortalecen un vínculo al practicar de manera frecuente este deporte, conoce qué aditamentos son necesarios para jugar y aprender durante este proceso. 

Enseñar a jugar fútbol a temprana edad 

Conectar con los hijos a través del deporte tiene una gran importancia en su desarrollo físico y emocional. Enseñarles a jugar fútbol les traerá grandes beneficios para la niñez y la vida adulta, comparte con tus hijos la pasión por este deporte con las recomendaciones que hoy tenemos para ti.

El fútbol tiene bastantes  practicantes alrededor del mundo, por eso es considerado como uno de los deportes más importantes después del basquetbol. El practicar algún deporte desarrolla habilidades como agilidad, velocidad y resistencia. 

Además, jugando al fútbol los niños también aprenden la importancia del trabajo en equipo y el valor del esfuerzo individual a favor de un grupo. Si tienes hijos pequeños, puedes fomentar el juego con una pelota desde los 8 meses de edad y es recomendable que a partir de los 6 años comiencen a tener un primer acercamiento a jugar fútbol de manera cotidiana. 

La paciencia es clave para lograr enseñar este deporte, pues no todos aprenden igual. Recuerda que confía en ti y aprender a jugar fútbol es importante también para ellas y ellos.  Es indispensable que el infante sienta el apoyo por parte de su padre al momento de comenzar a jugar, sin presiones y comprende cuando ya se cansaron o ya perdieron el interés. Esta es una actividad inolvidable para ambos, sácale jugo y diviértete como cuando aprendiste tú.

Enseñar a  jugar fútbol a tus hijos no es tan complicado, aquí te dejamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta.

Beneficios del fútbol en los niños

Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos y si deseas pasar más tiempo con ellos, te recomendamos que comiences a añadir una rutina para practicar fútbol. Conoce qué beneficios les puede proporcionar este gran deporte. 

  1. Fortalece la autoestima y relaciones sociales: Uno de los beneficios principales de jugar fútbol a edad temprana es que fortalece la autoestima y la seguridad en los niños, brindándoles la capacidad de socializar sin problemas y ayudándoles a cultivar esas amistades. 
  2. Evita problemas de salud: El practicar fútbol ayuda a activar el metabolismo de los niños, quemando calorías y reduciendo las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso. 
  3. Mejora la coordinación motora: El fútbol es un deporte muy activo que mejora la resistencia y la velocidad, así como la coordinación motora y visoespacial para manejar al balón con los pies a la vez que se corre, realizar pases o marcar gol. 
  4. Tolerancia a la frustración: Al considerarse como un deporte que se juega en equipo, cuando un niño juega fútbol a temprana edad, comienza a comprender la importancia de ser tolerante a ganar o perder y ser empático.
  5. Músculos y huesos más fuertes: El fútbol es un deporte muy completo que involucra diferentes grupos musculares, a la vez que activa todas las articulaciones.

¿Estás listo para comenzar a jugar fútbol con tus hijos? 

Accesorios clave para incentivar el interés por el fútbol 

Si eres padre o madre, te toca enseñar a jugar fútbol a tus hijos,pero recuerda que lo más importante es disfrutar, que sea divertido y que se genere una atmósfera de confianza que ayude a que practicar este deporte sea una experiencia inolvidable, por eso es indispensable que conozcas con qué accesorios podrás comenzar el entrenamiento de tus hijos.

Balón de fútbol: Para comenzar con un entrenamiento necesitarás de un balón de fútbol, al ser principiantes los niños podrán interactuar con él y puedes escogerlo en colores vibrantes o de su equipo favorito para fomentar el juego constante. En Martí, encontrarás balones de diferentes equipos de la UEFA o de la Selección Mexicana de Fútbol, te recomendamos empezar con el balón UEFA Champions League Unisex  o con el balón Adidas Al Rihla Selección Mexicana Unisex.

Guantes de fútbol: La seguridad es importante, por eso al jugar fútbol es necesario contar con unos guantes resistentes, cómodos y que se ajusten al tamaño de las manos de tus hijos. Con los guantes Adidas Predator Training tus hijos no querrán dejar de asistir al entrenamiento contigo y evitará lesionarse, además le encantará el color.

Tenis de fútbol: Al iniciar a nuestros hijos en este deporte, no será necesario que tengan unos tacos profesionales de fútbol. Puede comenzar con unos tenis de suela gruesa multitaco como los Adidas X Speed Portal con los que tu hijo o hija pateará el balón con comodidad y se divertirá contigo en todos sus entrenamientos. 

En nuestra sección de Futbol encontrarás todo lo necesario para jugar como todo un profesional con tus hijos. Recuerda que la diversión y el acompañamiento son la clave para compartir la pasión por este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

tenis-basquetbol

Tenis Basquetbol

Los tenis de basquetbol actualmente no son puramente un artículo para jugar al baloncesto, y es que, en la actualidad,

tenis-new-balance-mujer

New Balance mujer

Las diferentes líneas de New Balance para mujer, ya sea en calzado o ropa deportiva, son una excelente opción para