7 Beneficios de usar barras para ejercicio durante tus entrenamientos

Picture of Martí

Martí

10 mayo, 2023

7-beneficios-barras-de-ejercicio

Las barras para ejercicio han ganado popularidad tanto en el gimnasio como en casa al momento de entrenar, sus beneficios son variados y una de las grandes ventajas que tiene usarlas es que son fáciles de transportar. ¡No esperes más y comencemos!

Barras para ejercicio, un elemento ideal para cualquier disciplina deportiva

Las barras para ejercicio son un elemento muy simple pero realmente efectivo a la hora de ponerte en forma y mantener una masa muscular envidiable. Cuando conozcas todos los beneficios de entrenar con barras no dudarás en incorporarlas a tu rutina de fuerza.

Sentadillas, peso muerto, zancada, press banca… Las barras para ejercicio te permiten realizar una gran variedad de ejercicios proporcionándoles una mayor intensidad. Las tienes de varios tipos y todas admiten trabajar con o sin peso añadido para adaptarse al nivel y forma física de cada deportista.

Las barras para ejercicios están pensadas para que trabajes la fuerza y la potencia de manera que obtengas resultados evidentes en poco tiempo. Una vez que aprendas a utilizarla al empezar en el gimnasio y a sacarle el máximo partido, no podrás prescindir de ellas.

¿Qué tipos de barras para ejercicio existen?

Hay una gran variedad de barras para ejercicio que se pueden utilizar para mejorar tu rendimiento y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Las barras para ejercicio son una opción popular, pero también hay barras para realizar pull-ups, trabajo de espalda y mucho más. Aquí están algunos de los tipos de barras para ejercicio que existen:

  • Barras de pesas: Son las barras más populares y se pueden usar para hacer una variedad de ejercicios. Se pueden ajustar el peso para adaptarse a tu nivel de fitness y objetivos, si eres principiante te recomendamos usar la barra Ziva Fitness Ligero. 
  • Barras para pull-ups: Estas barras para ejercicio se colocan en la puerta o el marco de la ventana y se usan para hacer pull-ups. También se pueden usar para hacer otros ejercicios, como crunches y dips.
  • Barras traseras: Estas barras se suelen colocar en el suelo y se usan para hacer ejercicios de espalda, como rows y shrugs. También se pueden usar para trabajar los brazos y el torso.
  • Barras de estabilidad: estas barras se usan para mejorar la coordinación, balance y la fuerza. Se pueden utilizar para realizar ejercicios de equilibrio, como saltos laterales o patadas laterales.
  • Barras paralelas: Estas barras para ejercicio se suelen colocar en el suelo y se usan para hacer ejercicios de fortalecimiento del tren superior del cuerpo, como push-ups y press militar, te recomendamos usar las barra Push Up Ayara Fitness BRRS01 Negro. 

7 Beneficios de usar barras para ejercicio durante tus entrenamientos

Las barras para ejercicio son una herramienta muy útil para aquellos que quieren mejorar su fuerza y resistencia, existen muchos beneficios  incluyendo:

  1. Levantar tu resistencia: Levantar tu propio peso no es tarea fácil, e intentarlo día tras días hasta conseguirlo hará que tengas una mayor resistencia que te permitirá hacer otros ejercicios o movimientos en tu rutina de entrenamiento. 
  2. Incrementa tu fuerza funcional: La relación entre los sistemas nervioso y muscular mejoran con este tipo de ejercicios en el que tienes que equilibrar tu fuerza y tu concentración a partes iguales. 
  3. Mejora tu postura: Al utilizar barras para ejercicio, trabajas músculos de la espalda y el abdomen, lo cual te va ayudar a mantener una postura erguida durante el día que poco a poco se hará permanente.
  4. Excelente para la espalda: Como uno de los músculos más fortalecidos con el entrenamiento con barras son los de la espalda, ayuda a que los dolores de esta se mitiguen y desaparezcan. Los estiramientos que hagas en ellas te permitirán reducir tensiones en los músculos y relajar al máximo esta zona tan importante del cuerpo, utiliza un sujetador deportivo de mayor impacto como el sujetador Adidas Fitness Aero Impact. 
  5. Tonifica todo el cuerpo: Con las barras para ejercicio se pueden adaptar a diferentes entrenamientos y con los que trabajar todo el cuerpo. La zona core siempre ha sido la más beneficiada en este tipo de entrenamiento, pero hay muchas otras partes del cuerpo que pueden tonificarse gracias al entrenamiento con barras, recuerda utilizar un calzado para entrenamiento fitness como los tenis Adidas Fitness Drop Set Trainer. 
  6. Quema grasa: Es cierto que el ejercicio cardiovascular nos ayuda a quemar grasas y calorías mucho más rápido, pero los ejercicios de fuerza también lo pueden hacer al término que aumentan la ganancia muscular.
  7. Mejora el equilibrio: Al usar las barras para ejercicio, podrás mejorar tu equilibrio y coordinación.

Encuentra los aditamentos necesarios para entrenar como todo un experto en nuestra sección de Barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post