Ejercicios Gap para realizar en 30 minutos

Picture of Martí

Martí

10 mayo, 2023

ejercicios-gap-30-minutos

¿Te gustaría tener un cuerpo tonificado y en forma pero no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio? ¡No te preocupes! Los ejercicios gap son la solución perfecta para ti, desliza hacia abajo para conocer más al respecto.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios gap que puedes realizar en casa? Sigue leyendo este artículo y descubre cómo puedes cambiar tu rutina de entrenamiento de una manera sencilla pero efectiva.

¿Qué son los ejercicios Gap?

Los ejercicios Gap son una excelente manera de tonificar y quemar grasa, estos ejercicios se centran en los músculos del core, lo que los hace ideales para tonificar la espalda, los abdominales y los glúteos.

Realizar ejercicios Gap con frecuencia es considerado como una forma de entrenamiento físico que involucra el uso de la resistencia del cuerpo para realizar movimientos. Estos ejercicios se pueden hacer con pesas, bandas elásticas o incluso mancuernas, para ayudarnos también a mejorar nuestra coordinación física y equilibrio.

Los ejercicios Gap más comunes que podemos realizar en cualquier espacio ya sea abierto o cerrado son los siguientes: planchas, abdominales, zancadas, elevaciones de pelvis y sentadillas.

¿Cómo es una clase con ejercicios Gap?

Una clase de ejercicios Gap es una manera eficaz y divertida de mejorar tu condición física, se basa en la realización de intervalos de alta intensidad, seguidos de períodos de descanso. Durante los intervalos, trabajas al máximo nivel posible, lo que te permite quemar más calorías y aumentar tu metabolismo.

En estas clases de ejercicios Gap, además de contar con la compañía de otras personas, también vamos a contar con música ya que se trata de un elemento fundamental para poder mantener un ritmo de ejercicio y para crear motivación y aumentar la diversión. Una clase de Gap se estructura de la siguiente forma, aunque pueden existir muchas variantes:

  1. Se comienzan con unos 10 minutos de calentamiento, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda, por ejemplo puedes usar las mallas Nike Casual Sportswear ⅞ y la playera Nike Correr Dri-Fit.
  2. Durante 20 a 30 minutos se realizan los ejercicios Gap para trabajar las zonas objetivo, como glúteos y piernas. Entre estos ejercicios destacan las sentadillas, las zancadas, las planchas, los crunches y cualquier variante de todos ellos, si deseas puedes usar bloques de yoga para lograr un mejor resultado y apoyo, el bloque Ayara es la mejor opción para tu entrenamiento.
  3. Durante otros 20 minutos se suele realizar un trabajo aeróbico para favorecer la quema de grasa, por lo que debes mantenerte hidratada usa una botella de agua de mayor capacidad como la botella Adidas Fitness Performance 750 ml
  4. En los últimos 5 a 10 minutos se realizan estiramientos y se vuelve a la calma.

Beneficios de los ejercicios Gap

Una rutina con ejercicios Gap te mantendrá saludable y con mucha energía, a continuación te daremos algunos de lo beneficios principales para que te animes a realizarlos con mayor frecuencia:

  • Permite fortalecer los glúteos, los abdominales y las piernas.
  • Favorece la quema de grasa y con ello, la tonificación y la definición muscular.
  • Nos va a permitir corregir en cierta medida problemas posturales, los abdominales forman parte de una rutina con ejercicios Gap por lo que una sesión bien trabajada, nos ayudará a mantener una postura correcta a lo largo del día.
  • Ayuda a reducir la celulitis, uno de los objetivos más deseados especialmente por las mujeres.

¡No lo pienses más y comienza una rutina de ejercicios Gap para fortalecer tus músculos!

Ejercicios Gap para realizar en 30 minutos

En tan solo 30 minutos, podrás trabajar diferentes áreas de tu cuerpo con intensidad y lograr grandes resultados con los ejercicios Gap.

  • Puentes de glúteos: Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90º y los pies apoyados en el suelo, y presiona las caderas contra el suelo, mete el abdomen. Al final levanta las caderas hasta formar una línea recta con tu cuerpo, desde los hombros hasta las rodillas.
  • Elevación de piernas: Túmbate boca arriba, con las piernas estiradas y juntas, desde esa posición, levanta las piernas rectas hacia el techo hasta que los glúteos se separen del suelo. Baja las piernas de nuevo a la posición inicial de forma lenta y controlada sin que lleguen a tocar el suelo y mantén esa posición 1-2 segundos antes de repetir el proceso.
  • Zancadas: Es unos de los ejercicios Gap más frecuentes, de pie y con los pies juntos, da un paso hacia delante con la pierna derecha y flexiona las rodillas en un ángulo de 90º para bajar las caderas hacia el suelo. La rodilla atrasada (pierna izquierda) debe quedarse a pocos centímetros del suelo, pero sin llegar a tocarla, y la rodilla adelantada (pierna derecha) debe quedar justo encima del tobillo.

Aguanta esa posición durante 1-2 segundos, vuelve a la posición inicial y repite con la pierna opuesta, recuerda que debes mantener el abdomen contraído y la espalda recta.

  • Sentadillas con salto:  Ponte en la posición inicial de sentadilla, después baja con cuidado para realizar una sentadilla profunda con los brazos a los lados, después sube de forma rápida dando un salto hacia arriba y amortigua la caída flexionando las rodillas. Para esta sesión de ejercicios Gap, te recomendamos usar los tenis Adidas UltraBoost mujer para llegar más pronto a tus objetivos.

Recuerda darte una vuelta por nuestra sección de Fitness para encontrar lo necesario para tu entrenamiento y lograr resultados en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post