Alivia el estrés y diviértete con una mesa de Ping Pong

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

alivia-estres-con-ping-pong

Si buscas una actividad divertida y desafiante para toda la familia, una mesa de ping-pong puede ser lo que necesitas. Proporciona horas de entretenimiento, es dinámico, con espíritu competitivo. Además, jugar en una mesa de tamaño normal es mucho más cómodo y satisfactorio que utilizar una versión improvisada.

El ping-pong, también conocido como tenis de mesa, es un juego emocionante, ideal para personas de todas las edades, puesto que no es necesario contar con habilidades específicas, desde niños que conocen lo básico hasta jugadores profesionales que perfeccionan su nivel de competencia, sin dejar de mencionar que brinda múltiples beneficios.

La mayoría de las mesas de ping-pong son de tamaño reglamentario, es decir, miden 9 pies de largo por 5 pies de ancho, así mismo podemos encontrar mesas recreativas más pequeñas. La superficie suele tener un acabado mate, verde o azul.

Mesa de ping-pong: elemental en tu sala de juegos

La sala de juegos es el lugar perfecto para despejarse, pasar un buen rato solo o en compañía de tus seres queridos. Los elementos que la conforman depende de tus gustos y estilo, pero sin duda una pieza que no puede faltar es la mesa de ping-pong.

Una actividad que te obligará a moverte, si lo que quieres es ganar, sin necesidad de estar en el exterior. Puede que te guste jugar en equipo o prefieras uno a uno, las competencias de ping-pong son extremadamente entretenidas.

El ping-pong es una forma estupenda de mantenerse en forma, no solo aumenta el ritmo cardíaco, sino que también brinda agudeza mental. Si juegas con regularidad, incluso desarrollarás más fuerza en brazos, muñecas y hombros, sin dejar de mencionar el aspecto social de jugar con otras personas lo convierte en una experiencia realmente agradable.

Tanto si juegan unos contra otros como si simplemente juegan una partida amistosa, el ping-pong puede unir a la gente como pocas otras actividades lo hacen. Por su rapidez, añade un toque de emoción que lo hace más interesante. Su facilidad de aprender hace que no necesites mucho tiempo ni habilidad para disfrutar jugando. 

Si buscan algo más competitivo como equipo, hay muchas opciones, existen torneos y ligas locales que  ofrecen la oportunidad de poner a prueba tus habilidades.

Razones por las que debes tener una mesa de ping-pong en el trabajo

Las mesas de ping-pong también son un excelente complemento para cualquier oficina. No solo pueden ayudar a establecer relaciones entre compañeros, sino que también tienen otras ventajas, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

  • Para empezar, el ping-pong es una magnífica alternativa de ejercicio, ya que jugar con regularidad puede mejorar la coordinación entre visión y manos, de la misma manera aumentar la resistencia.
  • Es una forma estupenda de reducir el estrés, promoviendo y dando paso a la creatividad.
  • Tener una mesa de ping-pong en la oficina motiva a los empleados a tomarse un break durante la jornada laboral. Hacer descansos con regularidad ayuda a evitar el agotamiento, mejora la productividad e incluso puede levantar el ánimo.
  • Por último, organizar torneos amistosos puede ser una forma divertida de que los compañeros se diviertan.

Materiales con los que está fabricada una mesa de ping-pong

Las mesas de ping-pong están disponibles en distintos materiales: madera, metal e incluso melamina. La madera suele considerarse la opción clásica, ofrece mejor rebote, son preferibles si lo que requieres es un aspecto más tradicional. 

La melamina es una gran elección si buscas algo más económico, fácil de mover y ofrece un buen rendimiento. 

El metal es duradero, brinda una excelente capacidad de juego, pero puede ser ruidoso. En última instancia, el mejor material depende de tus necesidades y presupuesto.

¿Qué debes considerar si vas a comprar una mesa de ping-pong?

A la hora de comprar una mesa de ping-pong, es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de la mesa. Una mesa de tamaño reglamentario mide 9 pies de largo y 5 pies de ancho. 

Sin embargo, si dispones de poco espacio o solo te interesa el juego recreativo, existen tamaños más pequeños. 

También es clave tener en cuenta la superficie de juego de la mesa, por lo general están hechas de un material compuesto, como el tablero de fibra de densidad media (MDF), que tiene una superficie lisa y nivelada. Otros componentes pueden ser menos caros, pero puede proporcionar una área de juego menos consistente.

Las patas también deben tenerse en cuenta al comprar una mesa de ping-pong, inclínate por tubos de acero gruesos y resistentes con tapones de goma en los extremos para proteger el suelo. Considera patas ajustables para poder nivelar la mesa, incluso si su suelo no es perfectamente plano. 

En caso de que no cuentes con una sala de juegos, pero quieres adquirir la mesa de ping-pong, siempre puedes optar por aquellas que son plegables y pueden guardarse.

Por último, es importante tener en cuenta el tipo de red que se necesita, la mayoría de las mesas de ping-pong vienen con una red básica diseñada para fijarse a la mesa. Si buscas algo más duradero o ajustable, también hay muchas opciones disponibles.

Encuentra en Martí la mesa de ping-pong ideal para ti, como la Mesa Cornilleau Ping Pong 100X Outdoor, es una alternativa perfecta para añadir en tu sala de juegos o incluso si la quieres tener en exteriores porque se encuentra compuesta de un material resistente a la corrosión, con ruedas para transportar fácilmente, sistema plegable para guardarla si es necesario.

Equípate con lo necesario para una partida de ping-pong con la Raqueta Larca Ping Pong Aussen X10 y las Pelotas de Ping Pong Larca Profesional.

Visita nuestra sección de Ping Pong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post