El misterio de los bosques encantados: Rutas de senderismo mágicas

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

el-senderismo-de-bosques-encantados

El senderismo es una actividad que nos conecta con la naturaleza, y si ya has experimentado este deporte es hora de que conozcas las rutas mágicas del senderismo. Y como amantes de esta actividad a continuación te presentamos algunos lugares mágicos que debes conocer para hacer senderismo.

Lugares alucinantes para hacer senderismo

Nuestro planeta cuenta con lugares naturales que para todo aquel que sienta emoción al adentrarse en la naturaleza, pueda disfrutar, sin embargo existen algunos que parecen encantados por lo espectaculares que llegan a ser.

Ruta de Santa Cruz, Cordillera Blanca, Perú

Esta es una ruta perfecta para todo aquel viajero que busque una aventura diferente o para aquel que busque su primera aventura a gran altitud. La distancia total con la que cuenta el sendero es de unos 48 kilómetros.

Al explorar este sendero, podrás conocer parte de la cordillera de los Andes, en unos tres o cuatro días. Pudiendo contemplar valles anchos, grandes lagos y cumbres nevadas, como al igual que ríos rápidos y lagunas de colores.

Cinque, Terre, Itali

Perfecta para familias con niños, amantes de la cultura europea o los románticos. Esta ruta une cinco coloridas aldeas pesqueras al borde del Mediterráneo.

Su distancia es de solo 12 kilómetros, pero si te relajas y te tomas tu tiempo podrás descubrir que cada aldea cuenta con su propia personalidad y un enfoque diferente a la cocina Italiana.

En Abril, Mayo y Junio, los senderos ya se han secado de las lluvias otoñales contando con temperaturas ideales para realizar una excursión o darse un baño en sus hermosos ríos.

Barrancas de Cobre, México

Si estás buscando una mescla de naturaleza y cultura, este es un sendero ideal para ti. Barrancas del Cobre es el hogar de los Tarahumaras, indígenas expertos en carreras de larga distancia y que han logrado hitos impresionantes de velocidad y resistencia, siempre descalzos.

Puedes recorrer estas tierras mágicas, excavadas por seis ríos e interconectada por seis cañones. La parte más impresionante de este lugar es la ruta que recorres 61 kilómetros, que va desde la aldea Divisadero a Pamachi.

Ruta Yoshida, Monte Fuji, Japón

Si sientes curiosidad por la tradicional cultura japonesa, este es tu destino. Llegar a la cumbre del Monte Fuji, el pico más alto de Japón, se considera un viaje espiritual. Existen cuatro senderos a los que puedes llegar en transporte público.

No es precisamente una experiencia natural, sin embargo, los paisajes moldeados por la actividad volcánica, simplemente son espectaculares.

Ruta del Norte de Drakensberg, Sudáfrica

Es perfecta para los senderistas autosuficientes familiarizados con África. Este viaje lleva a adentrarse en las profundidades de la cordillera montañosa más alta de Sudáfrica recorriendo el Drakensberg.

En este viaje podrás contemplar la segunda catarata más alta del mundo, las cataratas Tugela, que caen a 948 metros de altura en una serie de cinco cascadas.

Esta ruta cuenta con una distancia de 64 kilómetros y la primera sección en la que subir escaleras hasta el Mont-aux-Sourses, es perfecta para una excursión durante el dia.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post