La magia del senderismo en la nieve: Descubre las rutas más asombrosas

Picture of Martí

Martí

23 mayo, 2023

senderismo-en-la-nieve

Aprende sobre la magia del senderismo en la nieve y sus asombrosas rutas, ya que la práctica del senderismo además de ser beneficiosa para la salud física y mental de las personas, es realmente una experiencia única llena de aventuras, lugares y momentos inolvidables. Esta la razón por lo que a día de hoy son muchas las personas que practican este deporte.

En el mundo existen lugares emblemáticos para practicar senderismo en la nieve, algunos de ellos requieren más experiencia que otros y para que despierte las ganas de aventurarte en esta actividad, te traemos las rutas más asombrosas para practicarlo.

Ruta del Mont Blanc, Francia

El Mont Blanc es la montaña más alta de Europa, la visita más popular es subir en teleférico desde Chamonix hasta Aiguille du Midi que se encuentra a 3.800 m.s.n.m.

Pero si prefieres estar en contacto directo con la naturaleza la ruta de trekking atraviesa los países alpinos que se encuentra alrededor del Mont Blanc.

El recorrido de 160 kilómetros puede hacerse entre 9 y 12 días, dependerá del físico y la experiencia de cada persona, la ruta comienza en la ciudad de Chamonix, donde una serie de caminos conducen a los senderistas a increíbles valles, colladas y picos de Francia, Suiza e Italia.

Lagos de Pessons, Andorra

Es uno de los mayores circos glaciares graníticos, lo forman 9 lagos en Andorra y normalmente se usan raquetas de nieve para transitarlo.

La ruta puede hacerse con o sin guía, son 9,5 kilómetros de distancia con una altitud de 2.592 m.s.n.m; dependiendo de la experiencia puede realizarse alrededor de las 4 horas.

Zermatt, Suiza

Practicar senderismo de nieve en Suiza es ilimitado, pues son muchas las rutas con las que cuentan los amantes de este deporte.

Zermatt es uno de los más emblemáticos, ya que son más de 400 kilómetros de senderos perfectamente señalizados, que ofrecen desde bajadas suaves por hermosos bosques hasta ascensos a los picos más accesibles de la ruta y llegar a estar frente al imponente monte Matterhorn.

Pico Peñarroya, España

La cima más alta de la provincia de Teruel cuenta con 2.028 metros de altitud y hacer está ruta en invierno es realmente alucinante.

Normalmente la ruta más usada es la que parte de la estación de esquí de Valdelinares, para luego proseguir por el bosque totalmente cubierto de nieve, para posteriormente alcanzar la cima.

Son aproximadamente 11 kilómetros circulares de recorrido y casi 500 metros de desnivel, el recorrido puede hacerse en 4 horas, no es peligroso, pero sí bastante exigente.

Alaska, Estados Unidos

Los amantes del senderismo de nieve, deben si o si hacer la ruta en Alaska; es el estado menos poblado y más grande de Estados Unidos, que ofrece lugares mágicos para senderismo como el Denali National Park, que cuenta con en Monte Denali de 6.190 metros.

De igual manera, puede practicarse senderismo en el Parque Nacional de WrangellSt.Elías, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, entre otros.

Estos parques ofrecen paisajes de montaña, ríos y mar, realmente alucinantes, donde además podrás estar en contacto con fauna local salvaje como osos, ciervos, leones marinos entre otros, garantizando que la aventura será completa e inolvidable.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post