Básculas deportivas: ¿Qué características son importantes a considerar?

Picture of Martí

Martí

23 enero, 2023

caracteristicas-importantes-de-basculas-deportivas

Muchas personas que se dedican al deporte mantienen una báscula, para mantener un control en su progreso, por lo que es considerable tomar en cuenta ¿Qué características son importantes a considerar en una báscula deportiva?

Esta los ayuda a saber si están haciendo bien sus rutinas de ejercicio con el fin de mantener un cuerpo firme y tonificado. Sin embargo muchas personas mantienen dichos instrumentos en sus hogares, pero no practican ningún deporte.

Las primeras básculas solo venían con la función de poder pesarnos ya fuese en caso o en hospitales, clínica y en el caso de deportistas, para tomar en cuenta la categoría de competición en la disciplina del deporte que se especialice. 

Pero en caso de tomar en cuenta el peso para saber cómo va tu desempeño si quieres adelgazar, por ejemplo, no es suficiente, ya que si adquieres masa muscular no va a mostrar en la balanza cuanto representa en tu peso.

Características importantes de una báscula deportiva

Como ya se mencionó anteriormente no solo contar con tu peso corporal ayuda a mantener un control, de tus actividades y metas a alcanzar. Ya que gracias a la tecnología hoy podemos contar con basculas inteligentes, las cuales son capaces de no solo mostrar nuestro peso sino también mostrarnos la cantidad de masa muscular, grasa y cantidad de agua que contiene nuestro organismo.

Por lo que contar con tal información facilita, la adopción de rutinas de ejercicios para nuestros cuerpos, las cuales se adecuen a los resultados que estemos consiguiendo. Por lo que a continuación te presentamos las características más importantes que consideramos que debe tener una báscula deportiva.

Precisión

La precisión de una báscula es sumamente importante, ya que ¿Quién quiere contar con información errónea de sus avances al momento de ejercitarse? Por lo que la misma debe ser precisa al momento de arrojar la información de nuestro peso.

Como también aconsejamos pesarse siempre del mismo modo, con un mismo tipo de ropa y a la misma hora, ya que estos pequeños factores pueden influir al momento de pesarnos.

El precio

Existen muchas básculas de todo tipo, y en el mercado encontraremos muchas marcas con características y funciones específicas. Por lo que debes preguntarte ¿Qué datos necesito medir? Y así tener una idea específica de que mejor se adecue a tus necesidades.

Por lo que los datos que quieras que se reflejen en la misma, marcará la diferencia de precio entre una y otra.

Que no solo mida el peso

Una de las primeras características que se deben encontrar hoy en día en una báscula deportiva, es que venga acompañadas de otras mediciones que son importantes, en especial para medir mejores desarrollos físicos y de salud.

Memoria

Es importante que cuente con esta característica, para así llevar un mejor control de tu peso y otros desarrollos corporales después de llevar a cabo nuestras jornadas de ejercicio.

Pantalla

Al momento de realizar la medición e importante mantener una buena postura, por lo que la pantalla debe estar bien ubicada para que nuestro cuerpo no interfiera en el campo visual, y en caso de ser una APP debe ser sencilla de manejar en nuestros teléfonos móviles.

Visita nuestra sección de Básculas Deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post