Desarrolla los músculos de tus brazos con estos ejercicios específicos.

Picture of Martí

Martí

7 febrero, 2023

desarrolla-los-musculos-de-tus-brazos

Tener brazos fuertes y elásticos es importante no solo para mejorar nuestra apariencia física, sino también para realizar tareas cotidianas con mayor facilidad y prevenir lesiones. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo trabajar de manera específica esta zona del cuerpo. A continuación te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus brazos y mejorar su elasticidad.

Ejercicios para fortalecer los brazos.

Los ejercicios de peso libre son ideales para fortalecer los brazos. Los press de banca con barra o mancuernas son excelentes para trabajar los músculos del pecho y los brazos. También puedes hacer flexiones de brazos con tu propio peso corporal o con una banda elástica.

Ejercicios para mejorar la elasticidad.

Para mejorar la elasticidad en tus brazos, los estiramientos son fundamentales. Puedes hacerlos tanto antes como después de tus ejercicios de fuerza. Por ejemplo, el estiramiento de tríceps en polea, el estiramiento de bíceps con banda elástica o el estiramiento de hombros con una toalla son excelentes opciones.

Ejercicios para trabajar los antebrazos.

Los antebrazos también son muy importantes para tener brazos fuertes y elásticos. Los ejercicios como las extensiones de antebrazos con barra o las extensión de dedos con mancuernas son ideales para trabajarlos. También puedes hacer ejercicios de agarre, como apretar una pelota de tenis o una barra de agarre.

Tips para realizar los ejercicios correctamente.

Es importante recordar que para obtener resultados es necesario realizar los ejercicios correctamente. Es recomendable comenzar con pesos ligeros y aumentar progresivamente. También es importante respetar las repeticiones y series recomendadas. Si tienes dudas, lo ideal es acudir con un entrenador personal o fisioterapeuta para que te guíe en la realización de los ejercicios.

Otros puntos a destacar son:

Trabajar tanto los músculos del brazo como los del antebrazo para tener brazos completamente fuertes y elásticos.

Realizar estiramientos antes y después de entrenar para evitar lesiones y mejorar la elasticidad.

Aumentar progresivamente el peso y las repeticiones para evitar sobrecargar los músculos y obtener mejores resultados.

Ejercicios para principiantes:

  • Extensiones de tríceps con banda elástica: Para realizar este ejercicio, coloca una banda elástica en una puerta o en un poste fijo, sostén con cada mano un extremo de la banda y con los codos pegados al cuerpo, extiende los brazos hacia atrás. Repite este movimiento varias veces.
  • Curl de bíceps con mancuernas: Para realizar este ejercicio, sostén una mancuerna con cada mano y con los codos pegados al cuerpo, dobla los brazos hasta que las mancuernas estén cerca de los hombros. Repite este movimiento varias veces.

Ejercicios para avanzados:

  • Dominadas: Para realizar este ejercicio, coloca tus manos en una barra fija y con una posición de barra, eleva tu cuerpo hasta que tus hombros estén por encima de la barra. Vuelve a la posición inicial y repite varias veces.
  • Extensiones de tríceps con mancuernas en polea baja: Para realizar este ejercicio, coloca una mancuerna en cada lado de una polea baja, sostén las mancuernas con las manos y con los codos pegados al cuerpo, extiende los brazos hacia atrás. Repite este movimiento varias veces.

Sabías qué… 

El músculo del bíceps, el que se encuentra en la parte frontal del brazo, es el músculo más popular para trabajar en el gimnasio debido a su facilidad de visualización y su relación con la fuerza. Sin embargo, es importante recordar que también es importante trabajar otros músculos del brazo como el tríceps y los antebrazos para tener una musculatura equilibrada y completa.

3 básicos para entrenar y alcanzar tus metas.

  • Mancuerna iron muscle 2kg. Estas mancuernas no sólo sirven para tonificar tus músculos, también te permiten tener mayor ergonomía a la hora de hacer tus ejercicios. Iron Muscle ha creado los accesorios ideales para que puedas realizar diferentes tipos de rutinas y movimientos, logrando notar los beneficios rápidamente.
  • Mancuerna Ayara Fitness. Mancuerna ajustable de 5 a 25. Realiza tu rutina de musculación de una forma más sencilla y rápida con esta increíble mancuerna ideal para ahorrar espacio y mantengas tu lugar de ejercitación limpio y organizado.
  • Pelota Soul Trainers Fitness. Los accesorios que utilices en tu entrenamiento siempre serán tus mejores aliados, y Soul Trainers tiene para ti la pelota de Gel perfecta para fortalecer tus músculos. Cuenta con un diseño pequeño, haciéndola ideal en ejercicios de aerobics, yoga o pilates.

¡Encuentra más complementos y equipamiento en nuestra sección de Fitness! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post