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Diferentes estilos de yoga para practicar si eres nivel intermedio

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  • enero 4, 2023
  • 5 min read
Diferentes estilos de yoga para practicar si eres nivel intermedio

El yoga es una disciplina en la que debes poner en práctica tu paciencia, si bien este principio también se necesita en otros deportes, en yoga es más que primordial, además de la resistencia física que se logra, creas consciencia y conectas con tu mente.

Si ya llevas practicando yoga por un tiempo y te encuentras en un nivel intermedio, probablemente estés buscando incrementar la intensidad de tu flow, existen otros tipos de yoga en un nivel más avanzado.

En este punto seguramente ya conoces la clasificación de esta práctica, espiritual, dinámica y de relajación, dependiendo cuál sea el que regularmente ejecutas, puedes elegir uno distinto para alternar.

Los estilos más conocidos son, Hatha yoga, Bikram yoga, Ashtanga yoga, Viyansa yoga y Kundalini yoga, no por ello se consideran sencillos, como todo cuando se empieza cuentan con un grado de dificultad, que poco a poco se domina, además de estos puedes encontrar tipos que se adecuen a tu personalidad.

Esto solo quiere decir que al optar por alguno de ellos se tiene que tener en cuenta lo que te guste y estés buscando para potencializar tu práctica, si te interesa un estilo más dinámico, o ir más allá con posturas y dinámicas más arriesgadas.

Cada uno de ellos cuentan con niveles internos a los que puedes escalar, hoy nos enfocaremos en aquellos tipos de yoga por los que ya eres capaz de apostar cuando ya has adquirido cierto conocimiento y experiencia en esta.

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Tipos de Yoga para nivel intermedio

Estos estilos de yoga tienen un nivel de dificultad mayor, pero también es posible practicarlo desde cero, ya que puedes iniciar con las posiciones más sencillas.

  • Aeroyoga: esta variante del yoga consiste en una serie de ejercicios acrobáticos, con la característica de que se realiza sobre un columpio de tela que cuelga del techo. Se trabaja todo el cuerpo de una manera más intensa, sin dejar atrás la parte espiritual y mental.
  • Yoguilates: otra de las alternativas que fusiona dos disciplinas, el pilates y el yoga, combina asanas con movimientos dinámicos. Para ambas actividades es necesaria la concentración en la respiración profunda. 
  • Acroyoga: la técnica que une el yoga, la acrobacia y artes terapéuticas, se ejecuta en pareja bajo supervisión de un cuidador, se concentra en el equilibrio, la confianza, desarrollas habilidades de comunicación con tu compañero.
  • Asthanga yoga: es el tipo de yoga más atlético, ideal para aquellos que cuentan con una buena resistencia física. Se llevan a cabo saltos y posturas de gran intensidad, al ser más exigente se consigue un cuerpo más musculoso, además de ser excelente para quemar calorías.

Te inclines por la que te inclines, estos distintos tipos de yoga, son divertidos e ideales para agregar un toque de novedad y reto a tu actividad física. Considera que algunos de ellos son más extremos que el yoga más convencional, por lo que te recomendamos realizar una investigación más profunda, al igual que un análisis para elegir el que sea mejor para tu estilo de vida.

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Razones por las que debes alternar distintos tipos Yoga

Una de las razones por las que deberías alternar distintos tipos de yoga, es variar tu rutina, mantenerte motivada y no aburrirte, pero más allá de eso, obtendrás distintos beneficios:

  • Aumentarás tu nivel de resistencia 
  • Las ventajas físicas y espirituales se incrementan cuando fusionas de técnicas diferentes
  • Como lo dijimos anteriormente, practicar actividades físicas variadas te mantiene motivada, volviendo el hacer ejercicio algo divertido y novedoso
  • Si las técnicas básicas de yoga ya aportan grandes beneficios a tu salud, agregar a tu práctica una diferente hará que los resultados positivos también aumenten
  • Te convertirás en experto, y en caso de que lo consideres podrás convertirte en instructor 

Cuando practicas una actividad física es enriquecedor notar los resultados y darte cuenta de que cada vez te vuelves capaz de efectuar los ejercicios que antes eran difíciles, por lo que intentar nuevas técnicas te mantendrá concentrada y seguirás subiendo de nivel.

Lo recomendable cuando estás aprendiendo algo por primera vez, es que asistas a una clase o sesión guiada, en el momento en que te sientas confiada para ejecutarlo sin supervisión puedes hacer el ejercicio en casa, esa es otra de las ventajas que encuentras en yoga, la facilidad de ejecutarlo en la comodidad de tu hogar. En esos casos es necesario cierto equipamiento, lleva tu propio ritmo, realizado las asanas más relajantes con el Strap Body Sculpture Yoga Unisex, te ayudará con la flexibilidad.

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