Tips para elegir las mallas deportivas ideales para ti

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

tips-para-elegir-mallas-deportivas

Unas cómodas y resistentes mallas deportivas nunca estarán de más en tu armario, ¿pero realmente conoces cuáles son las mejores para ti y tu ejercicio favorito? 

Cada tipo de ejercicio necesita un tipo de malla deportiva específica, verás la gran diferencia que notarás al usar la prenda correcta. Aquí te daremos una mini guía para que despejes tus dudas.

¿Cómo escoger las mallas deportivas adecuadas para ti?

Primero que todo debes tener en mente la actividad que realizas, o vas a realizar. El tipo de ejercicio determina los materiales y el diseño que deben tener; porque no es lo mismo practicar yoga a running. 

Sí, existen mallas o leggins multipropósitos, pero si quieres explotar al máximo tu rendimiento deportivo es momento de comprar el estilo que más se adapte a ti. Fíjate en estas características:

Para Yoga

Pon atención en que tus mallas te permitan hacer los movimientos correctamente. Y, si tienes clases con un profesor y no en casa, lo mejor es que sean prendas ceñidas al cuerpo para que el experto pueda corregir tus posturas. 

Si eres de las chicas que practica en su casa, o ya saben a la perfección cómo hacer las posturas, puedes usar pantalones ligeros y anchos. Estas opciones se adaptan perfectamente:

  • Malla adidas Yoga Essentials 7/8 Mujer: No solo tiene un diseño espectacular, esta malla deportiva cuenta con un tejido absorbente para mantener tu piel fresca durante más tiempo. Su diseño con costuras planas está pensado en mantenerte cómoda en cada rutina, así que de lo único que tendrás que preocuparte es de realizar la “Tadasana” o la “Luna creciente” correctamente.
  • Malla adidas Yoga Studio Flared Mujer: Si buscas un diseño diferente a las típicas mallas deportivas para yoga, entonces estas son para ti. Su corte acampanado te dará toda la libertad que tus piernas necesitan y su pretina ancha hace que el ajuste sea suave y cómodo. Además, su estilo ajustado resaltará tu figura.
  • Malla Nike Yoga 7/8 Mujer: Los tonos pastel son un clásico en las prendas para practicar yoga y este modelo en color rosa te hará sentir como toda una profesional. Su diseño resaltará tu cuerpo y su tecnología Dri-FIT envía el sudor a la superficie para evaporarlo más rápido. 
  • Malla Nike Yoga Dri-FIT 7/8 Mujer: Esta opción te ofrece la posibilidad de hacer cualquier postura con total libertad pues su diseño elástico pondrá a prueba tu flexibilidad sin preocuparte por transparencias o costuras débiles.

Su microfibra de poliéster evitará que el sudor haga de las suyas durante la sesión de yoga y su corte ajustado resaltará tu figura. ¿Lista para conquistar todas las posturas? 

Para el gimnasio

Indispensable que las mallas sean transpirables, ajustadas, de tela gruesa, con buena sujeción y claro, muy muy cómodas. Y para evitar que se noten las marcas del sudor, el tono negro es la mejor opción para este caso, pero no quiere decir que no puedas usar diseños coloridos o con patrones divertidos. Estos modelos son excelentes opciones:

  • Malla Nike Fitness Dri-FIT One Icono Choque 7/8 Mujer: Su color vibrante y diseño versátil mejorará tu rendimiento en cada entrenamiento y su microfibra de poliéster evapora con más rapidez el sudor.
  • Malla Reebok Fitness Estampadas MYT 7/8 Mujer: Tiene un diseño original en tonos neutros que sigue tus movimientos y hace lucir tu figura. Su material es 91% poliéster y 9% elastano.
  • Malla Nike Fitness Dri-FIT One 7/8 Mujer: Con un toque atrevido en estampado salvaje esta malla deportiva compuesta 21% de spandex te dará la comodidad y protección para inclinarte o hacer cualquier tipo de ejercicio sin que existan transparencias.
  • Malla Nike Fitness Dri-FIT One 7/8 Mujer: Esta opción de malla en negro es la prenda ideal para que combines con todos tus looks para ir al gimnasio. Si composición es de 78% poliéster y 21% spandex, lo que te garantiza seguridad para realizar tus movimientos. 

Para correr

En esta actividad requiere mallas deportivas de compresión alta o efecto compresor. Un detalle, que puede parecer insignificante, es que tenga un bolsillo para llevar objetos como tus llaves o el celular. Estos modelos se convertirán en tus básicos:

Su microfibra de poliéster te mantendrá fresca en todo momento mientras que su corte ajustado resalta tu silueta.

  • Malla adidas Correr Own The Run 7/8 Mujer: Esta malla deportiva te dará toda la seguridad para correr largas distancias, ya que te sentirás de lo más cómoda, fresca y espectacular en todo tu recorrido. Está diseñada a partir de materiales reciclados de alto rendimiento que mantendrá tu cuerpo seco por más tiempo.
    Incluye, además, un bolsillo para no olvidar tus objetos personales y tiene detalles reflectantes a los costados que te mantendrán visible en lugares con poca luz.
  •  Malla Under Armour Correr Qualifier Speedpocket 7/8 Mujer: Luce como una campeona con esta malla y su tecnología Speedpocket anti-olor, cintura ancha que mejora el ajuste, bolsillo para guardar celulares y sus detalles antireflejantes que te darán visibilidad aun cuando luz sea escasa.    

Hay muchas mallas deportivas o leggins en el mercado, pero encontrar modelo con el ajuste ideal, comodidad al 100% y la tela adecuada según tu actividad física favorita ya es una cosa seria. Esperamos que estos consejos te ayuden a tener más visibilidad de lo que necesitas para explotar al máximo tu rendimiento. Visita nuestra sección de Mallas Deportivas y elige tus favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post