¿Cómo es un top deportivo ideal para practicar yoga?

Martí

Martí

5 enero, 2023

top-deporitvo-para-yoga

El yoga es una práctica que se compone de ciertas enseñanzas que forman parte de un proceso de mejoramiento humano; algunas de ellas se enfocan en las técnicas de respiración, meditación y posturas. Todas forman parte de un proceso redondo, pero estas últimas  favorecen la fuerza, elasticidad, concentración, equilibrio, coordinación y resistencia del cuerpo.

Para practicar yoga es necesario que quienes la desarrollan usen determinadas prendas de ropa que brinden confort y permitan un mejor rango de movimientos. Por esta razón, a continuación te contamos qué características tiene un top deportivo para yoga que lo hace una prenda predilecta para las rutinas de esta disciplina. 

Características de la ropa de yoga

Un top deportivo para yoga es una prenda de ropa utilizada en la parte superior del cuerpo, la cual suele ser ligera, suave y fresca, pues su objetivo es darle más comodidad al practicante y permitirle una mejor movilidad a los brazos y troncos. ¿Te imaginas hacer cada asana con un top o playera que limite tus brazos? Sería complicado disfrutar cada movimiento y relajar el cuerpo. Así que no te preopcupes, para que escojas de mejor forma esta prenda, te decimos cuáles son algunas de sus características:

Sujeción

Es fundamental que un top deportivo para hacer yoga proporcione un correcto soporte y estabilidad a los senos, pues estos no se encuentran sujetos por ningún músculo al cuerpo y se encuentran en suspensión. Por tanto, al realizar las asanas se puede llegar a sentir dolor en estas glándulas, como consecuencia de los movimientos.

Hay que tomar en cuenta que, a diferencia de otras actividades, el yoga tiene un bajo impacto sobre los senos, lo que significa que requiere de sostenes que ejerzan una sujeción suave, pero constante para evitar vibraciones. Un ejemplo de esto es el top adidas Yoga Studio Wrapped Mujer que cuenta con una espalda Racerback, la cual  proporciona un mejor apoyo y permite un mayor rango de movimientos. Además, tiene un corte ajustado que se adapta a la forma natural del cuerpo y lo acompaña en sus movimientos naturales.

Materiales transpirables

Otro aspecto importante de este tipo de prendas es que, generalmente, se fabrican a partir de materiales con altas cualidades de transpiración, así como con tecnologías que evitan la acumulación de sudor y expulsan este líquido hacia la capa externa para que se evapore de forma más fácil, así mantienen al  cuerpo seco y fresco durante el entrenamiento. Una gran opción al respecto es el top Puma Yoga Studio Printed Mujer que cuenta con la tecnología dryCELL que aporta frescura al cuerpo. 

Hipoalergénica

Un top deportivo para hacer yoga suele tener cualidades hipoalergénicas; es decir, algunos de sus componentes evitan reacciones alérgicas en la piel; sobre todo porque los yoguis se mantienen en constantes movimientos y fricción con la piel. El algodón es una fibra natural que suele encontrarse dentro de los tejidos que conforman estas prendas, ya que es absorbente, transpirable e hipoalergénico, por lo cual evita irritaciones en la piel y alergias.

Compresión

La ropa de compresión se compone de prendas que ejercen presión sobre los músculos del cuerpo y al hacerlo benefician la circulación de la sangre. Además, al producir esta sujeción, el top deportivo de yoga amortigua las vibraciones y el impacto que tiene cada movimiento. Es por esta razón que un top deportivo se compone de elastano o lycra que son textiles con bastante resistencia y elasticidad, los cuales favorecen la compresión del cuerpo. 

Tipo de corte

Otra de las características de estas prendas para hacer yoga es que cuentan con un corte ajustado, el cual permite una mejor movilidad del cuerpo y elimina cualquier molestia o rozadura provocada por los constantes estiramientos; es decir, se adapta a la movilidad de cada extremidad. El sujetador Deportivo adidas Yoga Earth, por ejemplo, está diseñado para proporcionar una sujeción suave y confort a los practicantes de yoga. Cuenta con copas extraíbles, una estructura resistente, ligera y elástica que permite que el entrenamiento sea más cómodo, así como costuras planas que disminuyen el roce con la piel.

Tecnología

Finalmente, es importante destacar que un top deportivo se fabrica a partir de fibras como el poliéster y el elastano, ya que poseen mucha resistencia, durabilidad, suavidad e higiene; de hecho, permiten que las prendas repelan la humedad, así como los hongos y bacterias que ocasionan el mal olor.

Sin embargo, más allá de las grandes cualidades que ofrecen estos tejidos, existen tecnologías ideadas por las compañías deportivas cuyo fin es brindar más ventilación, reducir la resistencia del aire u ofrecer una sensación de frescura. Adidas, por ejemplo, cuenta con tecnología AEROREADY que absorbe la humedad; Nike con la tecnología Dri-FIT logra lo mismo, ya que evapora el sudor. 

El top deportivo de yoga ideal es aquel que se adecue a cada una de tus necesidades y que, sobre todo, te resulte cómodo en cada asana. Las características anteriores son una guía para que encuentres el más adecuado para ti; recuerda siempre comprarlos  según tus medidas y la actividad que vas a realizar. En nuestra sección de Yoga puedes encontrar muchas prendas de este estilo, las cuales te harán sentir más cómodo/a en cada rutina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post