¿Cuántos tipos de patinaje existen?

Martí

Martí

12 diciembre, 2022

tipos-de-patinaje

El mundo del patinaje es bastante grande, y en este artículo vamos a comentar de una manera bastante resumida al respecto, y es por ello que si quieres saber cuántos tipos de patinaje existen, ¡Estás en el lugar correcto! Así que continúa leyendo y aprende algunos puntos característicos de los tipos de patinaje que existe en la actualidad.
¡Comencemos!

Patinaje estándar

Este es básicamente el tipo de patinaje que no implica una disciplina deportiva en concreto, pero, el hecho de que sea general no quiere decir que sea muy básico, y es que en este caso puedes aprender lo mas general del patinaje en todos sus niveles, como caídas, impulsos, a un pie y demás; es fundamental que siempre maniobres de acuerdo a tu nivel de práctica. 

Patinaje freeride

El patinaje freeride tiene el objetivo de formar patinadores capaces de patinar en todo tipo situación esto incluye tipos de terrenos, rampas, cuestas, escalones, saltos, desniveles, derrape y más. 

Con este tipo de patinaje vas a profundizar más en la técnica del patinaje convencional de nivel avanzado, por lo que podrás desenvolverte mejor en escenarios cotidianos de la ciudad, así como a desarrollar y fomentar el patinaje urbano. 

Freestyle Slalom 

Esta es una modalidad muy técnica que consiste en llevar a cabo diferentes tipos de trucos a lo largo de filas de conos ubicados a varias distancias.

En esta disciplina se usa una configuración especial sobre las ruedas, la cual se denomina «rockering», y consiste en contar con unas ruedas centrales de mayor tamaño, de modo que la superficie que apoya se disminuye para hacer más fácil la velocidad y ejecución por parte de los movimientos.

Con este tipo de patinaje Freestyle Slalom se mejora el equilibrio y control en los patines, además de imprimir mayor fluidez a los movimientos, puntos básicos para esta disciplina. 

Por esta razón, es fundamental contar ya con cierto nivel de experiencia, aunque no es indispensable contar con un gran manejo. 

Frenadas y Derrapes

Esta modalidad se enfoca, como lo dice el nombre, en las frenadas y derrapes, con el objetivo de disminuir esa velocidad en el avance, además, es una modalidad en la que se aprenden diferentes técnicas para frenar, las cuales aplican a diferentes situaciones, así, se ven técnicas como el derrape y saber cuando usarlo. 

Patinaje Agresivo

Esta es una modalidad donde prima el espectáculo, y es que se realizan múltiples acrobacias sobre diferentes obstáculos, como bordillos, rampas, halfpipes o barandillas. 

Aquí se usan barandillas especiales, las cuales cuentan con diferentes características, como un espacio en la guía del patín y una ampliación por parte de la base de la bota. 

Como puedes notar, es fundamental tener un gran nivel de dominio de los patines para hacer con éxito esta modalidad, además de claramente ser un amante de la adrenalina. 

Patinaje Artístico 

El patinaje artístico es una modalidad que combina diferentes elementos técnicos del patinaje, combinado con facetas artísticas, y en ese sentido, es donde se ven giros, saltos, piruetas y demás acrobacias. En esta disciplina, es fundamental contar con un gran dominio técnico de los patines, además de tener fuerza, control corporal, elasticidad y mucha precisión. 

Asimismo, es fundamental tener una gran compenetración con el arte, en especial con la música, algo que se va logrando con la experiencia. 

Patinaje salto

En esta disciplina se hace un hincapié especial en la técnica necesaria para elevarse del terreno, y para ello, es necesario dominar la carrera, el impulso de la batida, la elevación, la recogida y la recepción con patines. 

Hockey

Este es un deporte explosivo de equipo en el que es necesario dominar el control de los patines, y es un deporte muy atractivo y competitivo. 

Este ha sido un repaso de las diferentes modalidades de patinaje sobre hielo, como ves, se trata de un mundo bastante amplio y entretenido en cada una de sus modalidades. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post