¿Cómo elegir la motocicleta adecuada para ti?

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

como-elegir-la-motocicleta-adecuada-para-ti

Aprende cómo elegir la motocicleta adecuada para ti, ya que puede ser que te desplaces generalmente en motocicleta o sea la primera vez que piensas adquirir una, debes garantizar que elegirás la que más se adecua a tus necesidades y gustos. 

En primer lugar, las personas piensan en el precio y luego en la apariencia al momento de escoger, aunque va más allá de sólo esto, aquí te decimos cómo elegir la motocicleta adecuada para ti. 

Una valiosa recomendación es que siempre se debe adquirir una motocicleta y también el equipo de protección que resulte adecuado, sin importar el nivel que puedas tener de experiencia o el uso que puedas darle, siempre necesitarás accesorios que sean de una buena calidad y asegurar tu integridad física si se presentara cualquier tipo de imprevisto. 

Elegir la motocicleta adecuada

Una vez logres elegir la motocicleta adecuada para ti, también es importante adquirir un buen kit de herramientas para motocicletas que puedan llegar a ser sumamente útiles en una situación de emergencia. Por ello, la elección de la motocicleta dependerá de:

La experiencia de conducción

Las personas que son más seguras a la hora de la conducción poseen más opciones a la hora de elegir. 

Si es el caso en que es tu primera motocicleta, lo mejor es una simple, que posea rasgos básicos que te ofrezca una mayor confianza para posteriormente elegir motocicletas más complejas.

Los lugares que frecuentas

Antes de elegir la motocicleta ideal, debes pensar también el uso que le darás, ya sea andar a diario, practicar algún deporte o si necesitas que se adapte a un terreno en específico. 

Por ejemplo, aquellas personas que necesitan recorrer largas distancias necesitan mayor espacio para almacenar equipaje. 

En cuanto al tipo de terreno, las características pueden llegar a ser más flexibles en el caso de ser conducida en la ciudad, si se trata de terrenos rocosos o montañas, la motocicleta debería ser más liviana y contar con suspensión especializada y adaptada a terrenos irregulares.

Adaptada a la estructura corporal

Se debe pensar es aspectos como la altura de la silla, el tipo de marco, el peso y el tamaño de las llantas deben ser los adecuados al hablar de tu estatura, características físicas y peso. 

Una valiosa recomendación es elegir la motocicleta que te permita sentarte y a su vez tener los dos pies tocando el piso. 

Conocer el motor

Aunque es sumamente importante que la motocicleta se pueda adaptar de lo mejor a tus condiciones físicas, las características específicas del motor es también importe. 

Si tan sólo necesitas trasladarte a lugares y llevas poco tiempo de haber aprendido a conducir, lo mejor es que adquieras una con características técnicas básicas, debido a que, si no posees la experiencia necesaria, una motocicleta de alta gama pudiera causarte un accidente. 

Moto nueva o usada

Al iniciar la búsqueda para tu motocicleta ideal, podrás encontrar sin duda un gran número en el mercado nuevas o usadas. 

En ambos casos poseen tanto ventajas como desventajas: Las motos nuevas poseen garantía y en gran cantidad de casos servicio técnico y las usadas pueden permitirte ahorrar algo de dinero ya que la inversión resulta menor.

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post