¡Potencia al máximo! Los 5 ejercicios explosivos para aumentar tu fuerza

Picture of Martí

Martí

15 mayo, 2023

5-ejercicios-explosivos

Sentadillas

Conoce los 5 ejercicios explosivos para aumentar fuerza, pues probablemente esto no sea una sorpresa para nadie. En nuestras piernas podemos encontrar los músculos más grandes de todo nuestro cuerpo. Por lo que es lógico que un ejercicio que sea capaz de trabajarlos va a tener un gran impacto a largo plazo en la potencia de nuestro cuerpo, las sentadillas son uno de esos ejercicios que mejor se encargan de poner a trabajar todo nuestro tren inferior.

Sin embargo, la cosa no queda aquí, porque al mismo tiempo nos permiten trabajar de forma eficiente los cuádriceps, el glúteo mayor y los isquiotibiales. Por no mencionar que toca una poco también la parte superior de nuestro cuerpo.

En conclusión, liberamos más hormonas anabólicas debido a que trabajaos prácticamente todo nuestro cuerpo haciendo tan solo este ejercicio, y esto es algo que nos ayudará a ganar una mayor cantidad de fuerza.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio muy curioso pues muchas personas se debaten si es un ejercicio orientado a la zona de la espalda o a la zona de las piernas.

Más allá del debate, debemos dejar claro que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios que podemos llegar a realizar con pesas. Trabaja de forma directa la espalda al tocar el erector de la columna, pero también trabaja de forma directa los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales.

Al final del día, este es un ejercicio fundamental, el cual es necesario llevar a cabo muy lentamente para conseguir la mayor contracción muscular y generar suficiente estrés en las fibras musculares que luego podrán generar un mayor aumento en nuestra fuerza.

Press Militar

Este es uno de esos ejercicios que se considera fundamental si lo que estamos buscando es generar un aumento de la fuerza en la zona de nuestros hombros. También nos ayudara a obtener una mejor estabilidad gracias al uso de un peso por encima de la cabeza.

Y la cosa no queda aquí, el Press militar puede llegar a fortalecer nuestros tríceps, de forma que también estaremos consiguiendo una ventaja significativa a la hora de realizar otros ejercicios como peso muerto o incluso press de banca.

Press de banca

Probablemente, el ejercicio más clásico y conocido relacionado con el levantamiento de pesas y uno de los mejores si lo que estamos buscando es ganar fuerza.

Es cierto que existen diferentes versiones de este ejercicio (se puede hace con diferentes inclinaciones en la banca o el uso de mancuernas en lugar de una barra); sin embargo, todas ellas están para ayudarnos a fortalecer la fuerza de nuestro cuerpo.

Clean and jerk

Este es un ejercicio muy importante para el aumento de la fuerza y, curiosamente, es uno de los pocos ejercicios que se encarga de trabajar la fuerza de todo el cuerpo. Se encarga de trabajar de forma directa zonas que van desde los músculos en el gemelo, hasta los tríceps o incluso trapecios.

El clean and jerk es de las mejores opciones que tenemos ahí fuera si contamos con poco tiempo, pero queremos llevar a cabo un ejercicio para ganar masa muscular y fuerza.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post