¿Cuántas artes marciales existen en el mundo? 

Martí

Martí

6 diciembre, 2022

cuantas-artes-marciales-existen-en-el-mundo

Son muchos los tipos de artes marciales que existen en el mundo, las cuales son originarias de diferentes culturas y perspectivas a nivel de vida, conflicto y uso de energía. 

Muchas de las artes marciales se practican sólo con el cuerpo, pero si que hay otras que usan armas del estilo de espadas, arcos, báculo o maza. 

En el siguiente artículo vamos a comentar algunas de las principales artes marciales que se conocen en el mundo. 

Principales tipos de artes marciales

Karate

Esta es de las artes marciales que se conocen en Japón, específicamente en la región de Okinawa, y es un estilo de combate caracterizado por el uso de palmadas, puñetazos, patadas y bloqueos firmes y fuertes para vencer al rival con pocos golpes. 

El Karate además de sus valores, se caracteriza por mejorar el nivel en la alineación corporal, el endurecimiento por parte del cuerpo y su capacidad de conectar con este. 

Judo

Esta es un arte marcial de origen japonés, y se caracteriza no por el uso de golpes, sino por basar en el agarre el mecanismo de combate. Partiendo de esa base, el Judo absorbe tanto la fuerza como el peso del contrincante para ayudar a derrotarle. 

Esta es una disciplina especialmente no muy ruda y agresiva, y su enfoque está más orientado a la defensa, usando en la propia fuerza del oponente en su contra para desestabilizarle y lograr derribarle. 

Kung-fu

Esta es una de las artes marciales milenarias y antiguas que se conocen. Originaria de China, el Kungfu es un arte marcial generalmente de contacto directo, y en ese sentido, usa el cuerpo en base a patadas, puñetazos, desplazamientos, agarres y distintos movimientos acrobáticos para lograr el equilibrio interno al combatir. 

Vale decir, que esta es un arte marcial con infinidad de variantes, variantes que están vinculadas con animales o que también presentan otras características, como la shaolín. 

Boxeo

A nivel deportivo el Boxeo es de las disciplinas más conocidas, y es un arte marcial en el que los puños son el arma de combate, aplicando de esta manera una gran fuerza en el golpeo. 

Se trata de un arte marcial con variedad de versiones, siendo la inglesa la más conocida, pero estas variantes se encuentran repartidas en varias culturas, siendo la originaria de Etiopía una de las más antiguas. 

Jiu-jitsu

Procedente de antiguos monjes budistas en Japón, el JiuJitsu se trata de un arte marcial que se caracteriza por la suavidad de combate, un estilo enfocado en controlar y desviar los ataques del oponente, y aprovechar este mismo ataque para inmovilizarle. Enfoca el uso de proyecciones, algunos golpes, luxaciones y derribos.

Muay Thai

El Muay Thai es de origen tailandés, esta disciplina de combate se enfoca en el contacto directo de cuerpo a cuerpo, siendo un arte marcial que procura la rápida derrota del rival usando golpes fuertes y de poder, haciendo uso en este caso de todas las extremidades y gran parte del cuerpo. 

Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial originario de Corea, y en ese sentido, se caracteriza por priorizar normalmente el uso de patadas y golpes con los pies y piernas, pero también se usan las manos y codos, aunque en una menor medida. 

Esta es de las artes marciales basada en el contacto directo, donde el golpeo se da a una mayor distancia precisamente por el uso prioritario de las piernas. 

Para la defensa, en este estilo de combate se prioriza normalmente la esquiva, pero se usan bloqueos con extremidades superiores. 

Hay muchas más artes marciales en el mundo, pero son duda, estas son de las más antiguas y más conocidas a lo largo de la historia. 

Encuentra algunos artículos para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post